De hecho, es exactamente al reves. Los campeonatos cortos se crearon para que bosta de una vez por todas ganara uno. Ya llevaban 10 años sin salir campeon cuando primero intentaron con dos ruedas separadas y final entre los dos ganadores. Ellos ganaron una rueda, pero perdieron la final y no pudieron ser campeones y entonces exigieron que el que ganara una rueda se consagrara campeon. El primer torneo con el formato que pidio voka (que es el formato actual) lo gano… River Pero despues al fin lograron al poco tiempo cortar su sequia
Viendo esa tabla del Apertura 2008 que adjunté en la página anterior, terminamos con 20 goles a favor. Apuesto a que en este campeonato no pasamos esa cifra. No hacemos 9 goles en 5 partidos ni ahí. Sería uno de los torneos con mayor déficit de gol del equipo en la historia.
A todo esto, ¿se sabe si van a haber torneos largos en la próxima temporada? En su momento se dijo que era una fija y finalmente, después de la queja de varios equipos chicos, se dijo que se iba a decidir más tarde. Incluso, hasta lo de la Copa Argentina se llegó a mencionar como alternativa.
Pequeño detalle obviaron Pasarrella y cía. No es casual. River no tiene jugadores con poder de gol, empezando por las pseudo-delanteros, uno no es goleador, bah nadie sabe bien qué es (Pavone) y el otro tiene la fortaleza mental de una nena de 5 años (FM), volantes más bien defensivos, el cual el de mayor vocación ofensiva tiene 0 goles (Pereyra). Lamela con compañeros a su altura, no tengo dudas que hace 5 ó 6 goles por torneo de mínima.
Tomé como referencia solamente a las últimas 4 temporadas. Si se hubiesen jugado torneos largos:
Temporada 2009/2010: Partido desempate entre Banfield y Argentinos para definir al campeón. Ambos sumaron 73 puntos. Hubiesen llegado en condiciones de disputar el título hasta las últimas fechas: Estudiantes (71), Newells (69) e Independiente (68). Cuatro de cinco, equipos chicos.
Temporada 2008/2009: Campeón Lanús con 75 puntos, 2º Vélez (66), 3º San Lorenzo (63), 4º Tigre (62). Tres de los cuatro, equipos chicos. Se hubiera definido a 3 del final.
Temporada 2007/2008: Campeón Boca con 70 puntos. Se definía en la última fecha. Estudiantes subcampeón con 69. River tercero con 66. San Lorenzo cuarto con 64. Argentinos quinto con 61. Dos equipos chicos entre los 5 primeros. Apenas 6 puntos entre el primero y el cuarto.
Temporada 2006/2007: Boca campeón en la última fecha con 83 puntos. Estudiantes subcampeón con 81. Tercero San Lorenzo con 73. Cuarto River con 71. Quinto Arsenal con 62. Nuevamente, dos equipos chicos entre los 5 primeros.
Como ven, cuando un equipo o dos se cortan es porque realmente marcan diferencias y se lo merecen. Cuando los equipos chicos son buenos y todo se empareja, lo de los torneos cortos es una mera excusa.
consulta…
no les pareció raro la defensa del show del fútbol a river el domingo?, justo hoy va passarella a pelearse con grondona.
seguramente puede ser coincidencia, pero no deja de llamar la atencion.
saludos
Para mi se agarraron de las quejas mismas de los hinchas de River y lo bochornoso del arbitraje en si mas que de cualquier cosa que tenga que ver con posibles acciones de Passarella…
Es lo que vengo pensando desde anoche. Passarella no creo que haya hecho esto si no hay alguien con peso detras de el. No es boludo y no quiero pensar que este Avila mechando.
Pasa que a mi me hace gracia porque, en primera, yo lo dije antes, asi que no hablo con el diario del lunes NI AHI, dije que teníamos un solo campeonato para pelear, y enseguida salieron de abajo de las piedras a ponerse el frac a las apuradas por encima del overol a hablar de campeonato, de que River tiene que respetar su historia, quitarse los miedos, animarse porque es un equipo grande y demás. 3 fechas después, tan solo 3 FECHAS DESPUÉS, sale Jota Jota a decir que podemos pelear el campeonato, y esas mismas personas (porque ME CONSTA que algunas son las mismas) salen a apuntarle con toda la artillería y lo tratan de delirante y de que perdió el rumbo, etc… (aunque inmediatamente después haya dicho que el campeonato que realmente importa es el del descenso).
Y yo insisto sobre lo mismo: nuestra pelea es otra, aunque ahora ganemos 3 partidos al hilo y nos pongamos ahí de la punta. Cuando nos salvemos, vemos que onda.
Yo lo vengo diciendo desde hace varios meses: olvídense de un River campeón en mínimo 2/3 años. Ahora hay que pensar en engrosar bien el promedio y quedar entre los 5 mejores.
Si River no logra pasar a Arsenal, Tigre e Independiente, ¿cómo repercuten los números de Olimpo en el promedio del club de Núñez?
En principio, para evitar la Promoción, los bahienses deben conseguir sí o sí como mínimo 6 puntos. Si sacan menos de 6, River tendrá mejor promedio aún si pierden los cinco encuentros que restan. En el otro extremo, si Olimpo consigue 11 de los 15, River no podrá alcanzarlo aunque gane sus cinco partidos.
Si los bahienses consiguen 6 puntos de los 15, a River le alcanzará con uno para superarlo.
Si son 7 puntos, River debe lograr 5.
Con 8 de los de De Felippe, River debe sumar también 8.
Si Olimpo consigue 9, River está obligados a conseguir 11.
Si Olimpo consigue 10, River tiene que ganar los cinco partidos y sumar 15.
Si Olimpo saca 6 no necesitamos dos? Digo, porque va creciendo de a un número de tres puntos por cada uno de ellos, y pasás de 1 a 5 entre el 6 y el 7. Al final también pasás de a 4 pero porque 14 no se pueden sacar.
Ah, jaja. Buen, la cuestión es que estas dos fechas son claves. Olimpo juega contra Argentinos después de una caída complicada contra Independiente, de esas que te mata la moral. Nosotros contra San Lorenzo, en lo que puede significar el renacimiento, o la sentencia de muerte. Y después, la batalla de la historia en Bahía.