Historia de los Mundiales (1930-2022)

No sé en qué estaba pensando el línea…

1 me gusta

Italia 90.

Ese Mundial donde Argentina puso droga en la bebida del rival, jugaba al límite del reglamento, cortaba jugadas con faltas, los árbitros se hacían los boludos en cada uno de sus partidos pero que la misma Argentina llora aun 30 años después.

Vayan superando, muchachos.

2 Me gusta

¿A qué te referis con “al límite del reglamento”? Cortar jugadas con falta está dentro del reglamento… “al límite” = / = fuera de él, como es un penal mal cobrado.

Lo de la bebida es una anécdota, por no decir inverosímil; con un análisis de sangre posterior al partido se terminaba el verso. Con ver el partido también, se hubiesen comido 10 los brasileros si hubiesen tomado somníferos.

La única polémica que tengo presente en contra de Argentina es una jugada de gol anulada a Italia en la prórroga creo que fue, de Toto Schillaci.

1 me gusta

Vivían haciendo tiempo, por acumulación de faltas se pasaron de rosca ahí hay complicidad arbitral. No hay chances de que un equipo así llegue a la final ‘‘con huevos’’, los árbitros le fueron llevando tranquilitos a los penales. Incluso en la final hay un penal contra Augenthaler no cobrado, más claro que al que le hicieron a Calderón.

Todo este tiempo hablando de conspiraciones como buenos bosteros que son. La mayoría de los chabones eran campeones del Mundo y se la pasaron llorando todo este tiempo.

Pero ganar con la mano en el 86, era épico.

Así no avanzamos nunca. Después queremos hablar de grandeza.

2 Me gusta

Hacer tiempo y pegar no está fuera del reglamento… te puede gustar o no gustar, pero es algo que se puede hacer dentro del reglamento siempre y cuando que sepas y lo puedas hacer; para empezar, está el tema de la acumulación, pero también está la cuestión de la gravedad y más importante, que las faltas son punibles sobre jugadores; si vos te alternas en cuando a quiénes hacen las faltas, te cuidas de las expulsiones.

Video. Ponelo también en el tema que dejé más arriba si lo tenés.

Yo también le tengo cierto asco a algunos integrantes de esa generación, pero las cosas como son.

Min 1:50

Nótese que te expulsan uno por ir a tirarte como un burro y el penal que te cobran proviene después de que el árbitro no te cobra dos claras para cada equipo. O sea, ¿sos pelotudo? a primera vista es penalazo, le cruzas la pierna. Han cobrado penales por muchísimo menos.

Esta te va a encantar, min 3:38. Offside de no sé dónde a Italia.

Vos por estas cosas, si no fueras argentino, dirías que es un robo.

1 me gusta

Todos los integrantes de esa Selección destruyeron las inferiores de este país. Pésimos técnicos, formadores y personas.

En vez de quedarse panchos en sus casas, recibiendo amor por lo ganado, decidieron llorar por el 90 y exigir que les dieran trabajo en AFA.

Yo amo a la selección. No hay nada más lindo que ver a la selección en un Mundial. Todavía me lamento por lo de 2014.
Eso no me impide ser objetivo y darme cuenta que nosotros debemos ser lejos de los hinchas más llorones y más odiables de las selecciones grandes. Palo a palo con los ingleses.
Fíjate que nos agarra bronca cuando mexicanos o chilenos boludos dicen que robamos el Mundial 78 o el 86 (que claramente no los robamos más allá de alguna polémica a favor) pero después según nosotros todas las demás selecciones robaron sus mundiales. No solo eso, si te pones a pensar lo que dice esta gente básicamente concluis que creen que Argentina debería ser la más ganadora en la historia de los Mundiales. No lo dicen pero cuando analizas lo que dicen y cuáles fueron supuestamente los mundiales robados prácticamente están diciendo eso.
Hasta ese nivel llega nuestro grado de locura.
Somos la selección más llorona lejos y el hincha más odiable por mucha distancia. Siempre menospreciando, creyéndonos los mejores pese a no demostrar nada. Maradona echando de una conferencia a Müller preguntando ¿Y este quien es? para después comerse cuatro nos pinta a la perfección como somos.
Siempre pero siempre preferimos agarrarnos del mito en lugar de construir algo positivo. Y así nos va a ir lamentablemente.
Fíjate cómo lloran de que el Mundial 90 fue robado cuando si hoy en día hicieras lo del bidón de Branco en un Mundial probablemente te descalificarian inmediatamente. Y con total razón.

