Guerra en Siria 🇸🇾, Irak 🇮🇶 y EEUU 🇺🇸

¿pero quién fue a buscar armas quimicas a la base? los mismos sirios o rusos, es obvio que van a mantener esa versión, porque es lo que tienen que hacer politicamente

mi opinión es la de este video:

La pequeña peninsula de Qatar tiene tanto gas para competir con el inmenso territorio ruso y alimentar a toda Europa a traves de un mesianico gasoducto de al menos 6000 km a construir ? Ese gas sería mas barato y practico para Europa que el que viene de Rusia ?

Y en todo caso. No era mas facil de ultima ponerle la guita que pidiera a Assad para construir ese super-gasoducto en vez de armar semejante (y costoso) quilombo ?

No hace falta pasar por Siria para llegar a Europa desde el Golfo Persico, ademas. Qatar exporta sin dramas gas liquido a Europa y el lejano Oriente al igual que su petroleo, sin necesidad de conductos terrestres

Para mi toda esa teoria de Kennedy Jr de que la guerra es por eso está muy floja de papeles.

PD: Buda no nació en la India. Nació en Nepal

2 Me gusta

Hola, buda nacio en la india. Porque nepal antes pertenecia a la india, la india era aun mas grande en tamaño de lo que es hoy. Ahora, la zona esta pertenece a nepal.
Buda rechazo los vedas, la base o pilar del hinduismo (la religion de la india), y siempre evito hablar de dios o creadores de universo. Ahora en la india, la mayoria si, son hinduistas, la mayoria de budistas estan en nepal, tibet, china (aunque ahi esta el taoismo)
dicen que hay templos budistas en la india, pero muchos mas de ganesha, shiva, krishna, etc. Porque el budismo es no-teista

Sobre el gasoducto, no me lo invente yo:
https://www.google.com.ar/search?q=GASODUCTO+SIRIA&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b&gfe_rd=cr&ei=LcYDWZj8I8uNxAS5x6TYDg
Casi todos los que hablan del inicio de la guerra, nombran el tema del gasoducto. Como en libia te pueden nombrar el petroleo, etc.
Hay gente pesada detras de estas cosas, y rusia salto a defender a siria, por esto mismo, no solo porque tenga una base militar en siria.
Ya se cumplen 2 años desde que rusia entro en la juridiccion de siria con motivo de combatir a estos grupos armados.

Hay videos de militares de ee.uu con mucha experiencia dando apoyo al otro bando…hace 2 semanas vi uno.

Y rusia fue el que mas sufrio en atentados, mas que francia. Le bajaron un avion de pasajeros, le mataron a un embajador, y bombas en san petersburgo.

1 me gusta

Trump blanqueó que los coreanos no quieren pagar por el escudo de misiles y ellos lo reconocieron.

1 me gusta

Según un alto cargo del ejército iraquí, van a liberar Mosul antes de que finalice este mes.

Video: Putin y Merkel exponen su visión sobre los conflictos en Siria y Ucrania
Publicado: 2 may 2017 13:04 GMT | Última actualización: 2 may 2017 14:09 GMT

Ambos líderes ofrecen una rueda tras reunirse en la ciudad rusa de Sochi para abordar la resolución de los conflictos en Ucrania y Siria.

https://actualidad.rt.com/actualidad/237437-rueda-prensa-putin-merkel-moscu

Las 2 guerras que ya llevan tiempo
Reunion en estos momentos, putin y merkel en rusia.
10 años atras el viaje hubiese sido de putin a alemania, ahora las cosas cambian, es al reves.

Putin y Trump hablan vía telefónica sobre las crisis en Siria y Corea del Norte
Publicado: 2 may 2017 18:42 GMT | Última actualización: 2 may 2017 20:17 GMT

El presidente de Rusia, Vladímir Putin y su homólogo estadounidense, Donald Trump, han hablado por teléfono por tercera vez desde la investidura del mandatario de EE.UU.

Durante su tercera conversación telefónica los mandatarios de Rusia y de EE.UU., Vladímir Putin y Donald Trump, se han expresado a favor de un encuentro durante la Cumbre del G-20 que tendrá lugar entre el 7 y 8 de julio en Hamburgo (Alemania), informa Kremlin.

SIGUEN HABLANDO TODOS CON PUTIN… Nota completa aca https://actualidad.rt.com/actualidad/237459-putin-trump-hablan-via-telefonica

---------- Mensaje unificado a las 19:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:51 ----------

OTRO MAS QUE QUIERE HABLAR CON PUTIN Y VIAJA A RUSIA

Putin y Erdogan abordan en Sochi la resolución del conflicto en Siria y la lucha antiterrorista
Publicado: 3 may 2017 14:00 GMT | Última actualización: 3 may 2017 18:32 GMT

Ambos mandatarios han abordado un amplio abanico de cuestiones en un encuentro mantenido este miércoles en la ciudad rusa de Sochi.
Alexander ZemlianichenkoReuters

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, ofrecen una rueda de prensa tras haber mantenido una conversación en la ciudad rusa de Sochi, en la que abordaron un amplio abanico de cuestiones, incluido el proyecto del gasoducto Turkish Stream, la lucha contra el terrorismo, la situación en Siria y el suministro del sistema de defensa antimisiles ruso S-400 a Turquía.

