Historia de los Mundiales (1930-2022)

Aunque Rusia podría cambiarse por lo de la guerra.

1 me gusta

Casi toda la parte poblada de Rusia es europea. Su etnia es europea también. Su capital está en Europa. Es Europa.

2 Me gusta

No son para nada de trámite esos tres, al margen de que entrar “más fácil” está buenísimo.

Ambas eliminatorias son complicadas pero las de UEFA para Rusia son bastante más complejas.

Y a nivel clubes, frente a los porongas de la UEFA, están en desventaja aunque no como otros países. Y claramente los cagarían menos. Al margen que sería más interesante ver al CSKA o al Zenit enfrentarse contra el Al Hilal o al Kashima Antlers y como clubes, crecerían más campeonando en Asia.

Ya se que son europeos pero para clasificarse fácil podrían haberse ido a jugar a Asia en su momento. Aunque claro los clubes rusos y turcos obviamente prefieren las competiciones europeas.

1 me gusta

No los culpo, está bueno pasear y hacer turismo sin compromiso (?

Hubo veces que la Europa League fue ganada por clubes rusos.

CSKA y Zenit por Rusia y el Galatasary la ganó por Turquía.

5 Me gusta

Exacto.
Por eso, no van a pasear. Algo hicieron. En Asia robarían, quizás se les podría complicar un poco contra los japoneses.

3 Me gusta

Hablamos de clubes que están para aspirar a la UCL.

Mmmm según formato su principal obstáculo serían primero los saudíes. Porque a veces los japoneses pechean con coreanos en la parte este.

En cupos los grandes se verían beneficiados, porque les darían 2-3 cupos directos al torneo principal, en UEFA les dan 1 nomás creo. Aunque en UEFA tienen más torneos y ahi los medianos sacan más cupos, en Asia no hay segundo torneo.

2 Me gusta

Con esto alcanzamos a Italia en mundiales jugados. También estamos a 12 puntos en la tabla histórica. Igual es relativo porque nos llevan dos titulos

1 me gusta

Está claro que si hay una paternidad clara es la de Alemania sobre Argentina

Si pudieran viajar en el tiempo y ver un partido? Yo sin duda iria a Rio de Janeiro el 16/7/50. No habrá nunca un gol más importante en la historia del fútbol que el de Ghiggia, le guste a quien le guste.

4 Me gusta

No tanto. Si hay una cierta paternidad, pero no es algo terminante.
Alemania ganó 4, Argentina 1 y empataron 2 veces. Ellos ganaron 2 finales y nosotros una.

No es relativo, los tirulos son otra cosa. Igual hay que ver wsa “tabla histórica”. Si suman 3 puntos por victoria en toda la historia me parece mal.

Italia 1 - 1 Francia
Mundial 2006

Estuve leyendo varios artículos sobre esa rivalidad, en Holanda hay bronca posta desde la segunda guerra y de la final del 74 lo cual consideran un robo, dicho por el propio relator holandés una vez terminado el partido, Rinus Michel había declarado que el partido era una guerra. La victoria en la Euro 88 después de eliminar a Alemania de local se festejó como un día patrio. Después vino del escupitajo de Gullit a Voller en el 90. En partidos oficiales por todas las competencias Alemania solo le lleva un partido.

Estuve buscando sobre la rivalidad Holanda-Bélgica y pese a que después de Argentina-Uruguay es uno de los partidos más disputados no hay grandes hechos, la pica es más por como le dicen a las papas fritas.

5 Me gusta


Que caraduras para ellos son todos tramposos y ventajeros, y no dicen nada del 66.

7 Me gusta

El hincha inglés es horrible, de lo peor del fútbol. Encima que no ganaron casi nada en su existencia, hablan como si fueran los mas grandes.

10 Me gusta

Qué camiseta HORRENDA esa de 1988. El único torneo importante que ganaron y la camiseta insignia es esa bazofia.