Tigre tiene 21 puntos y le quedan 2 partidos. Perfectamente puede mejorar la campaña. Sigo sin entender cómo a algunos les daba igual que ganara hoy. Es un plantel que con 4 refuerzos puede andar entre los 25 y los 30 puntos en el mediocre futbol argentino. Para mí se equivocan si rajan a Caruso.
Lo mejor para nosotros son los candidatos a sucederlo, Pipo y Astrada, me cuesta creer que con alguno de estos dos al frente del equipo, hagan entre 25 y 30 puntos.
El tema es que estamos buscando todos una solucion magica, una forma de que no tengamos q preocuparnos nunca mas, y la verdad es que hasta que no termine el torneo siguiente, o al menos hasta las fechas finales vamos a seguir siempre haciendo matematicas. Es lo mismo que ser campeon, uno puede ir bien encaminado pero nucna quiere decir nada, porque siempre hay chances matematicas que te pasen.
River, en este apertura, le saca 17 puntos a gimnasia, 15 a huracan y Quilmes, 14 a independiente, 13 a Olimpo y 7 a Tigre, de mantenerse esta tendencia, vamos a superar a todos con tranquilidad. Ahora claro, siempre vamos a tener la duda de… y pero si Tigre mejora… o si Quilmes mejora… O si Huracan hace una gran campaña, etc… La realidad es que nunca vamos a saber lo que va a pasar, lo único que tenemos que entender es que river tiene que sumar y sumar. Estoy seguro que los de Huracan, gimnasia, tigre, olimpo, quilmes, etc, están mucho mas cagados de River.
A mi no. No es lo mismo dirigir a River que a Tigre. Gorosito siempre promedió esa cifra, con Argentinos, con Chicago, con Lanús, etc. Igual no creo que se arriesgue. Hace poco estuvo a punto de volver a dirigir en la 1º española.
Sí, no lo digo por sus antecedentes que le son claramente favorables. Yo creo que Tigre tiene un equipo para que lo maneje alguien con la propuesta de Caruso o similar, priorizando el orden y la solidez defensiva, tal vez utilizando la pelota parada como su principal arma, o abusando del centro frontal a la cabeza de Stracqualursi. Me parece difícil que Pipo pueda inculcarle al equipo el volumen de juego de mitad de cancha hacia adelante que suele buscar, porque son jugadores limitados tecnicamente, exceptuando Martínez y Castaño.
Creo que el estilo “carusiano” le sienta bien a este Tigre.
Yo todavia no puedo creer el campañon que metio Arsenal, si en vez de 29 sacaba 20 o menos estaria ahi nomas nuestro y seria otro mas que podriamos pasar tranquilamente.
No sé. Para Tigre, mediocampistas como Galmarini-Castaño-Martínez-Morales son más que aceptables. Tres de ellos jugaron en equipos que salieron subcampeones. El arquero sigue siendo el mismo. Tienen un goleador en racha. Con 4 refuerzos… Eso sí, si Caruso opta por un 5-4-1 o el DT que viene arma cualquier cosa, mejor para River. El dato positivo sería que no refuercen la defensa y Stracqua vuelva a la normalidad.
No va a ser nada facil pasar a Tigre, parece estar muerto pero siempre sale a flote, ojala que el rojo o Arsenal puedan prenderse lo mas rapido posible a esta lucha.
Yo creo que con esta tabla, es casi seguro (en un 95%, porque en el futbol nunca se sabe que puede pasar) que ya estamos salvados del descenso directo.
Corrijanme si estoy equivocado, supongamos el peor de los casos, que el proximo campeonato River no saque ningun punto, quedaria con 112 pts sobre 114 partidos.
Olimpo deberia hacer 22 pts (algo dificil por como viene jugando). En el caso de Quilmes peor porque tiene 2 pts menos.
Si ganamos solamente 4 partidos de 21 (contando los 2 que faltan de este campeonato), Olimpo estaria obligado a sacar 34 pts para igualarnos.
Es decir que practicamente, con que River saque 20 puntos el proximo torneo ya nos olvidamos del descenso directo. No es un dato menor viendo como arrancamos la temporada y sobre todo viendo como estabamos hace 4 fechas
Con respecto a la promocion es otro cantar, porque ahi hay muchas mas posibilidades de que entren en la pelea otros equipos.
Pero creo que ya se podria decir que salvo una catastrofe historica, los 2 descensos directos no salen de Olimpo, Quilmes, Gimnasia y quizas Huracan.
Obviamente, esto el periodismo nunca lo va a decir, porque siempre va a vender mas que River este cerca del descenso directo, pero analizandolo de esta manera es casi imposible que esto pase.
Aca le erraste. Cada 3 puntos que sumamos nosotros, es uno de los recien ascendidos. Si River en el apertura saca solo 18 puntos, tiene que hacer 6 puntos mas Olimpo, 22+6, 28 puntos para pasarnos.
Tigre es un equipo de mierda. Está lleno de matungos muertos de hambre como Trombetta, el Chiqui Perez, Galmarini, Telegol, Pablo Caballero, y jugadores acabadísimos como Teté González y Leone. Solo zafa el doble 5 con Román Martínez y Castaño.
Caruso arma los equipos de manera tal que solo él los puede manejar. A este Tigre le hace falta una buena reestructuración, y en el verano solo pueden venir 4 refuerzos…
Estoy muy de acuerdo…los unicos que “zafan” son Castaño, Roman Martinez y Moralez. Straqualursi es un burro que esta teniendo sus 5 minutos de fama y yo creo que con otro tecnico no hace una mierda.
Con Gorosito pueden llegar a hacer buena campaña, con Astrada se van derechito a la B sin escalas.
Estaria bueno descontarle alguno mas ante de que termine el torneo asi los podemos pasar en la primer fecha del que viene.