Grondona: "No hay mas plata para nadie"

Por qué casi todos los clubes dan pérdida?? No me cierra nada más que dirigencias chorras…

Exacto. Lo que jode es que está todo tan podrido ya, que es una costumbre.

Mi hno me leía un reglamento hace poco que decía que si los clubes pasan una x cantidad de meses retrasando los sueldos de los jugadores y sus empleados, por ende no pueden mantener los gastos de la categoría (sea 1°, BN, PBM, Argentino A) pierde la categoría. Si es así, se imaginan cuantos clubes quedan?

Que los clubes pagan lo que no se puede pagar, seguro. Ahora, que la AFA se lleva muchísimo más de lo que se debería llevar, también. Tenemos una AFA rica con clubes pobres. Y eso se logró gracias a los dirigentes, tanto de los clubes como de la AFA eh.

Solamente hay plata para tu Arsenal no?

porque se comprometen a pagar cosas que saben que no van a cumplir, pero como ya no van a estar ellos, les chupa un huevo…

Olvidate de los “Refuerzos para todos” (?)

Creo que vos lo estás mirando desde otro punto de vista. El tema no sería “No hay mas plata para nadie” Sino “No hay mas adelantos para nadie”, ESO sería perfecto porque justamente que hayan adelantos es lo que está causando cada vez más quilombos. Los derechos de televisión se deberían pagar por temporada y SOLAMENTE cuando empieza la temporada POR ESA temporada y listo. Al que no le alcanza que saque préstamos o se arreglen ellos, que es eso de adelantar guita? Cuando llegue la próxima temporada tendrás otro pago y listo.

Martín, me parece que el padrino se refiere a guita adelantada. Tu patrón está en todo su derecho de no pagarte adelantos si no quiere…

OK, este punto me lo habían señalado antes, respecto de los adelantos. Y en la teoría, tienen razón eh.

El tema es, ¿cuánta de la guita que entra del FPT reparte la AFA y cuánta SE QUEDA la AFA? ¿Cómo puede ser que la AFA tenga tanta guita y que haya tantos clubes quebrados? Entonces, antes de que se acepte que este hijo de remil putas maneje a su gusto, discrecionalidad y muñeca la plata, revisemos primero si la guita que le entrega a los clubes es coherente con lo que generan los clubes.

Después, me preguntaría, si la AFA ADELANTA esa plata, digo… ¿de dónde la recibe? ¿La pone la propia AFA? ¿Cómo puede ser que la AFA tenga TANTA guita, si los fondos que tiene deberían ser solamente para administrar la liga, poner las reglas de juego y pagarles el sueldo a los jugadores de la Selección cuando están jugando por Argentina y nada más?

Y después, otra cosa: tampoco puede ser “no hay más plata para nadie”. Ni AÚN ASÍ. A ver, pongamos el caso de River, por ejemplo. Todos sabemos que vamos a arrancar el 16 de diciembre con presidente nuevo, y que ese nuevo presidente se va a tener que arremangar de entrada porque la directiva anterior dejó a River culo para arriba. Entonces… ¿River no tendría guita para ayudar a solucionar este problema, dado que “no hay más plata para nadie”, pero en cambio SÍ LA AFA NO TUVO PROBLEMAS en darle guita durante DOCE AÑOS a los anteriores dirigentes que nos hicieron mierda, a pesar de que tuvo pruebas sobradas durante DOCE AÑOS de que a esa guita jamás se le dio el destino correcto?

Nah, Santiago… la mires por donde la mires, es una turrada de este hijo de puta.

Me parece perfecto lo que decís vos, pero estamos hablando de dos problemas distintos. Vos hablás de lo que se queda la AFA y yo de que no se debió adelantar nunca ningún pago y no se debería hacer más. Igual lo que yo creo de lo que decís vos es que FPT o el canal que quiera transmitir los partidos del torneo debería pagarle directamente a los clubes, onda PC Fútbol? Que vos elegías las ofertas de televisión? Eso mismo. Los canales les pagan a los equipos y un porcentaje (ponele 5%) va para la asociación de la cual sea el partido (AFA, CONMEBOL). Si alguien quiere pasar los partidos de todos los equipos negocia con todos y listo. Por ahí parece una boludez lo que digo pero para mi cada club debería tener el derecho de negociar su contrato por los derechos de televisión de sus partidos.

PD.: Sí. Pero en este caso, como bien me señalaron atrás, difiere con esto. La AFA, de esa guita, no tiene por qué TOCAR UNA MONEDA. En todo caso, sería el Gobierno quien podría negarse a dártela adelantada o no, ya que es quien contrata el servicio de televisación. Pero la AFA no tiene NADA QUE VER más que como ente coordinador, o sea… dado que no hay ninguna selección AFA jugando en esos torneos, sino que quienes juegan son los clubes, la guita es O DEL GOBIERNO O DE LOS CLUBES. La AFA NO TIENE POR QUÉ TENERLA, MÁS QUE PARA HACER UN PASAMANOS. Y si el Gobierno la paga adelantada, LOS CLUBES LA TIENEN QUE TENER ADELANTADA.

