Historia de los Mundiales (1930-2022)

Hubo un solo mundial post 2014, y los robados por Alemania fueron en 2014 y 1990

1 me gusta

Si, en realidad me exprese mal. Solo tomo como un caso aislado lo de 2014.
Para mi la seleccion tuvo seriedad hasta 2006 aprox con Pekerman, aun con todos los errores que tuvo. Despues dio lastima pero incluso de antes no merecia nada. En el 2002 nos mereciamos algo pero no estuvimos a la altura. Ya tenemos casi 20 años de estar pelotudeando. Y estos ultimos años ni te cuento

No robó ninguno de los dos. No seamos termos por favor.
Si es robar tener una jugada polémica a favor entonces Argentina no tendría ningún Mundial.
Robar es otra cosa, es lo que hizo Italia en el 34 por ejemplo.

¿Y por qué seríamos termos? En esa final de 1990 hubo un penal no cobrado a Argentina y un penal mal cobrado a Alemania Federal. Eso no quita cosas como el gol con la mano en el otro mundial o el gol en offside de Tévez a México.

2 Me gusta

Una cosa es ser favorecido en una circunstancia puntual. Algo que le pasó a incontables equipos, y otra cosa es decir que fueron robados. Eso obviamente es una termeada y muestra el complejo de inferioridad que tenemos contra ellos. Complejo que igualmente tiene razón de ser porque ellos son mejores y es lógico que nos ganen más que lo que nosotros a ellos.

¿Por? Si decimos que Alemania Federal ganó esa final gracias al arbitraje y Argentina la perdió gracias al arbitraje, estamos siendo objetivos.

Si vas a puntualizar en las camisetas que disputaron esa final y no en los hechos en sí, cabe aclarar que Alemania es una coleccionista de polémicas, mucho más que nosotros, pasa que acá hay cosas que no se hablan sobre otros países, como el dopaje en la final de 1954 o si querés una en contra de Alemania, el gol fantasma de Hurst en Inglaterra, además de que si te pones en la postura anti-Selección vas a siempre resaltar lo negativo de Argentina y lo positivo de “los demás” y eso no es ser objetivo; y eso, para mi, demuestra complejo de inferioridad y es algo que se ve no solo con la Selección eso de que lo de afuera siempre es mejor.

El tema particular nuestro con Alemania es que jugamos 3 finales y las dos que ganaron ellos están llenas de polémicas y en la primera fueron claramente favorecidos.

Por otro lado, esa lógica de “gano porque soy mejor” en el fútbol no existe; Olympique de Lyon no es “mejor” que el Real Madrid y lo supera en el historial, San Lorenzo no es “mejor” que Boquita y lo supera en el historial también, Independiente no es “mejor” que nosotros y tiene más Libertadores, y en el fútbol no gana el mejor, gana el que gana y punto. Ese argumento para “compensar” el arbitraje de esta final, también sería aplicable para el choque nuestro con Inglaterra de 1986 o el de México en 2010 porque hicimos un gol con la mano pedo tenemo’ a madadona papá y no es así, la realidad es que Alemania nos robó la final del '90, nosotros le choreamos a México el pase a cuartos en 2010 y en 1986 tenés de un lado un gol con la mano y del otro un defensor, Butcher, que tendría que haber sido expulsado por un codazo en la cara a Maradona en el final del primer tiempo.

Boca tiene 5 Libertadores más que San Lorenzo gracias a la incidencia de un montón de cuestiones
extra-deportivas que hubiesen sido un impedimento para esas conquistas.

Igual ya hay un tema para hablar de Argentina y los arbitrajes.

1 me gusta

Cualquiera te mandás, no proyectes tus complejos.
Y si le regalan los penales a favor y después no les cobran los que son en su área, es seguro que van a ganar

2 Me gusta

Lo poco que me acuerdo de ese partido es que México no fue ni la mitad que en 2006, y el gol de Tevez no cambiaba el resultado

Fue el 1 a 0.

1 me gusta

No me acordaba eso, pensaba que era el 3ro

También hizo el 3ro, pero fue un gol de afuera del área al enano arquero mexicano.

Ese sí, me refería al gol adelantado

No sé en qué estaba pensando el línea…

1 me gusta

Italia 90.

