Hector Bambino Veira

Y sí. Si vos hubieses visto jugar al River del Bambino pensarías totalmente distinto. Te digo que en mis 43 años vi dos grandes equipos de River (no cuento el del '75, era muy chiquito). Uno fue, obvio, el del 96/97. El otro, el River del 86.

A esos jugadores, posta que para ganarles tenías que MATARLOS primero. Era un equipo verdaderamente de HOMBRES. El del 96/97 fue más lírico (ojo, no le faltaban jugadores de buen pie al del 86 tampoco), pero con el River del 86 ibas a la guerra con una cuchara, eh.

Ahora, que dirigencias pelotudas y choras que ha tenido River…en qué cabeza cabe no renovarle a un tipo que te sacó campeón del mundo? Sólo en nuestro querido club…

1 me gusta

Por lo que decían, santilli no le renovó porque el bamba se comía a la esposa y a la hija. jaja se hubiera ido el delincuente ese, y hubiese sido todo mucho mejor

Puede ser cierto eso, dicen que el Bambino se garchaba a todo lo que se movía.

El Bambino Veira… imperdible | RiverLate.com

El equipo del ‘86 te mataba literalmente, podia venir el Barcelona, el Bayern, el Real Madrid y a todos los pasabamos por arriba.
Teniamos de centrales a Ruggeri y el tano Gutierrez que venia de ganar la libertadores con Peñarol, fue la gran dupla despues de Passarella Perfumo.
En ese mismo año muchos campeones del mundo que despues jugaban la Intercontinental, como le decis a un campeon del mundo ahora tenes que jugar una final con River? el bambi lo llamo a Ruggeri y Ruggeri le dijo "Hecto’, gracia’ por la felicitacione’, pero ahora vamo’ a gana’ esto". Todos tipos que no se querian cansar de ganar cosas, eso es lo que diferencia a los del '86 con todos, Labruna tuvo esa mistica con la llegada de Perfumo a River, Morete, Mas cortar la gran sequia, pero lo del '86 fue MAGICO, Alonso y todo ese equipo son una cosa impresionante nunca vi nada igual, pero nada, por eso Veira para mi puede volver a sentarse en el banco de River, no se como le iria con estos muertos pero como Ramon tiene la espalda suficiente, no me importa lo que hizo en CASLA o que haya dirigido a boca.

Como dijeron mas arriba yo también empece a ver fútbol en los 90, el bambi me generaba rechazo por lo de boca y lo sentía mas que era de casla que River, hasta que mi viejo me habla tal cual del bambi como hablan arriba melezama y los demas usuarios que tuvieron la gracia de ver esa época dorada de River, hoy en día ese rechazo desapareció y también creo que merece el banco aunque ya se haya retirado, acordarme del bambi es acordarme de esto

//youtu.be/jkrKZnM5jBU

de jose maria muñoz gritando “RIVER CAMPEON DEL MUNDO”

Cosas que me generan una lagrima por mas que no las haya vivido, dios quiera la pueda vivir mas adelante, seria un puedo morir tranquilo.

Y River tiene estas cosas raras que solo nosotros hacemos, no le renovamos casi que al mismo nivel de echar a técnicos que ganan y ganan para terminar con algún experimento en busca de algo distinto, el Bamba fue un fenómeno con todas las letras a tal punto que fue el UNICO técnico que gano todo en River.

El único entrenador en 113 años de historia riverplatense que hizo esto en River Plate.

El año que nos dirigió Veira, el Campeón Mundial de Clubes se llamó River Plate de Argentina.

Siempre tuve una duda. ¿Como se lo recibió al Bambino cuando jugamos los clásicos contra bosta en el 97 en el Monumental?

[quote=“Riversito75, post:19, topic:104956”]

En serio… uh, ni me habia enterado. Que mal
[/QUOTE]si fallecio nano arean…

lo borraron al bambino campeon del mundo y llamaron a griguol nunca voy a entender por qe en su epoca se hizo eso

Tipo polemico pero querido. Mas alla de que el tema esta en ex River, estaria bueno que lo usemos para poner videos y anecdotas, hayan o no pasado cuando estaba en River, que el Bambino tiene miles y son todas un cago de risa.

Me acuerdo cuando dirigía Newell’s en 2004 que los pechofrios lo empezaron a putear y el Bambi se puso como loco, lo fueron a entrevistar y dijo: Estamos en un momento de locura… TOTAL!, pero no pude encontrar el video, alguien lo tiene?

Cada vez más importante la copa ganada.

2 Me gusta

Que genio el bambino viejo!
Debe ser de los tipos mas queridos por nosotros los riverplatenses, que no hayan salido del club, junto al Enzo, Alzamendi, etc.

El mejor técnico de nuestra historia.

2 Me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=Nd-irq8M0yQ