Gorosito: "Cuando llegué sólo encontré tristeza"

es imposible tener una buena relacion con todos de cualquier forma que sea… como dice Ariel, para evitar quilombos, mejor es conservar distancia.

Gorosito: “Cuando llegué sólo encontré tristeza”

Y si … :roll:
Como no queres econtrar tristeza y desconfianza si los dos últimos entrenadores de estos tipos fueron el Dr. Frankestein (Daniel Passarella) y despues vino Drácula (Cholo Simeone). :evil:
Mas que levantarles el ánimo a los jugadores, es necesario exhorcizarlos. :twisted:

es bastante habil para hablar tengo que reconocerlo…

Labruna encontro la forma maury, y nos saco campeones. Pero de todas formas es cierto que no es bueno irse a los extremos ni lejos ni cerca.

A veces pienso que en estas cuestiones hay mucho de “casualidad”, es decir que se tiene que dar que justo armes un grupo y hayas tenido la suerte que la mayoría se lleve bien y hoy sabemos que eso casi nunca se dá por distintas razones, hoy las actividades fuera del fútbol son tan variadas que es muy difícil que los jugadores congenien como sí pasaba antes que mucho para hacer no había, lo que permitía que la mayoría se quedaran después de hora a fomentar la unión del grupo, ya sea pateando penales, jugando al truco o jugando al fútbol-tenis. Por ejemplo sabemos que el Bambino era “demasiado” amigo de los jugadores tanto en River como en San Lorenzo y sin embargo mal no le fue en ninguno de ellos, salió campeón con los 2 y salía a festejar como uno más. Por otro lado la mano dura de Danielito también dió sus frutos en su primer etapa con el famoso pelo corto y sin aritos.

equilibrio, esa es la clave

No es mi intención polemizar con ustedes. Pero …
¿Entonces Héctor Rodolfo Veira como entrenador de River Plate fue un fracaso?
Yo creo que no.
Es mas, si me apuran un poquito puedo afirmar que los mejores entrenadores que tuvo River que yo recuerde fueron :

  1. Waldir Pereira “Didí”
  2. Angel Amadeo “El Feo” Labruna.
  3. Héctor Rodolfo “Bambino” Veira.
  4. Ramón Angel “Pelado” Díaz.

Hace mas de 30 años dirigio Labruna. Es todo muy distinto
Rafa Benitez por ejemplo, para mi el mejor tecnico del mundo, es de lo mas frio que hay. Se limita a decirles a sus jugadores lo que tienen que hacer, de la manera mas clara posible, y se termina ahi. Nunca un chiste o alguna conversacion que no sea de futbol. Y la mayoria de los jugadores que lo tuvieron consideran que es el mejor.

No digo que esa sea la unica forma de hacer funcionar un equipo, pero si lo que tiene el tecnico para transmitir le es util al jugador, no hace falta que sean amigos entrañables para que despues este lo plasme en la cancha. Bielsa es otro ejemplo

hasta donde yo se Ramón Diaz en River conservaba bastante la distancia con los jugadores…

No se si los mejores pero los mas ganadores fueron los ultimos 3, pocos lo recuerdan a didi
Si me preguntan el mejor cuerpo tecnico de river fue Labruna-Peucelle-Minella

Cada tecico tiene su estilo y es respetable, lo bueno es que dentro del grupo alla union y todos tiren para el mismo lado

Coincido con Agustín en que eran otros los tiempos, menos profesionales, mas amor por la camiseta, otro el respeto de los dirigidos a sus entrenadores. Había verdaderos jerarcas que manejaban el vestuario y un respeto, mezcla de admiración, de los mas jóvenes por aquellos que llevaban años en primera.

Tampoco pensemos que Angelito tenía tanto mimo con sus dirigidos. Contó Omar que en el entretiempo de un 0 a 0 ( con All Boys?) los jugadores entraron al vestuario esperando la charla de Don Ángel. Labruna caliente agarró el diario y se puso a leer. “Don Angel no nos va a decir nada?” preguntaron. Y Labruna sin mirarlos les dijo “Y Que quieren que les diga? Son River, entren y metan 4 goles” :lol:

Ramón fue bastante distante con sus jugadores y ganó todo. Es mas ese tipo de relación le trajo problemas con jugadores que habían sido sus compañeros como el caso del Mencho y esperaban otro trato del entrenador.

En tiempos que los jugadores juegan por la guita mas que por la gloria, que hoy están y mañana no, que suelen cansarse del técnico a los pocos meses y a sabiendas que ellos no se van son capaces de todo con tal de sacárselo de encima, creo que el trato debe ser distante. No digo cara de traste, ni gritarlos, pero si un trato estrictamente profesional. En los tiempos de Labruna establecer esa distancia quizás no era necesario porque había algo mucho mas fuerte y contundente que hoy no existe porque mucho pendejo insolente por que juega 3 partidos en primera se cree que es Gardel, Lepera y los guitarristas … en esos tiempos había respeto.

Excelente 10 diria una maestra!!

puede ser que tengas razon…porque hoy por hoy, los jugadores le han perdido el respeto al tecnico y hacen lo que se les canta, de todas formas un ambiente de compañerismo y amistad tiene que haber, porque sino se haria muy dificil…pero tiene que haber un ambiente en el que lo que diga el tecnico es incuestionable

ya me imagino como habra encontrado pipo el plantel, un desastre, pero es un sentimiento totalmente logico

No se peuden hacer análisis así , con todo respeto. Benítez acá en Argentina sería como cualquer dt argentino. Fergusson lo mismo. La diferencia no está en lo que señalás de Fergusson o Benítez: está en la estructura organizativa de esos clubes. Esa es la diferencia. Los jugadores en Europa están motivados económicamente hasta en los mínimos detalles. Esa motivación por los premios que pueden ganar cumpliendo los objetivos se ve facilitada proa toda una organización de estilo empresarial que funciona en cada club europeo, una de cuyas clavijas, y solamente una y mínima, es el dt.

Acá los dt son héroes o fracasados. Logran una epopeya o se van al infierno, porque si ganan tienen que tener la suerte y el coraje de luchar contra la propia desorganización de su club y los rivales externos y si no, lo que ocurre con mayor frecuencia, son vencidos naturalmente por una maquinaria vieja y destartalada que no está preparada para hacer cumplir al equipo y dt con los objetivos trazados.
Cuando River se modernice institucionalmente , podremos empezar a hablar de estos temas futbolísticos en serio.

tal cual para eso no votemos a Aguilar y su sequito : Fraca

Se ve que Simeone no tenía un buen manejo del plantel en lo anímico … con razón salimos últimos.

ojalá todo termine en algún campeonato…

acordate que no se quedo todo el campeonato,asi que los jugadores algo de culpa deben tener

Y habrá que ver porque con el mismo técnico también salimos campeones. Recién lo decía Palacios en Estudio Futbol y coincido. Los técnicos son rehenes de los jugadores. Técnico nuevo, no lo conocen, todo es color de rosas, paz y armonía. Basta que pasen 6 meses para que ya le busquen los peros, que nos hace correr mucho, que no nos habla, que nos habla pero tácticamente no se hace nada, demasiada táctica y no entendemos, que no tiene en cuenta a los juveniles, que no puede ser que ponga a un pibe cuando acá hay gente de experiencia a la que no se respeta. Los jugadores son dueños de un gataflorismo que asusta. Los ejemplos abundan. Pellegrini, Astrada, Merlo, Passarella, Simeone. Todos empiezan con el agrado de los jugadores y pasados unos meses ya comienzan los comentarios por lo bajo, las pasadas de factura en off, etc, etc.