Historia de los Mundiales (1930-2022)

No creo que se maten, pero sí se sentirían presionados que alguien se les ponga a 1, estando ellos en uno de sus peores momentos.

Mmhhh… Viendo cada cuanto sale campeon Argentina, deberian estar muy tranquilos.

Es mas, yo creo que si alguien se va a poner antes que Argentina a 1 de Italia, va a ser Uruguay.

Argentina cuando ya no este Messi, va camino a no clasificar igual que Italia.

4 Me gusta

Italia del 38 al 82 no ganó nada tampoco, muchos se olvidan eso. Y esos dos títulos del 30 los habían ganado con Mussolini y medio equipo nacionalizado, el del 34 mas que nada.
Ni en pedo Italia es el doble que Argentina, supieron aprovechar muy bien sus mejores momentos agregando la suerte y nosotros lo contrario.

Alemania y Brasil son otra cosa. Ellos dos sí han justificado con el tiempo la distancia que le llevan al resto y están en otro escalón. Son las dos mejores naciones de la historia futbolisticamente hablando y no cambiaría por más que Argentina gane su tercer mundial y nos pusieramos a solo uno de Alemania.

Con Italia es distinto, para mí con un tercer mundial y pasandolos en la tabla sin dudas estaríamos en un mismo nivel de grandeza.

Con respecto a lo de que se vienen tiempos negros sin Messi y que ni vamos a clasificar me parece más catastrofismo que otra cosa.
Para 2022 se podría armar un buen plantel con los Rulli, Ascacibar, Correa, Lautaro Martinez, Icardi, Dybala, Paredes, Tagliafico, Pavon, Meza… hay potencial para armar algo competitivo ¿alcanza para soñar para un mundial? No lo sé, hay que ver como está el resto también y como evolucionan varios de estos pibes, pero ni en pedo estamos como para ni clasificar si hicieramos las cosas mas ordenadas.

4 Me gusta

Bueno, es una sequía importante como nunca antes, como los 18 años de River. Ya vas a ver que apenas ganemos algo, vamos a volver a ganar cosas seguido.

Uruguay? Esos son como Independiente, pueden ganar alguna que otra copa pero Libertadores jamás volverán a ganar, así es Uruguay con el Mundial. Dinosaurios que viven del pasado y por eso se dicen grandes, pero que ya no les da para sentarse en la mesa de las potencias “modernas”.

Y no creo que sea así cuando no esté Messi, antes de Messi Argentina ganó todo. Ojalá nomás que los hijos de mil puta de la AFA se dignen a armar un buen proyecto, al menos Grondona eso lo hacía.

1 me gusta

Grondona nos mandó al nacional b la concha de tu madre, que mierda hacia? Alquilados nos tenía

“Se dignen a armar un buen proyecto, al menos a ESO Grondona lo hacía”

Referencias a River en mi mensaje: 0

---------- Mensaje unificado a las 21:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:14 ----------

Volviendo al tema del thread, acá un informe sobre el Mundial 1950, está bastante bueno.

//youtu.be/xj3LAogwQSo

Algunas notas salientes:

-En 1949 había sido la tragedia del Torino, que mató a 10 titulares de la selección italiana. Llegaron diezmados.

-Gambetta, jugador titular uruguayo, en principio no iba a llegar a jugarlo por una lesión, pero decidió pasar un mes en una isla uruguaya con la pierna sumergida en agua salada para recuperarse. Lo logró y jugó.

-El grupo de Uruguay solo tuvo 2 integrantes porque varios clasificados se bajaron.

-Había clasificado India, pero jugando descalzos. La FIFA no los autorizó a jugar de esa manera y se negaron a participar.

-El grupo B tuvo 2 países con ex colonias respectivas: Inglaterra-USA, España-Chile

-Suiza le sacó un empate a Brasil en fase de grupos.

-Los clasificados de los grupos pasaban a formar un solo grupo final, cuyo ganador era el campeón.

2 Me gusta

Uruguay es muy difícil que vuelva a ganar un mundial. Sería como cuando Grecia ganó la Euro, casi un milagro, lo único que en los mundiales al contrario de otras copas eso nunca ha pasado.

Tampoco lo descarto 100% que no vuelvan a ganar porque tampoco es que son Arabia Saudita, tienen varios jugadores muy talentosos, buen DT y además son un equipo y una confederación bastante ordenada, no podría descartar que se les dé el milagro, en algun momento se les abra el fixture y que en semis y en la final logren ganarle a dos potencias aguantando con todo jugando el partido de sus vidas.

Pero sí que puedo decir que es muy muy improbable y que lo más probable es que no veamos a Uruguay campeón del mundo de vuelta.
Es bastante más probable que Inglaterra sea campeón del mundo por segunda vez por ejemplo y eso que tampoco es algo re probable.

