Historia de los Mundiales (1930-2022)

images (7)

Por eso dije “solo un pelotudo”. El gordo es un bostero quemado por la falopa, ¿que otra cosa podes esperar?

5 Me gusta

En el medio oriente se lo merece mucho más Irán que Arabia Saudita. Pero como es enemigo de occidente seguramente se la den a los criminales de la familia real saudí.
Y no hablo solo por lo futbolístico sino por clima, ciudades, etc.

Nigeria no creo que esté en condiciones al menos por unos cuantos años. Es uno de los más ricos de África pero igual está en un estado desastroso. Con medio país tomado por el Isis.

2 Me gusta

Holanda-Bélgica recontra podrían hacer un Mundial. Son dos de los países más ricos de Europa. Incluso podrían hacerlo solos.
Y son dos de los países con más densidad poblacional. Es decir tienen un montón de ciudades grandes, de sobra. Amsterdam, Rotterdam, La Haya, Maastricht, Bruselas, Amberes, Lieja, Brujas.

Dinamarca podría hacerlo con Suecia.

Igual preferiría que se haga en lugares que nunca se hizo además de Inglaterra y España-Portugal que se lo merecen de nuevo por más que ya se haya hecho.
Polonia podría ser uno, tal vez junto a Ucrania. Y algún Mundial en los Balcanes también. Tal vez entre Grecia y Turquía que además sería una manera histórica de mejorar relaciones.
A los de la ex Yugoslavia no los veo poniéndose de acuerdo.

2 Me gusta

Me desagrada mucho lo de las sedes compartidas. Le quita magia.

A lo sumo, te acepto dos. Pero ya empiezan a salir postulaciones entre 3 y hasta 4 países, que me parece obsceno.

Entiendo que quizás es para bajar costos, pero termina desvirtuando todo. Imagínate en 2026. 3 locales como cabezas de serie, 12 grupos de 3 equipos. Horrendo formato.

6 Me gusta

El fútbol, tal como lo conocíamos, murió con la Ley Bosman.

Hubo algunos años después en que continuaba parejo e interesante, pero después todo se fue a la mierda. Y ésta lacra de Infantino lo único que quiere hacer es arruinar todo lo que queda a costa de maximizar las ganancias. El Mundial 2026 va a ser horrendo, un inicio hacia una era mierdosa. No por nada el formato de 32 equipos fue el que más perduró en el tiempo en la historia de los Mundiales, 22 años consecutivos.

6 Me gusta

El formato de 32 es perfecto. Asi como está ahora es genial. Le das possibilidades a selecciones Chicas de jugar 3 partidos al menos, pueden haber sorpresas, hay algo de tiempo para recuperarse de un mal primer partido, hay entretenimiento en la definición del grupo y te la pasas mirando los 2 partidos que se juegan en simultaneo donde cada gol cambia todo…

5 Me gusta

En ese partido que se comieron 7, esta uno de mis goles favoritos de los mundiales.
Pero que viva el futbol PiscuLeche
https://www.youtube.com/watch?v=0ib0IrC0uZM

4 Me gusta

Entregadísimos eh… ¿Habrán ido para atrás?

No es que solamente busque maximizar ganancias. También tiene que justificar la entrada de capitales árabes, chinos y rusos como patrocinadores de la FIFA.

Y claro eso conlleva darle cupos a esos continentes, a costa de rebajar el nivel de la competición. Es más fácil hacer eso que sacarle 4 míseros cupos a la UEFA.

Y tenés razón. Min 5:37

En realidad si. Brasil se quedó afuera en el 78 ganando 2 de 3 por culpa de una especie de pacto de Gijón…

Porqué?

Son 16 grupos de 3. El mamerto de Infantino tendría que haber aprovechado semejante cantidad de cupos para distribuirlos en 12 grupos de 4 y mandar el retorno de los mejores terceros.

  • Clasifican los primeros y segundos de cada grupo (24 en total)
  • Se suman los 8 mejores terceros.
    Así llegan a 32 equipos y arman 16vos de final en adelante.
2 Me gusta

Coincido en todo. La única cagada es que se quedan afuera países como Italia, Holanda y la Bicampeona de América y van Panamá y Arabia. Es cierto que esos países algo hicieron para no clasificar pero vamos, aún sin ir tenían mucho más nivel que unas diez selecciones que estuvieron en Rusia. En 2014 se quedó afuera Suecia en el repechaje con Portugal y en el mundial estuvo Honduras que fue impresentable, en 2010 estuvimos cerca de quedarnos afuera nosotros, Uruguay y Francia y estuvo Corea del Norte.
Recuerdo que en un momento se pensó que algunos países(quizás los campeones) vayan directo. Eso si, no se que harían durante el periodo de eliminatorias, supongo jugar mundialitos todos los años como el del 80.

2 Me gusta

Dice Uruguay que cuenta este mundialito como su quinto mundial :rofl: Grande Bo.

3 Me gusta

Nunca me gustó eso de que clasifiquen los terceros. Que en un grupo clasifiquen 3 de 4, me parece demasiada ventaja. Ni que hablar de hacer 16avos de final. Tb lo veo pésimo.
Si llegan a hacer 12 grupos de 4, hasta preferiría que clasifiquen los 1ros y los 4 mejores 2dos y ahí tenés los 16 equipos para los octavos.
Otra sino q preferiría sería hacer 8 grupos de 6 países y que clasifiquen sólo 1ro y 2do.
Otra posible sería hacer algo parecido a lo q hacen en las clasificatorias en Europa para el mundial. 12 grupos de 4, los 1ros clasifican y los 8 mejores segundos que jueguen un partido y de ahí te salen los 4 que faltan para los octavos

1 me gusta

Cagaste de risa pero he discutido con varios yoruguas que dicen que el mundialito tiene que contar como copa oficial y no como amistosa xq la FIFA esto o la FIFA aquello

1 me gusta

Lo que me gustaría cambiar en los mundiales es que, en lugar de octavos, se armen otros grupos de 4 entre los clasificados.

2 Me gusta

Tenía muchas soluciones lo del Mundial de 48 como para hacerlo más o menos decente y como siempre eligieron el formato más mierda posible.
Yo lo único que espero, porque esto de los 48 es irreversible, es que por lo menos después de probarlo se den cuenta que el formato es una mierda y por lo menos cambien eso.

Varias posibilidades, 12 grupos de 4 con el retorno de los mejores terceros sería la mejor opción.
A las otras las veo problemáticas. Es cierto que hacer pasar 3 de 4 es mucho pero es algo que ya existió. Hacer pasar solo a 4 segundos también me parecería una injusticia. Sería demasiado poco.

Y lo de hacer pasar a 8 segundos y que después se eliminen en un partido entre sí está bueno en teoría pero también sería demasiado castigo para el segundo. Le estarías haciendo jugar un partido extra antes de octavos. No me gusta la idea de hacerle jugar un partido más a algunos equipos.
Ha habido planteles que salieron segundos y después llegaron a la final. Francia en 2006. Argentina incluso salió tercera en 1990.
No debería ser tanto castigo salir segundo.

La solución más lógica es grupos de 4 con mejores terceros. Eso le agregaría 8 partidos en vez de 7 para ganar el Mundial pero sería igual para todos.
Pasa que quisieron mantener lo de los 7 partidos y por eso inventaron ese formato horrible.
No te cuesta nada agregarle 5 días al Mundial para sumar un partido más y listo.

1 me gusta