3 Me gusta

Ya lo dije acá una vez, la Argentina prefiere las ‘‘travesuras’’ de Italia 90 que el mundial prolijo de 86.

Somos fanas de las pelotudeces. Y cuando intentás hablar de lo idiota que es, ahí recíén saltan ‘‘ah, pero ganaron en México’’.

México es la justificación de Italia, cuando debiera ser el punto de partida para construir cosas.

4tos de final de un Mundial de Futbol.

Hay que llorar menos, muchachos.

4 Me gusta

Fuimos a Brasil a cantarles de manera insoportable que eramos papas de ellos. Verguenza ajena. No podemos cargar a Uruguay que siendo 2x2 tiene mas titulos que nosotros. No podemos cargar a Chile que le levamos 1000 partidos pero nos gano los dos que importaban. A Brasil ni hace falta que argumente. Y nos creemos los mas grandes. Hasta tanto no haya un baño enorme de humildad todo seguira igual.

4 Me gusta

Es la jugada que te dije más arriba.

En la primera cámara parece penal. En la segunda no se ve un carajo.

Vi el famoso partido con Inglaterra.

Los ingleses estuvieron los primeros 10 minutos sin tener la pelota, prácticamente. A ese momento tuvimos una sola jugada de peligro donde el Kily González patea cruzado al arco y pasa cerca del palo, que si le pegaba bien iba adentro.

Batistuta a los 15 minutos se ganó una amarilla pelotuda y jugó el resto del partido condicionado, pero al rato en una jugada en defensa donde despeja él mismo de nuestra área sale a pelear una dividida con Beckham y le mete brazo o codo en la cara, que podría haber sido segunda amarilla o roja y afuera. A partir de esa primera falta boluda de Batistuta que hace presionando arriba, Inglaterra se empieza a meter en partido.

A los 25 minutos, Simeone y Zanetti “escondiéndose” entre ingleses lo dejan a Verón solo con la bocha, que le da de frente un pase a Simeone para que lo vaya a buscar, el negro Heskey que de atrás lo marcaba para que no se de vuelta, de atrás le gana a Simeone, la puntea pasándosela a creo que Scholes que mete un bochazo que gana Owen que queda de la otra banda, con Samuel haciéndole sombra y Sorín y Pochettino bajando y mete un remate cruzado con caño a Samuel incluído que no fue gol de casualidad, pegó en el palo; con algo tan simple como eso, Inglaterra nos hizo partido. Ganan el córner, lo agarra Cavallero, salimos rápido y en una jugada rápida con caño de Ortega y cambio de frente rápido de Verón, Batistuta gana entre cuatro un bochazo que agarra el arquero fácil; para mi esas dos jugadas seguidas registran la fragilidad de nuestro equipo y lo que había que aspirar a hacer desde el planteamiento.

Al minuto 30 aprox los ingleses se arriesgan más, salen jugando de abajo pintándonos la cara, pierden la bocha en nuestra área, salimos rápido y de contragolpe atacamos por primera vez por derecha en una jugada que termina en una volea del Kily que pasa por arriba y ahí recularon. Al minuto 40 aprox el Kily se come un codazo, jugando con 10 se nos vienen y nos comemos la jugada del penal que exhibe la torpeza de nuestros defensores.

