Historia de el mundial de clubes y sus antecedentes

Mejor participación de cada país de Conmebol en el mundial de clubes:

Brasil:23 campeonatos
Argentina:15 campeonatos
Uruguay:10 campeonatos
Colombia:1 campeonato
Paraguay:1 campeonato
Ecuador:1 subcampeónato
Chile:1 subcampeónato
Venezuela:3 cuartos puestos
Perú:no participo
Bolivia:no participo

Resubimos el palmares del mundial de clubes para que no se pierda en los mensajes

PALMARES COMPLETO DEL MUNDIAL DE CLUBES*

DATOS A TOMAR EN CUENTA:

vamos a dividir el mundial de clubes en etapas

Era pre-copa Intercontinental

En esta tendremos en cuenta los torneos,sin importar si son amistosos o oficiales y reúnan características de mundial de clubes
Los torneos son:
Football World championship
Internazionalize Stampa Sportiva
Trofeo sir Thomas limpton
Torneo internacional de Caracas
Copa internacional de clubes campeones (copa internacional de Río)
Pequeña copa de el mundo de Clubes
Copa Montevideo
Torneo internacional charles Miller
Copa internacional de la república de Colombia
Triangular internacional de Caracas

Era Copa Intercontinental
En esta era tomaremos en cuenta únicamente los torneos oficiales que cuenten con la característica de mundiales,y sus antecedentes
En esta categoría entran:
Copa Intercontinental (1960-2004)
Campeonato mundial de clubes de la FIFA (2000)
Copa iberoamericana (1994)
Supercopa de campeones Intercontinentales (1968-1969)
Copa confraternidad iberoamericana (1962-1965, también incluye los torneos triangulares de buenos aires, antecedentes de esta misma)
Internacional soccer league (1960-1965)
Copa Américan Challenge (1960-1965)

Era FIFA (2005-act)

En esta era tomaremos 3 torneos en cuenta

De parte de FIFA
Copa mundial de clubes de la FIFA
Copa Intercontinental FIFA

Por otro lado, también vamos a tener en cuenta la:

supercopa euroamericana

torneo que enfrentó a los campeones de la copa sudamericana y europa league,el detalle es que esto hace que Conmebol y UEFA casi revivan la copa Intercontinental pero con los campeones de la recopa sudamericana y la supercopa europea, desafortunadamente no se dio

torneos que no entran por no cumplir características necesarias:
Trofeo Mohamed V
Torneo internacional de París (luego de 1960)
Torneo triángular de caracas (luego de 1960)
Trofeo ciudad de caracas (se jugó a partir de 1960)
Copa Montevideo (luego de 1960, aparte solo las 2 primeras ediciones de 1953 y 1954 se jugaron con carácter no amistoso)