Ese Mundial donde Argentina puso droga en la bebida del rival, jugaba al límite del reglamento, cortaba jugadas con faltas, los árbitros se hacían los boludos en cada uno de sus partidos pero que la misma Argentina llora aun 30 años después.

Vayan superando, muchachos.

2 Me gusta

¿A qué te referis con “al límite del reglamento”? Cortar jugadas con falta está dentro del reglamento… “al límite” = / = fuera de él, como es un penal mal cobrado.

Lo de la bebida es una anécdota, por no decir inverosímil; con un análisis de sangre posterior al partido se terminaba el verso. Con ver el partido también, se hubiesen comido 10 los brasileros si hubiesen tomado somníferos.

La única polémica que tengo presente en contra de Argentina es una jugada de gol anulada a Italia en la prórroga creo que fue, de Toto Schillaci.

1 me gusta

Vivían haciendo tiempo, por acumulación de faltas se pasaron de rosca ahí hay complicidad arbitral. No hay chances de que un equipo así llegue a la final ‘‘con huevos’’, los árbitros le fueron llevando tranquilitos a los penales. Incluso en la final hay un penal contra Augenthaler no cobrado, más claro que al que le hicieron a Calderón.

Todo este tiempo hablando de conspiraciones como buenos bosteros que son. La mayoría de los chabones eran campeones del Mundo y se la pasaron llorando todo este tiempo.

Pero ganar con la mano en el 86, era épico.

Así no avanzamos nunca. Después queremos hablar de grandeza.

2 Me gusta

Hacer tiempo y pegar no está fuera del reglamento… te puede gustar o no gustar, pero es algo que se puede hacer dentro del reglamento siempre y cuando que sepas y lo puedas hacer; para empezar, está el tema de la acumulación, pero también está la cuestión de la gravedad y más importante, que las faltas son punibles sobre jugadores; si vos te alternas en cuando a quiénes hacen las faltas, te cuidas de las expulsiones.

Video. Ponelo también en el tema que dejé más arriba si lo tenés.

Yo también le tengo cierto asco a algunos integrantes de esa generación, pero las cosas como son.

Min 1:50

Nótese que te expulsan uno por ir a tirarte como un burro y el penal que te cobran proviene después de que el árbitro no te cobra dos claras para cada equipo. O sea, ¿sos pelotudo? a primera vista es penalazo, le cruzas la pierna. Han cobrado penales por muchísimo menos.

Esta te va a encantar, min 3:38. Offside de no sé dónde a Italia.

Vos por estas cosas, si no fueras argentino, dirías que es un robo.

1 me gusta

Todos los integrantes de esa Selección destruyeron las inferiores de este país. Pésimos técnicos, formadores y personas.

En vez de quedarse panchos en sus casas, recibiendo amor por lo ganado, decidieron llorar por el 90 y exigir que les dieran trabajo en AFA.

Yo amo a la selección. No hay nada más lindo que ver a la selección en un Mundial. Todavía me lamento por lo de 2014.
Eso no me impide ser objetivo y darme cuenta que nosotros debemos ser lejos de los hinchas más llorones y más odiables de las selecciones grandes. Palo a palo con los ingleses.
Fíjate que nos agarra bronca cuando mexicanos o chilenos boludos dicen que robamos el Mundial 78 o el 86 (que claramente no los robamos más allá de alguna polémica a favor) pero después según nosotros todas las demás selecciones robaron sus mundiales. No solo eso, si te pones a pensar lo que dice esta gente básicamente concluis que creen que Argentina debería ser la más ganadora en la historia de los Mundiales. No lo dicen pero cuando analizas lo que dicen y cuáles fueron supuestamente los mundiales robados prácticamente están diciendo eso.
Hasta ese nivel llega nuestro grado de locura.
Somos la selección más llorona lejos y el hincha más odiable por mucha distancia. Siempre menospreciando, creyéndonos los mejores pese a no demostrar nada. Maradona echando de una conferencia a Müller preguntando ¿Y este quien es? para después comerse cuatro nos pinta a la perfección como somos.
Siempre pero siempre preferimos agarrarnos del mito en lugar de construir algo positivo. Y así nos va a ir lamentablemente.
Fíjate cómo lloran de que el Mundial 90 fue robado cuando si hoy en día hicieras lo del bidón de Branco en un Mundial probablemente te descalificarian inmediatamente. Y con total razón.

3 Me gusta