En el segundo tiempo fue más parejo y fuimos de menor a mayor nosotros. Por momento se nos tiraron más atrás. Nosotros jugamos “mejor” que en el primero en parte porque nos dejaron. Entre el ingreso de Aimar y bajar a Ortega, que se cansó de perder el mano a mano con Cole jugando de extremo, le cambiaron la cara al equipo, aunque con la complicidad del entrenador inglés de romper el esquema táctico y darles más aire y espacio. Pero aún así estuvimos lejos de empatarlo, nos siguieron manejando el partido, nos complicaron con los contragolpes cuando se tiraron atrás, la del palo de Owen se re-editó casi igual al minuto de juego del segundo tiempo y en tres minutos generaron más chances que los dos equipos en el primer tiempo. Con la pelota nosotros fuimos más peligrosos, pero ellos también en cuanto la perdíamos. El técnico de Inglaterra sacó al negro Heskey que hizo un partidazo en la marca, supongo yo para resignar marca para tener más peligro en las contras. Hubo muchas más ocasiones para los dos equipos. Los últimos 20 minutos fueron 2 líneas de 5 de Inglaterra en el área y en 3/4, y Owen solo arriba que la agarraba y generaba una chance contra algún inútil de nuestros defensores, el único que rompía líneas en ese momento es Aimar que no entiendo cómo no lo metió de entrada el técnico. Pochettino se comió 2 goles simples cabeceando mal, uno arriba y otro al arquero.

Ashley Cole, el lateral que recibió la falta al inicio de Batistuta, fue uno de los mejores de Inglaterra, marcando al Burrito Ortega que no le pudo sacar un amague y básicamente bloqueó la banda izquierda, nuestros mejores ataques fueron por derecha. Pero a los 20 minutos metió una falta que era naranja y no le sacaron ni amarilla y eso le permitió posteriormente pegar cuando tenía que hacerlo para cortar ofensivas.

Ahora, por ese mismo lado izquierdo nos lastimaron mucho sobretodo con Owen; entre esos dos a Walter Samuel, que quedaba como último hombre, lo volvieron loco, el más flojo en defensa nuestra.

A los 20 minutos aprox sale Hargreaves, que jugó desde prácticamente el primer minuto porque entró y se lastimó, y el técnico metió a Trevor Sinclair. Esto le dio aire a Cole, Hargreaves jugó como mediocampista de contención por ese lado y Cole estuvo en su banda bancando la parada y muy bien.

Entre Owen al que no le podían sacar la pelota, Cole que marcó y muy bien aparte de subir y jugar y con el reemplazo de Hargreaves, Trevor Sinclair, a Zanetti no le dejaron tocar una puta pelota. Zanetti en el primer tiempo jugó HORRIBLE, muy impreciso como todo el equipo, pero especialmente flojo en la recepción de los pases y sobretodo en la marca y en una jugada a la media hora aprox mete una patada voladora a este Sinclair que si le llega a dar nos deja con 10. Ese Sinclair encima también gambeteador, volvió locos a nuestros defensores. Con eso lo dejaron a Cole más retrasado. Ortega tuvo que tirarse más al centro para poder recibir y jugar porque al negro no lo podía pasar.

Después que se les acomode un poco esa banda, Owen se movió al centro y empezó a pasar de izquierda a derecha compensando que Sorín era una máquina y el lateral de ellos horrible, y lo volvió loco al inútil de Placente.

Cuando Argentina tenía la pelota en el mediocampo, mientras Scholes presionaba en el medio jugando un partidazo de 8 recuperando bochas, el delantero que acompañaba a Owen, un tal Heskey que me vengo a enterar googleandoló que jugó en el Liverpool y ganó la Copa UEFA, bajaba a anticipar y robar los pases monótonos argentinos en mediocampo para salir de contra cuando Argentina tenía la bocha e Inglaterra ponía el candadito y no sabíamos por donde entrar. Ese negro también nos complicó pero pegaba como loco, lo que si, cuando tenía que conducir con la bocha por la banda derecha se complicaba y terminaba pasándola para atrás y en pelotazo o cambio de frente de uno de los de abajo. Pero en marca muy bien el negro, compensando a un tal Nicky Butt, el compañero con el que Scholes hizo doble cinco y que fue una máquina de hacer faltas estúpidas y que terminó jugando más retrasado, lejos el peor jugador de ellos seguido del lateral Mills, que mejoró en el segundo sobretodo cuando tuvo que marcar al Piojo López.

