Historia de River en la Copa Libertadores

que mala suerte tuvimos, es lo que hay…

Y no es la misma la prioridad de la Copa HOY que hace 40 años…
River siempre tuvo la politica “El torneo local primero”.
Luego vino la fiebre de las copas y cambio mucho…

Cristian…

¿Para vos cuando desperto la fiebre de copas?..

En la década del 80 ya era muy importante ganar una Libertadores, la gano el Rojo y el Bicho en esa década, ademas de notros, para mi en la década del 90 exploto el interés por la copa por sobre el torneo local, sumado a la devaluacion de este por ser apenas un torneito de 6 meses, yo particularmente por poner un ejemplo prefería ganar la Libertadores del 99 en vez del torneo local, osea ya antes de que empiece la era Bianchi en bosta la libertadores era mas importante que el torneo loca de 6 meses, otra cosa era antes con una temporada completa para ser campeón.

Mas alla de que a nuestros ojos no podamos dar una respuesta objetiva y que se te venga “desde el 2000”… la realidad para mi, es que a partir de los 70, ganar una copa estaba por arriba del titulo local. La Copa Libertadores ya tenia un nombre y la competencia tenia una seriedad real basada en regularidad y en la equivalencia con la Champions League. Desde los 60, clubes americanos y europeos se veian las caras por un trofeo intercontinental pero… en los primeros años, quien supondria que tal competencia siguiera existiendo? El caso de la Ricardo Aldao o tantos otros torneos lo hacia suponer.

En el caso de River, la politica de “torneo local” vale mas, no fue acertada… hoy cuentan copitas como la “Masters”, “Copa de Oro”, Las copas “Mercosur y Merconorte”, la actual “Sudamericana”, las “Recopas” como torneos internacionales “superimportantes” que dan verguenza en lugar de preponderar solo las Libertadores y las Supercopas… ni siquiera torneos de caracter oficial y de la era Oficial son tomadas como tal… caso “Copa Ricardo Aldao” (una predecesora de la Libertadores", “Copa de Campeones de America” o la copa “Gerona” que era de 2º orden -una sudamericana de hoy-.

Para mas detalles visita la IFFHS donde SI cuentan como valiosas quellas conquistas de La Maquina, tanto o mas que copas berretas de hoy dia.

Claro… para la Conmebol ni figuran… pero son oficiales y eso las hace importantes. Dato de color oscuro: la dirigencia anterior -nefasta- nuestra , ni siquiera las exhibe. Deberian estar en el museo, no por algo, RIVER PLATE es 4º de America del siglo XX y 9º Actualmente del Mundo -como primero americano- en nivel Local-Internacional.

Yo creo que cuando pudimos haberla ganado, no lo hicimos o por falta de importancia o por, como dice Aramixs1, por quererla jugar igual que el torneo local. Ramón, en el 96, planteaba un equipo no tan diferente a este, de visitante defendiendo con 5 (según el esquema), pero si necesitabas el resultado, lo hacias con 3.
En la copa, vos tenés que hacer la diferencia de local (hoy en día, como vale doble el gol de visitante, por lo menos algún golcito de arriba te tenés que llevar) y aguantarlo de visitante. River, por el sólo echo de ser River, salía a atacar en todos lados, y está a las claras que no nos fué tan bien.

Aca dejo la equivalencia de puntos por Torneo Internacional:

América del Sur
Copa Libertadores (1960-2000):

  • 8 puntos por victoria
  • 4 puntos por empate
  • 0 puntos por derrota
  • [En la fase de grupo/Segunda Fase directamente anterior a las semifinales (1962-1970) se han reducido a la mitad el número de puntos obtenidos (8-4-0) en todos los equipos implicados.]
    Supercopa (1988-1997) y Recopa Sudamericana (1988-1997):
  • 6 puntos por victoria
  • 4 puntos por empate
  • 0 puntos por derrota
    Mercosur (1998-2000) y Merconorte (1998-2000):
  • 5 puntos por victoria
  • 2,5 puntos por empate
  • 0 puntos por derrota
    Copa Ricardo Aldao (1916-1947) y la Copa del Atlántico (1956) y Supercopa (1968-1969) y Recopa Sudamericana (1970-1971) y la Copa Master Supercopa Libertadores (1992-1995) y la Copa de Oro (1993-1995) y CONMEBOL Copa Master (1996) y la Copa Conmebol (1992-1999):
  • 4 puntos por victoria
  • 2 puntos por empate
  • 0 puntos por derrota
    Copa de Campeones (1948):
  • 6,5 puntos por victoria
  • 3,25 puntos por empate
  • 0 puntos por derrota

Tabla Siglo XX:
1.CA Peñarol Montevideo Uruguay 531,00
2.CA Independiente Avellaneda Argentina 426,50
3.Club Nacional de Football Montevideo Uruguay 414,00
4.CA River Plate Buenos Aires Argentina 404,25
5.FC Olimpia Asunción Paraguay 337,00
6.CA Boca Juniors Buenos Aires Argentina 312,00
7.EC Cruzeiro Belo Horizonte Brasil 295,50
8.São Paulo FC Brasil 242,00
9.CD América Cali Colombia 220,00
10.SE Palmeiras São Paulo Brasil 213,00

Con respecto al bostero este ,voy a utilizar una famosa frase dicha por Comizzo.“yo los veo y pobresitos”
En cuanto a las copas es asi nomas River no tiene mas copas por querer jugarla de igual forma que el torneo local ,cuando la jugo en forma inteligente fueron las dos veces que las pudo ganar.