El mapa del fútbol cambió y va a seguir cambiando, cada vez va a ser más difícil para naciones tan chicas como Uruguay.
Hasta para Holanda que es bastante más rica y con más población también creo que cada vez les va a costar más.

3 Me gusta

Que bolsa de papas que era Chilavert boludo!!!
Y Corea del Boca jugó bien los primeros partidos en la fase de grupos bastante bien, las ayudas vinieron en 8vos y 4tos que en este video no están

3 Me gusta

En ese Brasil del 58 y 62 jugaban los 2 mejores laterales de la historia.
Nilton Santos por izquierda y Djalma Santos por derecha.
Roberto Carlos, Dani Alves o Philipp Lahm son unos porotos al lado de ellos.

1 me gusta

Para mí al igual que Brasil ganó su tercera copa en el 70 y le fue entregado definitivamente el trofeo Jules Rimet y se creo el trofeo actual, de esa misma manera Alemania en 2014 debería haberse quedado con el trofeo actual por ganarlo tres veces. Y se debería haber confeccionado otro trofeo.
Está bueno eso de que el que la gane tres veces se la quede y se confeccione otra copa. Lamentablemente no se hizo.

1 me gusta

España no tiene malos papeles, siempre se cruzó tempranamente con los anfitriones y favoritos y le robaron bastantes veces. Y en 1950 jugó la definición por el título.

1 me gusta

¿Qué edad tendría ahí? Si no me equivoco se retiró en 2003 después de ser campeón uruguayo con Peñarol.

El Mono Tavarelli tendría que haber ido de titular, fue clave en la Libertadores de Olimpia de ese año.

1 me gusta

Tampoco la boludez…

No lo imagino a Chilavert bancándose ser suplente. Ese año era obvio que iba de titular, por más que su competidor sea Neuer 2010-2016

2 Me gusta

“Pavon meza” jaja era la epoca que nombraban a calleri.

Además es obvio que van a estar por delante de Holanda si han participado muchas más veces. España participó en 15 ediciones y Holanda en 10.
Hasta Bélgica participó más veces. De las consideradas potencias Holanda es la que en menos mundiales participó.
Hasta el 74 solo habían jugado dos mundiales sin pena ni gloria.
Desde el 74 también faltaron a varios igualmente, cuatro veces no clasificaron desde entonces (82,86,2002 y 2018).

Es más, diría que Holanda es una potencia moderna que empezó a ser relevante desde que se juega con el actual trofeo, al contrario de Hungría y Checoslovaquia que son potencias antiguas que dejaron de serlo y que casi todos sus puntos son de 1930 a 1970.
Holanda es lo contrario, esos primeros años ni existía pero del 74 para acá es una de las que más puntos hizo y más veces estuvo entre los cuatro mejores.

Así está el top 20 de la tabla histórica de 1930 a 1970:

Brasil 83 pts
Alemania 68 pts
Italia 46 pts
Uruguay 46 pts
Hungría 41 pts
Inglaterra 36 pts
Unión Soviética 33 pts
Yugoslavia 30 pts
Suecia 30 pts
Checoslovaquia 27 pts
Argentina 26 pts
Francia 22 pts
Chile 22 pts
España 20 pts
Austria 19 pts
Suiza 17 pts
Portugal 15 pts
México 13 pts
Estados Unidos 9 pts
Paraguay 8 pts

Y así está el top 20 desde 1974 hasta ahora:

Brasil 154 pts
Alemania 153 pts
Argentina 118 pts
Italia 110 pts
Francia 93 pts
Holanda 93 pts
España 85 pts
Inglaterra 72 pts
Bélgica 65 pts
Polonia 53 pts
México 49 pts
Suecia 40 pts
Uruguay 38 pts
Croacia 37 pts
Serbia 35 pts
Rusia 34 pts
Portugal 33 pts
Dinamarca 32 pts
Colombia 29 pts
Suiza 27 pts

2 Me gusta

Y así les fué, hicieron una argentineada típica nuestra en los mundiales.

PD; ví la actuación en 1998 de Paraguay, y era para ganarla esa copa.

1 me gusta

Gracioso que Indonesia como colonia neerlandesa jugara la misma cantidad de mundiales que la metrópolis.

Te digo la verdad, son los mejores laterales de la historia. Unas autenticas bestias en esa época, tanto en ataque como en defensa.

¿Y los otros que nombraste no? :rofl:

Te dejo a Nilton comiéndose un paseo

Las figuras conforme pasa el tiempo siempre se terminan inflando. Imagínate que hasta La Máquina fue puteada.

1 me gusta