Beckham muy impreciso en los pases pero mucho huevo, mucha marca, siempre bien parado para bloquear pases en la salida cuando empezaron a jugársela, y mucha presión, pero muy pasado de rosca también. Pateó horrible el penal, el arquero se quedó parado y le pasó por al lado la pelota. Claramente no fue el mejor de ellos.

Los gallegos de la transmisión están tirando una cantidad enorme de jugadorazos ingleses que no fueron a ese mundial por lesión que me hace dudar realmente de que si los hubiesen tenido, le hubiesen ganado a Brasil y hubiesen ganado su segunda copa. La verdad que me dieron ganas de ver ese partido.

De nuestros jugadores no hay mucho que decir. Verón tuvo un partido dentro de todo aceptable, flojo en la marca y un poco también en el desmarque, pero por otro lado fue uno de los que mayor precisión tuvieron en los pases… dicen que se vendió pero lo que yo noto es que cuando el tipo tiraba un pase en profundidad o uno para picar al vacío, los compañeros no acompañaban; hay una jugada donde mete un pase de un lado a otro de la cancha en línea recta que era para que Placente pique para tirar el centro y el tipo se queda parado. Orteguita tuvo algunos destellos de su magia pero en el primer tiempo estuvo muy bien contenido y no pudo superar al negro Cole, lo que dejó la banda derecha inglesa clausurada, ya en el segundo jugando más abajo y por el medio tuvo más protagonismo, aún así no me gustó, mucha jugada de potrero, mucho enganche cuando la jugada no lo pedía. Batistuta tuvo un partido mediocre y condicionado por la primer amarilla temprana, la del cabezazo que mete entre cuatro entró muy libre y cabeceó mal. Placente y Samuel fueron lejos los peores nuestros. Después siguen Zanetti, que mejoró algo en el segundo tiempo, y Simeone que decayó y muchísimo, convirtiéndose en una máquina de perder pelotas. Con la pelota en pie los mejores fueron Aimar y Sorín, este último el mejor en ataque y mejor jugador nuestro, y Sorín y el Kily son los jugadores a los que más les costó marcar a los ingleses junto a Verón, a este último básicamente le dejaban tener la pelota y le marcaban los espacios y los compañeros para que no descargue, y lo trataban de obligar a que haga pases comprometidos. A Ortega también se les complicó marcarlo cuando Bielsa lo sacó de la posición de extremo en el segundo tiempo.

Adjudico la derrota principalmente al entrenador. Los ingleses en el primer tiempo nos aplastaron tácticamente. A los jugadores les quemaba la pelota haciendo un montón de pases inmediatos e imprecisos en ataque, se nota demasiado que Bielsa quería que avancen y descarguen rápido y como Inglaterra jugó a esperar el partido los tipos agasapados esperando el error, nos convirtió en una bomba de tiempo, la Argentina de Martino con pases al costado pero rápido y frenético y por ende, impreciso, e Inglaterra con una buena marca en zona sobretodo en el mediocampo nos bloqueó bien las opciones de pase y nos obligó a jugar mucho al pelotazo pero también nos hizo perder muchísimas pelotas. Ellos en ataque jugaron mucho al pelotazo, pero también porque nos ganaban arriba, y cuando salieron jugando por abajo lo hicieron mejor que nosotros porque nos superaron mucho en el posicionamiento. Le habíamos ganado a Nigeria y ellos empataron con Suecia, eran ellos quienes tenían que salir a buscar el partido y nosotros tendríamos que haber jugado con eso.

