Holanda y Europa, Hasta los huevos!

Con todo respeto no lo vayas a tomar a mal, pero te cambio a vos por los cientos de científicos repatriados a la potencia argentina 2003-2012…

Me parece barbaro, seguramente van a ser mas productivos q yo, pero eso no quita q la calidad de vida aca no tiene ni un punto de comparacion con la de alla, y por eso, y otras cosas mas, me quedo aca

La buena vida que se dan allá fué a costa del saqueo que sufrimos los pueblos de este lado del continente (esta vez no Repsol)

La comparación la tenés que hacer con los países vecinos europeos, no con el nuestro.

Así y todo, los países de “la buena vida” nos siguen poniendo como salida a sus crisis…

Suena chocante leyendolo, pero creo que pienso igual. Exceptuando algunos valores (familia, amigos, perros, River) creo, ó por lo menos seré yo, no tengo ese sentido de pertenencia y de extrañar mi país. Estuve como un mes por allá (Noruega más que todo) y estoy arañando las paredes por volverme a ir. O sea, soy K y me gusta el rumbo que está tomando el país, lo banco a muerte al modelo. Pero hay cosas que no son propias de la política (ó quizás sí y demoran mucho en cambiarse) como el tema del tránsito, la educación y la cortesía de la gente, el caminar 10 mts por tirar un papel, el hecho de que podés ir escuchando tranquilamente música a las 4 de la mañana que no pasa nada…
Por ahí suena contradictorio, pero apoyo esta política y me gusta el país físicamente, pienso que el rumbo es el correcto, pero el tema pasa por no tolerar al grueso de la gente de acá que ya está en cierta forma cagada.
Como dice el dicho, Argentina es hermosa, el problema son los Argentinos.

Aparte claramente me favorece el hecho de que sea jóven y no tengo nada realmente firme que me ate.

Te dan pie y te pones el cassette al toque, eh?

¿Me la están haciendo fácil querés decir?

corpo, saqueos, medio pelo, lo mejor del pais, etc…bah

¿Vos decís que la vieja Europa es grande gracias a su trabajo honrado de hormiga?

Si querés quedarte en boludeces y el debate chiquito de palabras como “corpo” que nunca utilizo…allá vos.

Coincido en que se pierde un poco la perspectiva a veces. Crisis o recesión se denomina cuando un país deja de crecer, eso no significa que seas pobre. Cualquier economía de la eurozona produce mucho mas bienes y servicios per capita que la economía Argentina a pesar de estar en crisis.

Lo que sucede es que si esa situación se prolonga en el tiempo (20-30) años, , entonces si a largo plazo vas a notar un empobrecimiento relativo.

Y la situación Europea lamentablemente cada vez pinta mas para un muy largo período de estancamiento en su conjunto (dentro de las cuales algunas economías les ira mejor, otras mucho peor), excepto que se tomen medidas que den soluciones estructurales a los problemas.

La diferencia es que es un patrón de crisis muy distinto al nuestro. Acá cuando tenemos crisis, generalmente es muy aguda y violenta, con importante hundimiento del pbi, pero al año siguiente ya estamos creciendo (o mejor dicho, recuperando de a poco todo lo que nos empobrecimos de golpe).

Y en el largo plazo, lo que importa es el crecimiento del producto medio.

Aclaro, en el caso Argentino, a pesar de las violentas oscilaciones, el crecimiento medio del producto per cápita fue casi 0 entre mediados de los 70 y la crisis de 2001. Esa es la razón de nuestro fuerte empobrecimiento relativo en ese período

Justo en Holanda están pensando en limitar la venta de marihuana y se encontraron con la negativa de todo el sector turístico. Claro, sin drogas a Holanda no va nadie:mrgreen:

En Holanda creo q hace unanio sacaron por ley que q los coffee shops son solo para residentes, y los turistas no pueden ingresar,
Amsterdam mas alla de las drogas es lejos una de las ciudades mas lindas de Europa

Es que ahí está la diferencia entre un país desarrollado y otro emergente. Un europeo viene de una larga historia de desarrollo y estado de bienestar, mientras sudamérica está en ascenso relativo, pero arranca desde mucho más abajo. Tanto en el nivel de vida como en la cultura

Es también una contradicción de la historia reciente argentina. Nuestro país era la sexta economía del mundo con la peor distribución de la riqueza y una población de bajo nivel educativo. Cuando mejora ese índice se produjo un fenómeno de “el argentino que se siente demasiado para el país”. O sea, que está preparado para ciertas oportunidades que el país no ofrece

no te quepa la menor duda, entiendo y me dá pena que sea así. O sea, tener amigos que no terminaron el colegio ó hacen cosas de las que tanto me rompen las pelotas y que menciono ahí…es doloroso, pero yo el tiempo que estuve allá decía: " lo que más extraño es salir de joda y ver el partido con amigos, del resto NADA".
En fin…

yo no conozco Europa, pero me parece que es medio aburrido (?)

Alla tienen decencia y cuando se mandan una cagada, dan un paso al costado, aca se aumentan los sueldos por rascarse las bolas.

Hasta los huevos con el presupuesto. Hoy en ajuste! (sería parafraseando al thread de cochi)

:lol::lol::lol::lol:

Ya volvio el defensor de pobres y ausentes. Estoy hablando de los paises nordicos.

Algo de cieto hay en el chiste. Los países nórdicos, de tan organizados deben resultar, paradójicamente, frustrantes ante la rebeldía juvenil. Tienen los mayores índices de suicidio