Putin y Erdogan abordan en Sochi la resolución del conflicto en Siria y la lucha antiterrorista - RT NOTA COMPLETA ACA

[Tweet]860313447053086722[/tweet]

Esto es de hoy, rusia ataco de forma fatal al estado islamico. La guerra sigue, no se termina.

//youtu.be/IQF3IEr_HnA

---------- Mensaje unificado a las 22:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:45 ----------

2 Me gusta

Lindo quilombo el de Qatar

No estoy de acuerdo con de ISIS fue creación de la CIA. Pero lo del gasoducto no es tanto un asunto económico, sino más bien político. Imagínate que tengas un proveedor alternativo de gas y que cuando quieras castigar a Rusia suspendes todas las compras energéticas. Ese cambio sería desastroso para los rusos

Assad es un aliado estratégico de Rusia, y esta no iba a permitir que le perjudicara sus intereses estratégicos.

No hay otra manera de llegar a Europa por tierra sino a través de Siria y Turquía; la otra única que existe es a través de Armenia y Georgia, y terminas parando en Rusia.

Es recontrasabidisimo en logística que el transporte de gas líquido en cuaquier otro método no es competitivo con el llevado por tuberías.

Hay que aprender más de historia, geografía y otras cosas, antes de andar intentando falsear argumentos.

Tremendo. El detonante es la guerra en Yemen, que se esta saliendo de los cálculos sauditas.

Hay que tener en cuenta algunos movimientos recientes de Qatar, como haber comprado una parte de Rosfnet al Estado ruso. Todo aparenta enmarcarse en un curso de conflicto armado regional, justo cuando China formaliza su proyecto de la Ruta de la Seda.

Mirá vos, estoy completamente de acuerdo. Por eso deberías agarrar un mapa y darte cuenta que no necesitas pasar por Siria para llegar a Europa ya que la parte kurda de Irak limita con Turquía

Hay que bajar un poco el copete antes de andar haciendose el maestro ciruela intentando justificar argumentos.

3 Me gusta

O sea, yo creía que lo de Irak se daba por descontado como algo descabellado. Sabiendo la situación de seguridad allá vas a pasar un gasoducto a través del país? Es en serio? Aparte de eso, tienes a un primer ministro irakí alineado con Irán, formando casi la famosa media luna chíita.

Aclarado ese detalle, todo lo que dije sigue en pie.

Y la situación de Siria es mas estable ?

Vamos x partes, el que sostiene que este conflicto es por el supuesto gasoducto no soy yo. El Kurdistan es de las zonas que mas rapido se habia estabiizado en Irak despues de Saddam.

2 Me gusta

Antes de 2010? Sí, sí lo era, tanto así que era el subcontratista para las interrogaciones de la inteligencia de EEUU.

Mira un mapa: Por donde piensas meter el gasoducto en la región kurda irakí sin pasar por el oeste o por el sur de Irak en sí?

Repito por enesima vez. Yo no soy el que cree en la teoria del puto gasoducto. No quiero pasarlo por ningun lado. Para pasar por Siria tenes que pasar por Jordania o en su defecto el sur y oeste de Irak. Estamos en la misma, no entiendo que es lo que queres demostrar.

Bajate del caballo, porfa

1 me gusta

CISMA EN EL GOLFO

Firma: Cierzo Bardenero

Esta mañana la escalada de enfrentamientos entre Arabia Saudí y Qatar, surgidos durante la visita de Donald Trump a Riad, han desembocado en un bloqueo por tierra, mar y aire al emirato del golfo y una rotura de relaciones diplomáticas en cadena.

No ha trascendido el motivo de la discordia entre ambos países, que comenzó hace un par de semanas, pero desde entonces se han sucedido las declaraciones altisonantes por ambas partes que han desembocado en la situación de tensión actual que busca alterar las líneas de política exterior qatarí.

Aunque a ojos occidentales esta situación pueda sorprender, esta no es la primera vez que Qatar se enfrenta a Arabia Saudí y los países que dependen de la ayuda militar y económica de la segunda dentro del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), como son Bahréin o Emiratos Árabes Unidos

Una situación similar ocurrió en 2013 cuando EAU acusó a Qatar de estar detrás de un intento de golpe de Estado organizado por Al Islah, que a la sazón era la rama emiratí de los Hermanos Musulmanes, cuya ideología apoya tanto el actual emir de Qatar como el presidente de Turquía.