En cuanto a la formación… hablando de los nombres propios, para mi el gran error fue dejar afuera a Aimar de movida, sobretodo adoptando ese estilo de juego porque Aimar era un jugador con mucha precisión en velocidad, incluso por Ortega tendría que haber entrado. Todo esto sin cuestionar la formación, que fue 3-4-3 con Ortega como extremo. En el entretiempo lo sacó a Verón para ponerlo por Aimar, para mi pifió en hacer eso, Verón fue uno de los mejores (léase, menos malos) del equipo, para poner a Aimar yo hubiese sacado a Batistuta que no hizo mucho o a Simeone. Y a Zanetti lo tendría que haber sacado por algún jugador de contención. Al Kily González lo sacó por el Piojo López ya bien entrado el segundo tiempo, Argentina estaba mejorando en ataque pero el Kily ya no aparecía como en el primer tiempo, y el Piojo López se dedicó a tirar centros de mierda todo el partido… partido donde por cierto no íbamos a ganarle de cabeza a los ingleses en su área. A Batistuta lo sacó por Crespo, que jugó mejor sobretodo en cuanto a juego asociado se refiere.

Arbitraje:
A los 15 Batistuta mete una segunda falta que podía ser segunda amarilla o roja. Al rato, Ashley Cole mete una falta fuerte que podría haber sido amarilla o roja, que de ser amarilla podría haberlo condicionado a pegar menos.

A los 20 hay una jugada rara en un córner de Inglaterra que gana Owen contra Samuel, donde cobran falta en ataque sobre Cavallero de Ferdinand, donde para hay una jugada rara que pudo ser penal de Sorin a Owen antes de la falta.

Al minuto 40 se da una jugada polémica, un defensor inglés sale a despejar a lo bestia una pelota donde parece que no llega el Kily porque le queda larga y parece que el inglés despeja llevándoselo puesto.

Unos minutos después Beckham le da un codazo en la nariz al Kily González en una jugada muy parecida a la de Batistuta pero más clara, que era para roja directa. Le salta de espalda y le mete el codazo y lo deja con sangre en la nariz. Al rato se da la jugada del penal, que pasa con el Kily atendido por el codazo.

El penal a Owen es dudoso, parece que lo toca, aunque el mismo admitió hace un tiempo haber simulado.

En la jugada inmediata al gol, Scholes le mete una doble plancha de atrás a Verón que era tarjeta naranja, para mi roja, que el árbitro no cobra.

A Crespo apenas entra y toca la primer pelota, le anulan una jugada de gol por mano mal cobrada.

En la jugada que entra el Piojo López, Placente le metió una plancha tremenda a Beckham y no le sacaron ni amarilla.

1 me gusta

Pasa también que si vos te quedas con el penal que pusieron más arriba pero omitís el mal cobrado de Sensini y el penal que no le cobran a Matthaus, o pones la mano de Maradona contra Inglaterra y no el codazo de Butcher, o hablas de “la polémica con Perú” pero omitis el palo de Muñante, y actuas como si todas estas situaciones fuesen iguales o más alevosas a las que tuvieron otras selecciones como Brasil en 1962 y 2002, no sos objetivo, sos lo que criticas pero del otro lado de la vereda.

Bien. ¿Y…? La Selección Argentina excede a esa generación.

Partido contra Suecia en 2002:

Bielsa formó igual, 3-4-3, pero en el medio en vez de Verón y Simeone arrancó con Aimar y el depresivo Almeyda, abajo lo sacó a Placenta y lo puso a Chamot y arriba sacó al Kily González y lo puso al Piojo López e hizo la misma de poner a Orteguita de extremo.

Arrancamos atacando mucho por la banda izquierda con Sorín y Aimar. Suecia sin las virtudes de marca táctica que tuvo Inglaterra, nosotros con menos manía de salir jugando. Muchísimo pelotazo de parte de los dos equipos. Suecia sale más que Inglaterra así que contragolpeamos, y es más desorganizada para defender así que cuando queremos jugar por abajo nos podemos acercar más fácilmente y atacamos por las bandas, sobretodo por el lado derecho.