Acá habría que hacer una reforma posta de la reglamentación. O sea, la AFA es una asociación de clubes de fútbol, simplemente para coordinar todo el tema de los torneos, para los representativos nacionales y demás etcéteras. Como dije en otro mensaje, NO PUEDE tener la guita que tiene, porque si tiene esa plata, SE LA ESTÁ ESTAFANDO A LOS CLUBES.

Por estatuto, cuando sale el balance anual de la AFA, se debería revisar bien las utilidades. Y dichas utilidades DEBERÍAN SER PAGADAS A LOS CLUBES MIEMBRO. No puede ser que, por ejemplo, AFA tenga un superávit anual de 100 millones de mangos, mientras los clubes dan todos pérdida y están obligados a vender jugadores para mantenerse.

Obviamente, esto lo digo AL MARGEN de que los clubes tienen que sanear sus finanzas de la manera más sencilla que hay: dirigente que afana, cárcel.

La AFA tiene superávit de 100 palos?

Realmente no lo sé, tocayo, tiré una cifra para dar un ejemplo. Ahora, de que da todos los años superávit, te lo firmo eh. Mientras todos los años, los clubes dan pérdidas. Y de que ese superávit no es moco de pavo, también te lo firmo, no me extrañaría en nada que entre la guita que le entra por Adidas (es uno de los seleccionados más fuertes a nivel mundial), más la que le entra por venta de imagen, más la que le entra por amistosos de selección y todo eso, MÁS LA QUE LE ENTRA POR PORCENTAJES DE TRANSFERENCIAS DE JUGADORES, pueda llegar a una ganancia de 10 palos verdes anuales. Multiplicalo por un dólar de 10 y te va a dar esa cifra.

Es muy descabellado pensar que cada club negocie sus propios contratos de televisación de partidos como pasa en prácticamente todo el mundo? O River y boca, y en menor medida los demás grandes, van a tener que seguir manteniendo al resto por siempre?

AFA rica = Clubes pobres

#GestiónDonCorleone

No creo que eso pase jamas aca. Y tampoco se si seria bueno. De hecho hace tiempo en España hay conflictos por ese tema, los clubes chicos están hartos de eso. Sí creo que podría renegociarse, pero negociar cada uno por su lado, no sé. Por ahí la televisación internacional nomás.

Listo, todo para Grondona los 1400 millones que le pagamos anualmente todos.

Y esto como se soluciona? Y pensar que grondona le queria dejar el mando de la AFA a lerche…

Pagan o a la calle

Siete jugadores de Colón, entre ellos varios referentes, fueron intimados a saldar los alquileres que se están adeudando o serán desalojados de sus hogares. La crisis del Sabalero se acreciente día a día.

Si no pagan, a la calle. Así de simple.

La situación que atraviesa Colón es tan crítica que algunos jugadores, además de pensar en cómo conseguir resultados para no descender y de reclamar la falta de pago, tienen que afrontar la dura realidad de un posible desalojo. Sí, es cierto: siete integrantes del plantel fueron intimados por no abonar sus respectivos alquileres y, en caso de ponerse al día con la deuda, deberán abandonar las viviendas que -todavía- habitan.

El problema es que Gerardo Alcoba, Oscar Carniello, Facundo Curuchet, Jacobo Mansilla, Gabriel Graciani, Luis Castillo y Martín Luque, los jugadores en cuestión, no podrán hacerse cargo de los meses atrasados de alquiler hasta que cobren algo de todo lo que se les está debiendo (apenas se les pagó un 20%).

El clima que se vive en el Sabalero es tormentoso y las soluciones no aparecen en el horizonte. Todo se ve nublado. Y si resuelven el tema cuanto antes, varios muchachos quedarán sin techo bajo la lluvia.

Pero cuanto salen esos alquileres? Tenés que no haber cobrado ni un mes en primera división para no poder pagar alquileres atrasados. Si en la B están pagando 20000 mensuales, con eso pagás mínimo 4 meses de alquiler en un lugar cheto, me imagino.

Si Colón no se va a la b, Grondona tiene que renunciar. Es un desastre. Ya es demasiado todo esto.

vieja chanta y mafioso de mierda… la guita es de los clubes, no tuya, infeliz…

---------- Mensaje unificado a las 13:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:26 ----------

como es? hace 2 años Colon se hizo una cancha de la gran puta para la copa america y ahora no puede pagar el alguiler de los dptos de los jugadores?