Guerra en Siria 🇸🇾, Irak 🇮🇶 y EEUU 🇺🇸

buen tema para investigar, la guerra afgano - sovietica, solo se dice del apoyo y armas entregadas por usa.

1 me gusta

Decí ALPISTE gallego, porque PERDISTE.
EE.UU. es el país más corrupto del mundo y esa va a ser su perdición.

1 me gusta

El mejor libro que leí al respecto sobre todo el conflicto en medio Oriente

image

2 Me gusta

Es larguísimo ese libro

1 me gusta

Si, yo lo tengo en físico. Es larguisimo, no se casa con ningun lado y es espectacular.

1432 paginas, sin contar notas, bibliografía y cronología.

4 Me gusta

Tremendo documental para entender la idiosincrasia del pueblo afgano:

https://youtu.be/m7ggMqz1LDI

2 Me gusta

“el sufre, yo no”

Después estos Europeos se les llena la boca hablando de derechos humanos y todo el cuento

3 Me gusta

Y más sabiendo como son los afganos de hospitalarios, los dejaron re tirados, unas mierdas

3 Me gusta

Se está desmadrando todo :man_facepalming:

Hay una celula del ISIS en Asia Central, ISIS-K o en realidad creo que es IS-K:

Islamic State Khorasan (IS-K) is the Islamic State’s Central Asian province and remains active three years after its inception. The Islamic State announced its expansion to the Khorasan region in 2015

Estos tipos no responden a los talibanes y obviamente quieren aprovechar los ultimos dias del ejercito americano y la cantidad de civiles occidentales que están siendo evacuados. Es una oportunidad de ensueño para ellos, al talibán no le conviene que haya quilombo con los occidentales en estos momentos pero a estos tipos les importa 3 cominos, son independientes, tienen otros lideres. Calculo que por ese lado vendrán las explosiones porque es lo que se estuvo hablando en los ultimos días.

Basicamente son pakistaníes y afganos que responden al ISIS y que fundaron una filial de ISIS para la zona. Muchos de los cuales antes eran talibanes, o sea que es un quilombo como todo lo que pasa en Afganistan porque tranquilamente los tipos pasan como talibanes. Es lo mismo que le pasaba a los americanos cuando enfrentaban a los talibanes, por ahi en el campo interrogaban a un agricultor y despues resultaba que ese mismo agricultor era talibán o los ayudaba. Estos son tipos que en apariencia son Talibanes pero responden al ISIS y les importa 3 carajos el gobierno talibán

3 Me gusta

Estuvo en el mismo aeropuerto poco tiempo atrás

2 Me gusta

11 Muertos

A la mierda, que jodido!

1 me gusta

2 Me gusta