Eso es folclore para vos?
Maamita querida, pense que eras alguien racional

Comizzo cuanta razón tenés… Como se puede ser hincha de Boca? como es posible? no les da urticaria ponerse esa camiseta, no les da asco ver la gente que está rodeada en la cancha, no les da fobia tener una cancha al lado del riacho?

Tenés 13 de verga, seguro que tenés cuarenta y sos un boludazo.

Baja un cambio y nombra a 10 idolos de Voca. Lease idolos como jugadores, no vale nombrar a los delincuentes procesados de la bandera que cuelga en la despoblada platea alta o lo que sea. Ejemplo valido: Riquelme, Giunta ( no se me ocurren otros ). Ejemplo no valido: El abuelo, Di zeo, Querida, etc.

La cagada es que nos supera el Rojo… :evil:

La historia de River con la copa es bastante negra.
Por què carajo siempre nos cuesta tanto…Bueno ahora ni siquiera la jugamos:(

Amigo, tengo tanta PASION por mi identidad Latina, que no tengo ni un drama en apelar al folclore millonario…

Yo se que soy, y que pienso de verdad.

Contra la U. de Chile que dirigía Russo en el 96 se puede decir que tuvimos suerte. Igualmente sí, perdimos casi todas las definiciones por penales que jugamos con Passarella en los ppios del 90, y nos ganaron muchas veces por esperarnos y vacunarnos de contra. Síndrome de equipo grande. No hay que avergonzarse por eso.

Por a obviar los errores ortográficos, sos bostero así que esta mas que justificado :mrgreen:

Por donde empiezo… Mmm… Nosotros nunca nos destacamos por ser Coperos bosti, siempre dejamos en claro que nuestro palo es el campeonato argentino que junto con el brasileirao es el más competitivo del continente y esta entre los más vistos del mundo, campeonato en el que vos siempre jugaste y venimos dominando en el profesionalismo desde hace muchas décadas y como vos siempre participaste tenes que reconocer que estuviste siempre abajo nuestro, aún con 18 años de ventaja.

Me agarro de tus palabras, Boca tiene más Copas que River, ok estamos de acuerdo. Vos basas la grandeza de Boca por encima de la de River en sus Copas. O sea que con ese mismo criterio podemos decir que para vos hasta el año 2000, Independiente y River eran los dos equipos más grandes de la Argentina y vos tenes 10 años de historia gracias a Macri y Bianchi.

Si bien es cierto que vos ganaste la Libertadores antes que nosotros, cuando vos ganaste tus dos primeras copas, Independiente ya era por ESCANDALO el Rey de Copas por amplio margen y Estudiantes ya era tricampeón de Ámerica. Es decir que cuando fuiste bicampeón allá por el 78 estabas por encima de nosotros en copas pero estabas por debajo del Rojo y de Estudiantes, no era el lider en el rubro ni a palos. Nosotros ya mucho antes del 2000 que venimos liderando comodos en el profesionalismo y en la actualidad seguimos arriba, vos mismo reconoces que tiene 10 años de historia. En los 90` ni siquiera clasificabas a las Copas, menos que menos le dabas la importancia que le das ahora. Ustedes cambiaron el discurso, nosotros seguimos manteniendo el mismo discurso. Siempre reconocimos que estamos en deuda histórica a nivel copas así como siempre fuimos reconocidos como los lideres indiscutidos en el fútbol argentino profesional. Vos cambiaste el discurso, en los 90 un bostero ni de casualidad se ponía a hablar de la Libertadores primero porque ni clasificaban casi y segundo porque mirabas desde abajo al Rojo y al Pincha. Desde el vamos no se puede discutir si desde el otro lado cambian de discurso de acuerdo a su conveniencia, en ese sentido valoro mucho al hincha de Independiente que tiene muchísimo más clara su visión de fútbol. Ahora tratas de hacerte el exquisito bostero, no te sale.

Que andes bien.

Saludos

La U. De Chile…

Por qué nos supera el Rojo??? Siempre estuvieron bien en clara las cosas. River lider indiscutido del profesionalismo en el futbol argentino y el Rojo mejor representante a nivel copas de Argentina, siempre fue así. No me parece que el Rojo este por arriba nuestro porque en campeonatos locales estamos arriba hace muchos años y superamos a los mejores equipos de la historia de Independiente en ese rubro.

Saludos

Sí, caí al toque. Lo corregí antes que me digas nada :mrgreen: