buen tema para investigar, la guerra afgano - sovietica, solo se dice del apoyo y armas entregadas por usa.
Decí ALPISTE gallego, porque PERDISTE.
EE.UU. es el país más corrupto del mundo y esa va a ser su perdición.
El mejor libro que leí al respecto sobre todo el conflicto en medio Oriente
Si, yo lo tengo en físico. Es larguisimo, no se casa con ningun lado y es espectacular.
1432 paginas, sin contar notas, bibliografía y cronología.
Tremendo documental para entender la idiosincrasia del pueblo afgano:
Después estos Europeos se les llena la boca hablando de derechos humanos y todo el cuento
Y más sabiendo como son los afganos de hospitalarios, los dejaron re tirados, unas mierdas
Se está desmadrando todo
Hay una celula del ISIS en Asia Central, ISIS-K o en realidad creo que es IS-K:
Islamic State Khorasan (IS-K) is the Islamic State’s Central Asian province and remains active three years after its inception. The Islamic State announced its expansion to the Khorasan region in 2015
Estos tipos no responden a los talibanes y obviamente quieren aprovechar los ultimos dias del ejercito americano y la cantidad de civiles occidentales que están siendo evacuados. Es una oportunidad de ensueño para ellos, al talibán no le conviene que haya quilombo con los occidentales en estos momentos pero a estos tipos les importa 3 cominos, son independientes, tienen otros lideres. Calculo que por ese lado vendrán las explosiones porque es lo que se estuvo hablando en los ultimos días.
Basicamente son pakistaníes y afganos que responden al ISIS y que fundaron una filial de ISIS para la zona. Muchos de los cuales antes eran talibanes, o sea que es un quilombo como todo lo que pasa en Afganistan porque tranquilamente los tipos pasan como talibanes. Es lo mismo que le pasaba a los americanos cuando enfrentaban a los talibanes, por ahi en el campo interrogaban a un agricultor y despues resultaba que ese mismo agricultor era talibán o los ayudaba. Estos son tipos que en apariencia son Talibanes pero responden al ISIS y les importa 3 carajos el gobierno talibán
A la mierda, que jodido!