Gonzalo Higuaín - Inter Miami

Jajaja si, un clasico.
Todo bien con Angelito igual

1 me gusta

Que sería del foro sin las desvirtuadas.

1 me gusta

Y no te parece que es bastante diferencia? El MU 7 ligas más que el 3ro y el Liverpool más del doble que el 4to?

Pero es que yo no estoy comparando ligas, estoy comparando equipos importantes. Yo te mostré una lista de equipos de primera línea de europa, que aplastan al OM en cuanto a palmarés. Tanto a nivel internacional como a nivel liga local. Vos trajiste a colación las ligas diciendo que era lógico que tenga mucho menos ligas que el resto porque era una liga más pareja.

Yo estoy de acuerdo en que es una liga pareja históricamente. Lo que digo es que puede ser pareja y que sean todos unos medio pelo o puede ser pareja y que sean todos zarpados equipos. El tema es que cuando los equipos de Francia salen a Europa hacen agua en todas las competencias habidas y por haber, antes y después de 1998. Y justamente Francia es de los menos perjudicados por ese coeficiente. Por ende, los equipos de Francia no tienen un nivel similar al del Ajax, Barcelona, Real Madrid, Milan,etc. Fijate que vos mismo para encontrar paridades de los equipos franceses con los de los otros países tenés que recurrir a los “chicos de España” o “sin contar el Real Madrid y Barcelona”. No estoy comparando ligas, estoy comparando equipos importantes y el OM queda relegadísimo en esa comparación. Lo mires por donde lo mires.

Coincido, pero tiene que haber un análisis minucioso y honesto. No se puede tirar por tirar para intentar invalidar un argumento basado en realidades tangibles.

Y es que en el 93 tuvo un equipazo el OM, pero la realidad es que desde 1998 hasta la actualidad ganaron 1 sola liga. Así que el argumetno de que ganaron muchas ligas en una fútbol bicampeon del mundo no es real. Ganaron muchas ligas en un futbol que nunca ganó un mundial y desde que ganó un mundial ganaron apenas 1.

Honestamente no se, creo que las dos son por lejos las mejores ligas del continente. Están muy parejas. Cual sería el argumento para decir que la liga Brasilera es superior a la Argentina? O que la Argentina es superior a la Brasilera? Lo que me queda en claro, que sea superior o no, le pasa el trapo a la paraguaya, que es lo importante del ejemplo.

A mi me llama poderosamente la atención que pongas al OM a la altura de esos gigantes, que querés que te diga? jaja

A ver, te intento explicar otra vez.
La juventus tiene 2 champions, 1 más que el OM, podría decir duplica para llevar agua para mi molino, pero digamos que tiene solo 1 más. Quizás si lo veo desde ese lado sean dos equipos parejos. Pero ahora miro los torneos locales. La juventus 35 ligas en Italia, el OM 9 ligas en francia… Paliza, casi el cuadruple. Ahora miro los rivales de cada uno, porque a lo mejor en Italia son todos mediocres y en Francia son todos equipazos. Pero tampoco, resulta que el Milan tiene 7 champions y el Inter 3 champions, pareciera tener al menos 2 rivales de primera línea europea en su propia liga y aun así casi que los duplica en títulos locales a ambos. Ahora miro en Francia, y veo que no le saca ventajas al Saint Etienne ni al PSG, y que ningunos de los dos, ni ningún otro tiene ni una champions, ni una misera UEFA. Evidentemente tanto nivel no tiene el OM que no puede superar a dos ignotos en Europa y sí lo tiene la Juventus que aplasta a nivel local a dos grandes ganadores de Europa. Se entiende la diferencia?

En Inglaterra no se que es lo que querés comparar. El United tiene 20 ligas, 2 más que su perseguidor y 7 más que el 3ro. En que se puede comparar eso con las 9 ligas del OM, teniendo en cuenta que el PSG también tiene 9 y que el Saint Etienne tiene 10? No veo la comparación. Además el MU tiene 3 champions y 1 UEFA. El Liverpool tiene 18 ligas, 5 más que el 3ro y el doble que el 4to y tiene 6 champions!!! No se en que los podes ver parejo con el OM sinceramente.

Que sea grande de Francia no lo pone al mismo nivel que los equipos que te listé yo. Ahora yo te pregunto y te pido que me respondas honestamente. De verdad pensás que el OM está al nivel del MU, del Liverpool, del Barcelona, del Real Madrid, del Milan, de la Juventus?

Ese era tu argumento, no el mío. Y no se porque decís eso. A mi la cuenta me da River 19 vokita 14

Como corazonada, solo eso, siento que si viene la rompe toda y queda en la historia grande o es un fracaso rutilante como saviola, no hay termino medio.

