Historia de los Mundiales (1930-2022)

Siempre me fascinó la radio AM donde Victor Hugo relató el gol de Maradona a Grecia

2 Me gusta

Jugando con la IA @Ditrengo

Se acercó bastante


4 Me gusta

A mi también mezz

4 Me gusta

Consulta, porque el de cambiasso esta primero? Por los toques en la jugada?

2 Me gusta

La única definición por penales que perdimos fue contra los gaylemanes, recontramil nietos somos

11 Me gusta

Eto e okeeee

4 Me gusta

Si, es una maravilla ese gol

Puso cualquier orden el culiao :rofl:

2 Me gusta

Italia 90
Yugoslavia 90
Inglaterra 98
Alemania 06
Países Bajos 14
Países Bajos 22
Francia 22

4 Me gusta

Más que eto e okeee, es ser vivos y saber que si vas a penales, hay que ganar por esa vía, no ser un pelotudo que los desprecia y no quiere pasar por penales como River

4 Me gusta

Coincido totalmente.

4 Me gusta

3 ganados 1 perdido
3 ganados… Me toco el huevo izquierdo

2 Me gusta

Para mí la copa del mundo tal cual la conocemos empezó en 1974. Se puede agregar la de 1970 como un paso entre 2 épocas diferentes. Lo mismo en otras copas como la Libertadores, que recién en los 80’s se acomodó. Antes era un circo, lleno de corrupción, falopa y miserias de todo tipo. Imposible comparar el antes y después, más allá de que tampoco le quitaría un título a nadie. Tampoco es ofensivo decir que un título actual vale muchísimo más. Estudiantes ganó 3 copas a pura patada y falopa. Siempre se dice que Independiente jugaba bien y además metía en los 70’s, pero no te dicen que se daban con todo. Esto contado por jugadores de todos los clubes, que pocas veces tiraron nombres para no ser tildados de buchones. Perfumo dijo una vez que el tema de “pincharse” dependía del club, que en algunos era normal. En el fondo el bostita de Lorenzo no fue el primero, aunque es el más famoso. En la final que perdieron contra los paraguas seguramente no hubiera pasado un control actual ninguno de los 22 jugadores en campo.

10 Me gusta

Es verdad a partir del 70…

En cambio en la Copa America no nos va muy bien en los penales. 1995, 2004, 2011, 2015 y 2016.

5 Me gusta

Abbondanzieri
Copa América
Brasil 2(4) - 2(2) Argentina

Cristante
Copa América
Brasil 2(4) - 2(2) Argentina

Franco
Mundial
Alemania 1(4) - 1(2) Argentina

Goycochea👈🏻
Mundial
Argentina 0(3) - 0(2) Yugoslavia
Argentina 1(4) - 1(3) Italia
Copa América
Argentina 1(6) - 1(5) Brasil
Argentina 0(6) - 0(5) Colombia

Martínez👈🏻
Mundial
Argentina 2(4) - 2(3) Países Bajos
Argentina 3(4) - 3(3) Francia
Copa América
Argentina 1(3) - 1(2) Colombia

Roa
Mundial
Argentina 2(4) - 2(3) Inglaterra

Romero
Mundial
Argentina 0(4) - 0(2) Países Bajos
Copa América
Argentina 0(5) - 0(4) Colombia
Uruguay 1(5) - 1(4) Argentina
Chile 0(4)- 0(1) Argentina
Chile 0(4)- 0(2) Argentina

6 Me gusta

el gol de Houseman a Italia en el 74 también debería estar, tremenda habilitación de Babington uno de los grandes 10 de nuestra historia,

7 Me gusta

Mapa de todos los campeones del mundo

11 Me gusta

Ya es “historia”, :´)

image

4 Me gusta