A raíz de la desarticulación del complot, los miembros del CCG decidieron cerrar las rutas aéreas, marítimas y los pasos fronterizos con Qatar, sumiendo al emirato en un bloqueo que puso en peligro su actividad comercial y abastecimiento, lo que empujó a Doha a pedir ayuda a Teherán.

Esta medida se llevó a cabo en aquel entonces con la oposición de Omán y Kuwait dentro del CCG y tuvo que ser revertida con el paso del tiempo ante la posibilidad de que Qatar cayera en la órbita iraní en un momento en el que la nación persa estaba creciendo en influencia en Yemen y Siria.

Pese a la vuelta a la normalidad en el Golfo, los puentes entre Irán y Qatar no se rompieron y han demostrado ser de utilidad en los últimos años en el conflicto sirio, ya que ambos países han servido de puente para las negociaciones entre rebeldes próximos a Al Qaeda y el gobierno sirio, el gobierno libanes o Hizbullah.

El mantenimiento de esta línea de contacto ha permitido negociar la liberación de soldados retenidos por Al Qaeda en Arsal (Libano), diversas treguas y evacuaciones rebeldes en torno a Damasco y la negociación a diferentes bandas más complicada que se dado en la zona durante mucho tiempo.

Así pues, las negociaciones con Irán y Qatar de intermediarios, permitieron un acuerdo que dio como resultado la evacuación de diversas bolsas rebeldes en Damasco a cambio de la evacuación de las villas de Fua y Kefraya cercadas desde hace más de un año por rebeldes y que se encontraban al borde del colapso por falta de alimentos, agua y medicinas.

De forma más discreta, se acordó la entrega de cadáveres por ambas partes, intercambio de prisioneros y la liberación de miembros de la familia real qatari retenidos por una milicia chiita iraquí mientras cazaban a cambio de una sustanciosa cantidad de dinero, dinero que puede ser el origen de la acusación saudí de financiar el terrorismo.

Las relaciones entre Irán y Qatar existen y la exigencia de Arabia Saudí en la visita de Trump de convertir a la primera en un enemigo pudo crear reticencias en diversos jefes de estado como los de Kuwait u Omán, siendo la más fuerte la de Qatar que a la sazón se ha erigido en antagonista del régimen de los Saud en el campo del sunnismo.

La acusación de que Qatar subvenciona y arma a los houthis carece de fundamento ya que la mayor parte de su armamento proviene de donaciones del CCG en el anterior enfrentamiento entre Saleh y los houthis y el resto del expolio de bases de la Coalición en raids houthis y del ejército yemení próximo a Saleh.

La acusación de la financiación de Qatar a Hizbullah carece todavía más de fundamento a no ser que se agarren los saudís al pago del gobierno qatari por la liberación de los miembros de su familia real retenidos en Iraq , fruto de una negociación más amplia tal y como se detalla antes.

Y la denuncia de Riad de que Qatar financia grupos terroristas islámicos son de un cinismo comparable al del Capitán Renault, cuando escandalizado clausura el Rick’s Café al enterarse que en ese local se juega segundos antes de recoger sus ganancias de ese día de manos de un camarero del local.

La anterior crisis entre Qatar y Arabia generó un puente entre la primera e Irán que se ha ido trabajando discretamente por ambas partes, y esta puede empujar al emirato directamente a los brazos de Teherán, ya que pese a que les separa la religión les une intereses comerciales.

Ambos países comparten y explotan conjuntamente el yacimiento de gas más grande del planeta conocido como Pars Sur, siendo el suministro por parte del emirato del golfo del gas de esta enorme bolsa a Europa una de las causas subyacentes a la guerra civil que azota a Siria desde hace seis años.

Qatar por ahora depende para comercializar su gas de su sintonía con Riad, aunque esto puede variar si Doha acepta la proposición de Teherán de que el gas de ambos países que se comercialice en Europa fluya por el gasoducto que está construyendo Irán, lo que a su vez daría menos motivos a Qatar para financiar a una de las partes en la Guerra Siria.

Lo que comenzó como una discusión en una cumbre, siguió con unas declaraciones públicas a favor de Irán por el emir de Qatar (aunque luego negadas), está desembocando en un conflicto a gran escala que busca el derrocamiento del emir ya sea por golpe de estado o por una operación militar del CCG con el apoyo de países que dependen de las generosas donaciones saudís.

En esta tesitura, Erdogan, que comparte ideología con el jeque emiratí ha estrechado esta semana aún más las relaciones diplomáticas y económicas que mantiene con Irán en previsión de ser el siguiente objetivo a batir, aunque de cara al escenario se ofrezca de mediador entre Doha y Riad.

http://navarra.orain.eus/cisma-golfo-articulo-cierzo-bardenero/

---------- Mensaje unificado a las 05:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:34 ----------

1 me gusta

//youtu.be/3ugbtQMhgdw

el isis en iraq ya es historia… y en siria cada vez pierden mas terrenos…

Que timing para esto no? Casualidad? no creo…