3 Me gusta

No. Sobretodo cuando hicimos el repaso histórico del tema correspondiente; hasta hace unos 20 años, estaba atrás de 4 equipos.

Y eso yo ya lo sé, y lo aclaré de movida, que la grandeza del OM no se fundamentaba en el palmarés, mucho menos en el internacional. Y es el mismo argumento que nosotros teníamos con nuestro equipo hasta la copa de 2015 al compararlo con Olimpia de Paraguay o con Santos de Brasil.

Armando un podio como ese, donde no importa la diferencia de palmarés internacional, de 13 (Real Madrid) a 2 (Juventus), si.

Por otro lado, no me queda claro la relevancia que le han dado los equipos franceses a las competiciones europeas hasta antes de los '90.

Sino, se reduce todo a las copas internacionales y el fútbol antes de 1960 no existió.

La competitividad interna.

Porque es básicamente lo que dijiste.

Y si te basas exclusivamente en los títulos internacionales para hacer esa comparación… no tenés forma de comparar a Crotone con Lille por ese medio.

Lo que se me ocurre es que Lille en Francia fue campeón y Crotone no. Quizás eso explica que OM no pudo destacarse lo suficiente en Francia como lo hizo Juventus en Italia y es cierto, pero también habla mal de los Crotones y Sassuolos. Por eso las comparaciones de ligas son bastante ambiguas. Aún así, el caso francés se parece más al inglés que al italiano con el OM como el Manchester United.

Como dato curioso, OM ganó 11 títulos de campeón de Francia, pero 28 torneos domésticos, porque antiguamente se jugaban los regionales y en una época, los torneos de ocupación fraccionados. Con los clubes de España y Brasil pasa lo mismo, con los de Inglaterra e Italia no; por eso es complejo hacer esas comparaciones de liga basándose exclusivamente en títulos y sin tomar en cuenta las coyunturas; es decir, Juventus tiene 20 y algo títulos nacionales de liga más en Italia que OM en Francia, pero disputó 40 más porque se juega ininterrumpidamente desde finales del Siglo XIX con formato de Primera División excepto por un periodo de tres años. Es más o menos lo mismo que nos pasa a nosotros con Brasil, que recién tiene ligas desde los años '60.

Yo tengo la frase de que Brasil no tiene clubes grandes… los tiene pero no los tiene, usted me entiende. Y es porque es difícil destacarse, no solo por lo competitivo, sino porque es difícil comparar. Nosotros tenemos +30 campeonatos domésticos… a Corinthians, ¿le cuento el Paulista o el Brasilero? ¿O los dos juntos? Con Francia pasa algo parecido.

Aún así, se me ocurre otro ejemplo, que ya lo mencionamos atrás: Atlético Nacional en Colombia.

En torneos nacionales si les saca ventaja. Y PSG ganó esta


que vale más que la Copa UEFA. Y es lógico que no haya ganado la Copa UEFA por lo menos en los últimos 20 años, porque juega Champiñón.

Por uno lado, esto:

Por el otro, cosas como esta:

No te parece suficiente que el MU le saque 7 ligas al 3ro y que el Liverpool le saque 5 al segundo y duplique al cuarto, pero sí te parece que el OM es dominador de Francia por 1 liga amateur… Curiosa doble vara.

No se fundamente ni en el palmarés internacional (porque no tiene ni para empezar a compararse) y tampoco se fundamente en el palmarés nacional, no es el más ganador de ligas, ni el más ganador de copas. Sú único handicap es 1 champions. Que es handicap porque el resto son unos muertos, en cualquier otra liga sería una “miseria” como dijiste de la Juventus que encima tiene 2.
Y en que sí se fundamenta? En que es el equipo más popular de Francia? En que jugaron un monton de jugadorazos? De verdad? Hagamos una lista de los jugadorazos que pasaron por el OM y después hace una de los que pasaron por el RM, Barcelona, MU, Liverpool, Ajax, Juventus, Milan. Los van a dejar chiquitito al OM como pasa en absolutamente todos los rubros y todas las estadísticas habidas y por haber. Todavía no pudiste encontrar ni un solo rubro y ni una sola estadística en la que el OM supere, ni siquiera que iguale a alguno de los equipos que te listé como primera linea.

Bueno, que no te quede claro no invalida el argumento ni la realidad. Este es similar al otro argumento de que no todo se reduce a los campeonatos. Seguramente que no todo se reduce, pero tienen su incidencia, clara y fuerte y es durísima esa realidad para el argumento que pretendés defender. Por eso te tomás la libertad de ponerlo en duda.