En el primer tiempo, Argentina fabricó la mayoría de las jugadas de gol, unas 10-12 contra tres suecas. Sorín se comió 2 goles abajo del arco cabeceando una al arquero y una arriba. En los últimos minutos del primer tiempo, el Piojo López hizo lo propio con una volea asquerosa cuando tenía tiempo y espacio para parar un bochazo y definir y después una jugada donde también entró como caballo a definir al primer palo y erró al arco, aunque esa era más difícil y no era para definir, era más para un centro atrás o algo así.

En el segundo tiempo tuvimos también sobradas chances de hacer el gol, en los primeros 20 todas nuestras (y muchas…) menos tres, un contragolpe sueco, un tiro libre que pasa al lado del palo y el tiro libre del gol que generan entre Orteguita perdiendo una pelota pelotuda en 3/4 por querer salir jugando entre dos y el depresivo Almeyda haciendo una falta innecesaria de atrás con el tipo todavía lejísimos del arco. Para colmo, ninguno de la barrera salta.

Entre el gol y los cambios de los dos entrenadores, los suecos empezaron a mejorar. Con la entrada de Verón y la salida de Almeyda perdimos marca, Verón tuvo más precisión que Almeyda pero jugó muy mal en la marca en velocidad, poco después de entrar perdió la marca de un rival que le ganó en velocidad, desbordó y tiró centro atrás y casi nos comemos el segundo. Al rato en un tiro libre que patea el lo mismo, le pega a uno, nos comemos el contragolpe y le recontra ganan en velocidad y se fue un suecistaní solo contra el arquero y uno de los nuestros llega justo a cortarlo con falta antes de llegar al área. Es decir, con Verón adentro por Almeyda, básicamente perdimos capacidad de contener y cortar contragolpes. Aún así, seguimos generando situaciones de gol, situaciones ilógicas donde no se da el gol, como le pasa a River en los partidos por el campeonato, solo que ahora en vez de ser un monólogo es un ida y vuelta.

Aimar hizo un partidazo y Orteguita también, los dos mejores de Argentina con la pelota en los pies y jugando por todos lados, Aimar lejos lejos el mejor jugador de la Argentina. Después de ellos dos, Zanetti. Almeyda mucho huevo pero poco inteligente en las decisiones con la pelota. Sorín muy flojo yendo a definir en los centros y el Piojo López también en los ataques por izquierda, muy responsables en la eliminación por ser quienes se encargaron de definir, siendo que definición fue lo único que faltó para ganar el partido, el Piojo al minuto 40 tuvo un tiro que casi pega en el ángulo pero pasó por el lado de afuera, mucha mala leche en esa, pero aún así se cansó de desperdiciar chances de gol y de tirar centros de mierda. Batistuta muy desaparecido, tuvo pocas intervenciones. Los defensores estuvieron bastante mejor que en el partido con Inglaterra y el mejor para mi tanto en ataque como en defensa fue Chamot, que reemplazó a Placente en el 11 inicial. El primer cambio que mete fue Crespo por Batistuta, cambio acertado pero con tal mala leche que hace el cambio en la jugada del tiro libre y nos clavan el gol. Al rato mete doble cambio, Verón y el Kily González por Sorín y Almeyda, que serán lógicos pero no nos ayudaron mucho. Ahh y la famosa jugada de Verón caminando en el córner: nunca sucedió. Donde le pide a Bielsa que se calme fue en un tiro libre poco después que entra. El córner que tuvo al minuto 90 lo hizo prácticamente corriendo.

Arbitraje:
La primer jugada de gol del partido cobran offside a los dos minutos. Para mi el sueco está en la misma línea.

Tiro libre peligrosísimo para Suecia mal cobrado a los tres o cuatro minutos, el suecistaní empuja a Chamot y se tira.

A los ocho minutos le anulan a Orteguita una jugada de gol de contragolpe por un offside que no es.

