"Hoy Messi es mejor que Maradona". Bianchi

Ningun jugador sin un equipo que te respalde funciona. Maradona no fue influyente en la seleccion hasta el 86, y en el napoli no jugaba solo como se quiere hacer creer.

En lo que respecta al capitulo selección puedo decirte que la ventaja de Maradona fue que tuvo un extraordinario DT como fue Bilardo, loco y todo el tipo estaba en el mínimo detalle, sin ir más lejos Olarticoechea contaba que el tipo antes de los partidos hacia un análisis de como se iba a desarrollar el partido y el rival como se iba a plantar en la cancha y que siempre se daban tal cual lo planteaba el narigón, tenia todo estudiado y calculado, no dejaba nada al azar, sin contar que en lo extrafutbolistico como es envenenar a un rival con un bidon de agua el tipo pensaba absolutamente todo. Messi en cambio fue dirigido por el Coco Basile que si el Panadero Díaz no se sienta 3ro en el banco de suplentes el tipo no dirige o si no le pone talco en las manos, un tipo que le gusta menos laburar que Don Ramón, lo tuvo a Maradona, un tipo que no puede dirigir su vida menos una selección, que las tácticas las arma Mancuso, Benja, Dalma y Giannina y al Checho Batista que tenia como ayudante de campo a su cuñado de sobrenombre Chirola que se dedicaba a atender el bufet de un club, recien ahora esta siendo dirigido por Sabella un técnico que tiene 4 partidos en la selección. El Napoli sin Maradona no hubiese ganado nada, pero el Barza sin Messi estoy seguro que tampoco hubiese ganado tanto ni sería el mejor equipo de la historia. A ciencia cierta nunca vamos a saber quien es mejor porque al no poderlos ver juntos queda ya a criterio de cada uno ver cual le gusta más.

La estructura de la seleccion y del Napoli estan a la altura de la del Barcelona? yo nunca vi a un equipo tocar entre el arquero, centrales, laterales y mediocampistas como lo hace este equipo. Y Messi no sale desde su propio campo a jugar y gambetear rivales…


Que Bilardo es un enfermo del futbol ya todos los sabemos. Ahora, que hubiese sido del narigon sin Maradona? ese equipo no hubiese ganado nada.
El Barcelona sin Messi esta en condiciones de ganar algo? perfectamente.
Messi hoy las tiene todas en contra, es el unico que genera algo en la Argentina y el equipo de atras para adelante no ayuda.

Que hubiese sido del Narigon sin Maradona no lo podemos saber, asi como tampoco podemos saber que hubiese sido de Maradona sin el Narigón, porque por ejemplo en el 82 con Menotti no anduvo. El Barza sin Messi ganaría cosas, seguro, pero ni la mitad de lo que gana con él, el tipo hizo goles decisivos en partidos decisivos que ni Xavi, ni Iniesta, ni Villa hicieron.

Messi no tiene la pegada de Bergkamp, nunca le ví patear y convertir goles desde ángulos cómplicados. No hablo de tiros libres o remates de media y larga distancia, si viste videos sabés de lo que hablo.

Se ponen a analizar demasiadas cosas, Pele jugo toda su vida o gran parte de carrera en el Santos y es considerado uno de los mejores jugadores de la historia, porq a Messi lo tenemos que sacar del Barca ? Su vida esta ahi, y si hoy ese equipo es uno de los mejores de la historia es por gran parte gracias a el.
Para mi hoy por hoy como jugador y persona Messi ya es de lo mejor de la historia, juzgando a videos de jugadores que vi, y partidos que vi a lo largo de mi vida, de que cada uno son distintos al resto lo son, vi partidos de Laudrup y era una bestia, lo pude ver a Zidane y era otro crack, vi a Ronaldo, a Ronaldinho, y nose que otro mas, se me nublo el cerebro je, pero en cuanto a todo, Messi les pasa el trapo.

Bergamp… mamadera…

Siempre nos va a parecer mucho mas maravilloso y deslumbrante un jugador que vaya y se saque 3 tipos de encima gambeteandolos, que otro que tambien sea un jugadorazo pero que no tenga esa caracteristica.

Eso va a ser asi toda la vida.

De esos tmb son muchos, pero son menos nombrados, casos defensores, arqueros o hasta tal vez los volantes un poco menos ofensivos.
Redondo era un monstruo, vi videos de Peter Schmeichel en el arco, un fenomeno, defensores de la talla de Roberto Carlos, Cafu, Hierro, sin irnos tan lejos tmb hoy por hoy Pique me parece un defensor extraordinario, con una defensa terrible y cuando va para adelante no tiene ningun problema.
Son muchos casos de jugadores que son muy grandes y marcaron una historia, pero son jugadores que por ahi no son “fundamentales” para la optencion de un logro, no marcan esa diferencia que lo hacen los “distintos” que son los habilidosos caso Pele, Maradona, Messi, Ronaldo, Zidane, etc.

Bergkamp fue un fenómeno. Una calidad pocas veces vista, y destilaba talento en cada movimiento, pero Messi está a años luz en todo sentido. Por carrera, importancia en partidos importantes, goles, asistencias, desequilibrio. No hay nadie más efectivo que Messi. Tal vez Bergkamp te puede parecer más efectista, pero para el fútbol lo esencial es la efectividad.

No tiene nada que ver esto pero, siempre me pregunto que hubiese pasado si messi entraba los últimos 10 15 minutos contra alemania en el 06… Para mí con los espacios que dejaban y los dos centrales de 454 metros, hacíamos dos goles más. ja

Messi tiene goles de lo que se te ocurra.
Pero estaria bueno que des un ejemplo para ver si lo podemos refutar. En principio para mi te esta engañando tu fanatismo

:lol::lol::lol:

Jugador completo, o incompleto, son boludeses que se hablan, dicen que CR7 en teoria es mas completo que Messi por tener buen cabezaso, buena pegada de tiro libre y bla bla bla, pero los verdaderos mejores jugadores no se basan, sino en la importancia de ellos en los partidos decisivos, en el manejo de los tiempos de un partido, en poder aparecer de la nada en una final y meter un gol con el pecho (vs Estudiantes) supongamos.
Que Bergkamp fue un grandisimo jugador no lo niego, que tiene sus cosas que Messi no las tiene tmb, pero asi tmb te puedo nombrar que Laudrup tenia mejor pase que Messi y sin embargo eso no dice que Laudrup es mejor que Messi.

Cristiano Ronaldo es más completo que Maradona muchachos, sin embargo, no le llega ni a los talones. Lo mismo pasa con Messi

Cuando viste realmente jugar a Maradona?

La única forma de menospreciar lo que hace Messi es basándose en supuestos: “Si Messi jugara en otro equipo”, “Si xxx hubiera jugado en este Barcelona haría lo mismo”, “El Barcelona sin Messi ganaría igual”.

Messi hace tantas cosas maravillosas tan seguido que uno se acostumbra, ya no se asombra en lo más mínimo.

Sin ir más lejos, para hacer un compilado de goles de Messi, tenés que poner el 90%, el hijo de puta no hace goles feos.

Para mi el único que esta a la altura de Messi de manera contemporanea, es el verdadero Ronaldo.

Hizo todo, fue figura en todos lados, gano todo, hacia los firuletes de C.Ronaldo, y tmb se sacaba de encima 4 tipos como Messi. Y ENCIMA DE ESO ERA UN ANIMAL DEL GOL.

Y lo ponias a jugar donde sea, y hacia lo que queria.

Yo nunca vi nada como Ronaldo.

No se olviden de Ronnie.

Ronaldo fue el mejor jugador que vi en mi vida.