Historia de los Mundiales (1930-2022)

Los ingleses nos llaman tramposos cuando el único título mundial que tienen lo ganaron con un choreo peor que político de turno en la casa rosada, después nunca más NADA. Recién el año pasado volvieron a una final, la organizaron para jugar de local y perdieron con un equipo que no va al Mundial por segunda vez consecutiva, jejej. Los ingleses ni entre ellos se bancan.

No podés decir esto, esa camiseta holandesa es HERMOSA. La original posta es muy requerida en el mundo del coleccionismo.

7 Me gusta

https://www.oldfootballshirts.com/img/shirts/295/netherlands-home-football-shirt-1988-s_413_1.jpg

Son dos paredes diagonales de ladrillos, en 16bits.
Parece los bloquecitos que hay que saltar en el Mario Bros

2 Me gusta

Mirá lo que es eso, bien ochentero y jugado. Me vuelvo loco.

5 Me gusta

3 Me gusta

:joy:

1 me gusta

Ban a Angelillo, para ayer!

5 Me gusta

Suponiendo que va a seguir siendo siempre cada 4 años, ¿creen estar vivos para ver a un jugador ganar 3 mundiales? (Solo Pele ganó 3).

Si lo hacen cada 2 años podría ser, cada 4 diría que es imposible en estos tiempos.

2 Me gusta

Sobre todo lo que fue ese partido contra Suecia, que nos erramos goles casi como River Sidra del Valle en la Libertadores 2016

Desnudo jugó esa final

https://twitter.com/OmarBS_/status/1527315724716236801?t=Jtzbr6TupxhZ2ObT__X8Aw&s=19

No te creas

20201031_172142
20201031_172110
IMG_20200405_034420


20201031_172206

1 me gusta

2 meses iba a durar el mundial :joy: :joy: :joy: :rofl:

2 Me gusta

Hasta el momento no hay jugador alguno en su selección que haya jugado todos los partidos y ganando tres mundiales, pele incluído, porque en suecia era suplente, hasta que el técnico lo puso y no salió más, en Chile se lesionó en el primer partido y Brasil igual salió campeón. Y solo en México jugó todo el torneo…

Con el mismo criterio de decir que pele ganó tres mundiales, podemos decir que pasarella gano dos, porque figuraba en la lista del equipo del 86, aunque no jugó ni un minuto en ese mundial…

Con la evolución del fútbol actual es difícil que un jugador gane tres mundiales.

3 Me gusta
1 me gusta

Pelé jugó también el Mundial '66. Jugó todos los partidos.

1 me gusta

Pelé NO jugó todos los partidos.
Mundial del 62 en Chile, jugó el primer partido, salió en este lesionado y NO jugó más.
En el Mundial del 66 contra Portugal salió también lesionado y Brasil quedó eliminado.
En el mundial de Suecia era “SUPLENTE”, hasta que el técnico lo puso de titular por su nivel de juego.
Solo el mundial del 70 jugó TODOS los partidos. Esta documentado esto.

Después si te queres comer el verso, como el de los mil goles que no se pueden comprobar, es otra cosa…

2 Me gusta

Pero en el '66 Brasil vs Portugal fue el último partido de la fase de grupos. Sale Pelé lesionado, Brasil pierde y queda afuera. O sea jugó todos los partidos de arranque.

1 me gusta

Pensé que Gullit tenía mucho más goles que los que tuvo en el Milan, ni idea cuantas asistencias tuvo.

2 Me gusta

Mbappé va a ganar 3 mundiales

Si dos partidos, el tercero manco…

1 me gusta

Hoy se cumplen 20 años de la primer victoria surcoreana en una Copa del Mundo. Acá un clip del 2-0 con relatos de Song Jae-ik, el Marcelo Araujo coreano.

2 Me gusta