Al minuto trece le hacen una falta clarísima en la puerta del área a Batistuta, que gana la segunda dividida y se quiere acomodar para patear y el volante por derecha de ellos le cruza la pierna desde atrás. Cobran falta en ataque. A los dos segundos después de que patean el tiro libre, el mismo jugador le hace la misma falta a Sorín en mitad de cancha y la cobran, inaudito.

Al minuto 22 Pochettino mete una patada tremenda al 11 Larsson y no le sacan tarjeta.

Al 24 el mismo de la falta a Batistuta mete otra patada de atrás a Sorín, Alexandersson se llama el burro ese.

Al minuto 42 le cobran un offside inexistente a Aimar en una jugada fina donde queda mano a mano con el arquero.

En los primeros dos minutos del segundo tiempo nos cagan una falta en mitad de cancha y un córner en una jugada muy parecida al del cabezazo de Funes Mori. Son pequeñeces, pero que rompen las pelotas que se la den siempre al rival.

Minuto 53, primer ataque sueco del segundo tiempo, en un contragolpe bajamos rápido, jugada que termina en córner, a no sé si el Piojo López o Pochettino (no termino de ver si e un 4 o un 7 el dorsal) se le “escapa” un codazo alevoso con la cámara desenfocada, la pelota se está yendo, no termino de darme cuenta si está adentro o no cuando mete el codazo como para ver si era o no penal, pero expulsión era seguro.

Minuto 72, se va solo para el gol uno de ellos y uno nuestro mete una corrida y corta con falta, y el árbitro le cobra simulación al sueco y encima con tarjeta cualquier cosa, encima fue brazo en la cara mínimo tarjeta amarilla, mínimo.

Contra Inglaterra jugamos realmente mal, el arbitraje incidió en la derrota y quizás de no ser por él, hubiésemos mantenido un empate que por el trámite, no merecimos. Pero a Inglaterra no había chances de ganarle ese partido, en cambio acá con Suecia hubo errores desfavorables pero el arbitraje no fue tan decisivo en el resultado como lo de Inglaterra donde le parten la nariz a un jugador tuyo y mientras lo atienden te hacen con uno mas una jugada de penal que patea el que metió el codazo, y acá Argentina dominó ampliamente el partido como para ganarlo y lo empató. Fue realmente una virgueada, la diferencia técnica y táctica que mostró Suecia en relación a Inglaterra fue notoria. Quizás si el arbitraje con Inglaterra hubiese sido correcto, hubiésemos podido rescatarle un empate a Inglaterra y empatando con Suecia se clasificaba, imagino que Inglaterra sacó el pie del acelerador con Nigeria en los hechos y habiendo empatado con nosotros, hubiese pasado igual ganándole a una Nigeria eliminada. Lo seguro es que a Inglaterra no había forma de ganarle al menos ese primer partido, quizás un choque posterior, mejor trabajado por Bielsa en base a las conclusiones de este primer partido, si, pero tengo la impresión que de haberse clasificado, difícilmente hubiese llegado lejos ese equipo argentino.

1 me gusta

El futbolero promedio suele relacionar mas a Bilardo con el mundial del 90 que al mundial del 86. Nunca lo entendí.

1 me gusta

Dolor, mucho dolor. Escucharlo a macaya gritando es tremendo

1 me gusta

quién te conoce Antiguo Testamento

10 Me gusta

¿Querés el nuevo wacho?

Este tema es fascinante, la verdad. Humildemente pienso que se merece una subcategoría, y de ahí varios threads para debatir cada cosa puntal sobre la historia de las copas del mundo

3 Me gusta

Vamos con un dato de color: Desde que se disputan los Mundiales con 32 equipos, es decir, desde Francia 98, todos los equipos considerados los nueve grandes, han sido eliminados mínimo una vez en Primera Ronda, a excepción de Brasil.

Alemania en 2018.

Italia en 2010 y 2014. Y ni fue al 2018, eso para una selección grande es como descender.

Argentina y Uruguay en el 2002.