Otro dato:la copa Intercontinental de 1996 se le será adjudicado a River Plate debido a un dopaje de la Juventus
PALMARÉS:
Real Madrid:(12) (2 pequeñas copas del mundo de Clubes,1 copa iberoamericana,3 copas Intercontinentales,1 copa Intercontinental FIFA,5 copas mundiales de Clubes de la FIFA)
River Plate:(6) (1 copa internacional de la república de Colombia,1 torneo triángular de Buenos Aires,1 copa confraternidad iberoamericana,2 copas Intercontinentales,1 supercopa euroamericana)
Peñarol:(5) (1 copa Montevideo,1 supercopa de campeónes intercontinentales,3 copas Intercontinentales)
Dukla Praga;(5) (1 internacional soccer league,4 copas American Challenge)
Barcelona:(4) (1 pequeña copa de el mundo de Clubes,3 copas mundiales de Clubes de la FIFA)
Bayern Munich:(4) (2 copas Intercontinentales,2 copas mundiales de Clubes de la FIFA)
AC Milán:(4) (3 copas Intercontinentales,1 copa mundial de clubes de la FIFA)
Nacional de football:(4) (1 copa Montevideo,3 copas Intercontinentales)
Sao Paulo:(4) (1 pequeña copa de el mundo de Clubes,2 copas Intercontinentales,1 copa mundial de clubes de la FIFA)
Santos
Santos:(4) (1 copa confraternidad iberoamericana,2 copas Intercontinentales,1 supercopa de campeónes intercontinentales)
Corinthians:(4) (1 pequeña copa de el mundo de Clubes,1 torneo internacional Charles Miller,2 copas mundiales de la FIFA)
Boca juniors:(4) (1 torneo triángular de Buenos Aires,3 copas Intercontinentales)
Queens Park:(4) (4 football World championships)
Bangu:(3) (1 Internacional soccer league,1 copa américan Challenge,1 torneo triángular de caracas)
Aston villa:(3) (3 football World championships)
Sunderland:(3) (3 football World championships)
Inter de Milán:(3) (2 copas Intercontinentales,1 copa mundial de clubes de la FIFA)
Independiente:(2) (2 copas Intercontinentales)
Vasco da Gama:(2) (1 Copa Rivadavia,1 torneo internacional de París)
Rangers football Club:(2) (2 football World championships)
Heart of Midlothian:(2) (2 football World championships)
West Auckland FC:(2) (2 trofeos sir Thomas limpton)
Racing París:(2) (2 torneos internacionales de París)
Polonia Bytom:(2) (1 internacional soccer league,1 copa Américan Challenge)
Ajax de Ámsterdam:(2) (2 copas Intercontinentales)
Manchester United:(2) (1 copa Intercontinental,1 copa mundial de clubes de la FIFA)
FC Porto:(2) (2 copas Intercontinentales)
Clubes do remo:(1) (1 torneo internacional de Carácas)
Palmeiras:(1) (1 copa internacional de Rio)
Fluminense:(1) (1 copa internacional de Rio)
Millonarios:(1) (1 pequeña copa de el mundo de Clubes)
América (Brasil):(1) (1 internacional soccer league)
Racing:(1) (1 copa Intercontinental)
Estudiantes de la plata:(1) (1 copa Intercontinental)
Flamengo:(1) (1 copa Intercontinental)
Gremio:(1) (1 copa Intercontinental)
Velez Sarfield:(1) (1 copa Intercontinental)
Internacional de Porto alegre:(1 copa mundial de Clubes de la FIFA)
Everton:(1) (1 football world championship)
Sheffield United:(1) (1 football world championship)
Bury FC:(1) (1 football world championship)
Servette:(1 internazionalize Stampa Sportiva)
Urania gereve:(1) (1 torneo internacional de París)
West ham United:(1) (1 internacional soccer league)
Zaglebie soswoniec:(1) (1 internacional soccer league)
Feyenoord Rotterdam:(1) (1 copa Intercontinental)
Atlético de Madrid:(1) (1 copa Intercontinental)
Estrella roja:(1) (1 copa Intercontinental)
Borussia Dortmund:(1) (1 copa Intercontinental)
Liverpool:(1) (1 copa mundial de clubes de la FIFA)
Chelsea:(1) (1 copa mundial de Clubes de la FIFA)
Manchester city:(1) (1 copa mundial de clubes de la FIFA)
Juventus:(1) (1 copa Intercontinental)
Olimpia:(1) (1 copa Intercontinental)

Palmares de el mundial de clubes:

Los 5 grandes:

River Plate:(6 titulos)
(1 copa internacional de la República de Colombia,1 torneo triángular de Buenos Aires,1 copa confraternidad iberoamericana,2 copas Intercontinentales,1 supercopa euroamericana)

Boca juniors:(4 titulos)
(1 torneo triángular de Buenos Aires,3 copas Intercontinentales)

Independiente:(2 titulos)
(2 copas Intercontinentales)

Racing:(1 título)
(1 copa Intercontinental)

San Lorenzo:(0 titulos)

Dato:sabían que el último campeón mundial sudamericano fue River Plate?

Esto al vencer por 1-0 Al Sevilla en la supercopa euroamericana

Explicación:(en resumen está copa casi logra que UEFA y Conmebol revivan la copa Intercontinental pero con los campeones de la recopa sudamericana y la supercopa europea)

El primer campeón argentino (1953)
El maximo ganador (6 títulos,1953,1962,1964,1986,1996,2015)
El actual campeón sudamericano

Por eso es que somos los más grandes

Mayor racha de un club en el mundial de clubes:

Real Madrid:(1952-1960) (ganó 3 ediciones consecutivas,y como en las primeras 2 participaba por invitación cuentan como seguidas)
Pequeña copa del mundo de Clubes 1952
Pequeña copa del mundo de Clubes 1956
Copa Intercontinental 1960

Real Madrid:(2016-2018)
Copa mundial de clubes de la FIFA 2016
Copa mundial de clubes de la FIFA 2017
Copa mundial de clubes de la FIFA 2018

Clubes con más títulos mundiales Por siglo:

Siglo XIX:

Queens Park (Escocia):4 titulos (4 football World championships)

Siglo XX:

River Plate (Argentina):5 títulos (1 copa internacional de la república de Colombia,1 torneo triángular de Buenos Aires,1 copa confraternidad iberoamericana,2 copas Intercontinentales)

Real Madrid (España):5 títulos (2 pequeñas copas del mundo de Clubes,1 copa iberoamericana,2 copas Intercontinentales)

Siglo XXI:

Real Madrid (España):7 títulos (1 copa Intercontinental,5 copas mundiales de Clubes de la FIFA,1 copa Intercontinental FIFA)

Man estre al foro bosta y se estan re cagando de risa de esto. Va con onda. No creo que seas un infiltrado porque habria que estar muy al pedo. Pero creo que river es demasiado grande para adjudicarse titulos no oficiales como si fueran oficiales “porque si”. Y la intercontinental del 96 dala por perdida. Si no se quejaron en su momento menos ahora. Pasaron casi 30 años ya. No hay chance que se las saquen y nos la den a nosotros

Gracias por dar tu punto de vista, respeto tu opinión

De todas formas,uso este foro para expresar estadísticas únicamente

No es de infiltrado decir algo que realmente pasó

Con todo respeto,yo hago esto por qué me encanta,y siento que es un tema muy poco hablado y que merece más popularidad

Gracias por tu opinión

1 me gusta

Mostro, pero contas copas que perdimos, es obvio que a mas de uno nos va a dar bronca. No podes sumarte la intercontinental del 96, se perdio y ya, a lo sumo podes pedir que se la descuenten a la Juventus nada mas. Encima parece una joda, copa colombia ajajaj que es eso? Parece una gastada bostera, encima pusiste una imagen de River al lado de un mundial de clubes cuando ningun equipo argentino gano ese titulo.

Che, ban a hacer algo con este muchacho?

1 me gusta

Ese es el punto
A los que sabemos de historia no nos importa lo que digan,si la gente se tomará el tiempo de leer e investigar no andaría reclamando de eh,este si vale,este no vale, claro pero cuando algunas las ponía hombrejingle en su treadh de los titulos de River hay si ningún problema

Si a ustedes no les interesa o no están de acuerdo con lo que dice el treadh simplemente pueden ignorarlo

Yo solo estoy informando,si no te gusta o no estás de acuerdo,te respeto

Aparte me bardean con que cuento la Intercontinental del 96

Gente,deje de ser tan tonta, literalmente el juicio ya est hecho,castigaron a la juve y a todos le dieron su parte del pastel,menos a River

Si la juve se dopo y está confirmado es de River,si no están de acuerdo en contar esto,NO BARDEEN, entiendo tu opinión y la respeto,ahora,respeten las otras opiniones también

Me parece barbaro que recuerdes el Triangular Internacional Buenos Aires, la Copa R. de Colombia y la Copa Iberoamericana.

Pero lo de adjudicarte la Intercontinental del 96 es de risa, de verguenza y en el caso mas propio…de lloron. Perdiste capo. Nos ganaron en la cancha… y podes llorar y patalear por el dopaje o por el arbitraje… pero perdiste 1-0. La Copa esta en el Museo Italiano de Juventus. Punto.

Y todo lo que digas cae en saco roto por esto que te señalo.
Te quedaras aca en este topico solo…porque NO EXISTE un hincha de RIVER PLATE que se adjudique torneos que no ganamos.

Podemos discutir la importancia de uno o de otro… si cual vale mas… pero la Interc.96, perdimos. Y el opinar lo contario -con un sesgo fanático y un complejo de inferioriidad- da vergüenza ajena. De onda.

1 me gusta

Pd: En el foro de boquita dicen que la Libertadores 2018 no cuenta porque se definió en Europa. Asi que se sacan del ojete el pijazo Mundial.

Jajajaja… hasta que ven esta foto y jajajajajajja

2 Me gusta

Lo mas que se puede pedir y lo normal es que le saquen la estrella al otro, osea queda vacante.

1 me gusta

Exactamente, como fue con varios titulos en la Liga Italiana -se declararon vacantes-
Tanto Dortmund como River (Champions e Intercontinental) no avanzaron mediante TAS por esos títulos.

1 me gusta

El futbol nos debe una intercontinental mas. Juventus club de mierda

2 Me gusta

Gracias, respeto tu opinión,te agradezco tu comentario
Cada quien tie eso opinión y es bueno que todos puedan compartir la suya