No tiene nada que ver con el tema pero ya que se desvirtuo un poco la cosa dale que va:
G en ingles se pronuncia parecido a como en el interior se pronuncia la Y consonante. Estrictamente hablando (y en terminos del ingles que no se como se traducen al español), la g (y la j tambien) en ingles es el equivalente “voiced” (o “con voz”) de la sh, con los dos sonidos la boca se posiciona exactamente de la misma forma pero en una vibran las cuerdas vocales y en la otra no.
Ahora como esto impacta al frances, ni idea. Para mi debe ser muy parecido al ingles por cercania geografica.
No no. Dos cosas: la G en Inglés no es como la SH, fijate en el Link que dejé.
Quizás pifié en Francés porque no es mi especialité (?). Pero lo del Inglés estoy seguro. Además, no creo que por cercanía geográfica esté bien comparar idiomas porque el Francés tiene raíz latina y el Inglés no. Bueno, dejo de desvirtuar. Perdonen!!!
Mira, ni lei el link, yo te hablo de lo que aprendi de Fonetica en el Lenguas Vivas. El sonido g/j en ingles es exactamente el mismo salvo por la parte voiced. Es la diferencia entre John (Yon) y Sean (Shon). Un yanqui o britanico pronunciaria Germaine como en el interior pronunciarian (a grandes rasgos, sin tomar en cuenta las vocales) Yermain.
Y lo de cercania geografica tiene mucho que ver, sobre todo si hablamos de lengua moderna escrita (que viene del latin), ademas de que el ingles y el frances comparten muchas palabras – de hecho la mayoria de las palabras de origen latino del ingles vienen del frances.
Eso te lo firmo con sangre si queres. No aprendi un carajo en el lenguas salvo traduccion y fonetica.
A ese Mauro Palacios de fox lo detesto. Después de Calvari es por lejos el más pelotudo de todos los que cubren River. Miente todo el tiempo y opina pelotudeces.
Para qué compran a Burdisso? No entiendo, no venden a ningún central y compran, no venden a ningún lateral derecho y compran. Dirigentes inoperantes de mierda que tenemos loco!!!