Francia en 2002 y 2010.

Inglaterra en 2014.

España en 1998 y 2014.

La otra pequeña excepción es Holanda. Siempre que se clasificó a un Mundial moderno, pasó de ronda (1998, 2006, 2010, 2014). Ahora, hay un temita, es el único de los considerados grandes que se ausentó justamente en dos mundiales modernos.
Vamos a ser buenos y dejar pasar el de 2018, justificándolo porque le tocó un grupo “competitivo” para clasificar, y que está en plena etapa de recambio total después de dos generaciones exitosas en cuanto a nombres.
Ahora, lo del 2002 no tiene justificativo alguno. Esa Holanda era un equipazo, con jugadores titulares y suplentes de primer nivel en todas sus líneas. Compartió el grupo con Portugal (que lo tiene de nieto a los naranjas) y la República de Irlanda, que tenía a los Keane + Harte (y alguno suelto mediopelo, como Duff y Given). Ambos le robaron puntos a los holandeses e Irlanda se quedó con el segundo puesto. De hecho, la clave estuvo en la victoria que consigue en Dublín:

Al ser Irlanda el mejor segundo de todos los grupos europeos, jugó un repechaje pero no contra otro país europeo para obtener el cupo directo al Mundial, sino un mano a mano intercontinental contra IRÁN.

Increíble e inadmisible lo de Holanda de cara al 2002, de los peores fracasos históricos de un plantel de primera clase en una Eliminatoria. Algunos adjudican ese fracaso debido al capricho de Bergkamp de renunciar a su selección luego de perder en la Semi de la Euro 2000 que organizó Holanda (junto con Bélgica), pero lo cierto es que esa selección tenía otros delanteros de categoría como Kluivert, Makaay o Van Nistelrooy:

5 Me gusta

Uruguay también faltó a dos mundiales modernos, 1998 y 2006.
En 2006 pierden el repechaje contra una de las mejores Australia de la historia, que después llegaría a octavos y perdería 1-0 contra Italia por un penal inventado.
Aún así fue visto como una vergüenza para Uruguay ese repechaje. Y llevó a la contratación de Tabarez y a una restructuración del fútbol uruguayo que rindió sus frutos y que los llevó a resurgir como una selección importante. Algo que desde hace años no pasaba.
Después del 70 nunca pasaron de octavos de final hasta el 2010. Pero en los últimos tres mundiales lo han hecho en dos ocasiones.
Además que le ganaron a otros campeones del mundo (Italia e Inglaterra) también algo que no hacían desde el 70.
Después Holanda cómo bien dijiste faltó a dos mundiales e Italia a uno. Todos los demás jugaron todos los mundiales desde el 98.
Argentina creo que ha sido una de las que más veces estuvo complicada con la clasificación de los que nunca faltaron. Ya que sufrió y corrió riesgo en 2010 y sobre todo en 2018 que si no se daba ese partido raro con los suplentes de Ecuador no sé si íbamos.
Después casi todas las selecciones sufrieron al menos una vez. Brasil en 2002, Alemania también en 2002 (muy curioso que los dos que más sufrieron para ir a ese Mundial terminaron jugando la final).
Francia en 2010 y 2014. En 2010 le roban a Irlanda con un gol con la mano de Henry. En 2014 perdieron el primer partido 2-0 contra Ucrania pero logran la hazaña ganando 3-0 en París.

España jugó un repechaje pero le ganó muy cómodamente a Eslovaquia los dos partidos. Así que no diría que sufrió.
E Inglaterra increíblemente siempre clasificó directo ganando su grupo desde el 98. Incluso salió primero estando Alemania en el grupo.
Pero después su desempeño en los Mundiales ha sido muy flojo.
Una especie de México de las clasificatorias. Te ganan cualquier grupo sea el que sea pero después en octavos pierden siempre.
Inglaterra te gana cualquier grupo para clasificar al Mundial pero después suele hacer malos papeles en la competencia.

4 Me gusta