Vos dijiste que el argumento de River era que Argentina era bicampeona mundial, no yo. Yo dije bien claro que no me parece que el prestigio de una selección se traslade a su liga. Lo que sí digo, es que sí vas a querer sacar chapa de los títulos de la selección para darle prestigio a su liga, fijate que al menos se correspondan los años. Si mientras era una federación virgen ganaste 8-9 títulos y desde que tienen el prestigio de ser campeones del mundo ganaste 1 solo título, no te subas al carro de la confederación bicampeona del mundo para querer inflar tus 8-9 títulos de cuando era una federación virgen.

Y en que querés que me base? Otra vez, como la realidad no te gusta, empezás a querer buscar excusas. Es la única forma de comparar equipos de distintas ligas, la competencia internacional. Y los franceses son aplastados por los españoles, ingleses, alemanes, italianos, holandeses y portugueses. Te guste o no, es así. Si hubiese alguna otra forma de comparar lo haríamos, pero no hay.

O quizás habla muy bien de la Juventus y mal del OM que nunca pudo destacarse en su propia liga, como sí lo hizo la Juventus, el Milan, el Inter, el Real Madrid, el Barcelona, el Bayern Munich, el Ajax, Benfica, Porto, Liverpool, United, etc. Ese es un hecho en el cual no querés reparar y es muy contundente. En las ligas donde hay 1, 2 ó 3 equipos que se despegan, justamente se despegan porque son superiores al resto. Eso es lo que les da la importancia y la grandeza (sobretodo cuando después lo avalan en la competencia continental). Eso no pasa con el OM en Francia y ya podría ser argumento suficiente para no considerarlo a la misma altura. Sin embargo, tengo en consideración que quizás sus rivales en Francia son de altísimo nivel y por eso no logra destacar. Pero cuando intento contrastar a sus rivales con el resto de los integrantes de la primera línea, en la única forma en la que se pueden comparar, resulta que pierden como en la guerra, que no tienen ni para empezar a compararse. En definitiva el OM no se destaca en una liga de equipos mediocres en Europa y tampoco se destaca en la competencia europea. Más segunda línea no se puede ser.

Para que veas un poco más de la mediocridad de los equipos franceses. Si bien la liga francesa es pareja, hubo momentos de supremacias notables, como por ejemplo entre el 2001-2008, cuando ya era una federación campeona del mundo y bicampeona de Europa. El Lyon tenía una zarpada supremacía que lo llevó a ganar 7 torneos al hilo. Sabés cuantos títulos internacionales ganó el Lyon en esa época? 0. Sabés a cuantas finales internacionales llegó el Lyn en esa época? 0, Semifinales? 0. En todo ese tiempo apenas llegó a 2 cuartos de final 4 octavos de final y 2 veces quedó afuera en fase de grupos. En esas dos veces que quedó afuera de fases de grupos fue transferido a la UEFA. Sabés como le fue? En ambas fue eliminado en el primer partido que jugó. El equipo que tiene una amplia supremacía en Francia, eliminado en el primer partido que jugó en la copa que juegan las segundas líneas de Europa.

Otro período de clara supremacía es el actual, con un PSG que ganó 7 de las últimas 8 ligas.
Como le fue en champions? 0 títulos, 0 finales, 0 sefiminales, lo máximo fueron 4 cuartos de final y completa con 3 octavos de final. Otra vez pobrísimo desempeño.

Ves como queda claro que el fútbol francés siempre fue muy pobre en comparación con el resto de Europa. No hay nada que excuse al OM de no poder despgarse de sus competidores de 2da línea, más que el hecho que efectivamente es un 2da línea.

Pa’ que nos puteen menos

Higuaín el viernes se tiene que presentar en Italia… esperamos el milagro? Jajaja
La gazzeta público que el pipa podría retirarse ya que no siente atracción por ningún otro desafío

Te re banco Pipa, pocos pueden contar la carrera que tuviste.

4 Me gusta

Por dios que venga, gane la copa y mande a chuparle la pija a todos los haters

6 Me gusta

Ya tenes la biyuya hermano, imaginate el Monu coreandote y a sotile llorando (?)

4 Me gusta

No vuelve ni a palos, cierren y BAN para anyelito mitomano (?

2 Me gusta

Si tiene pensado volver acá “para retirarse” como dijo en una nota hoy, lease tipo 35 años o mas, todo roto y gordo, que se empiece a chupar una poronga kilométrica desde ya

5 Me gusta

Siempre lo voy a repetir. No va a volver. Es un calvario Argentina llena ed bosteros y periosidas para él. Sabes lo que es tener que aguantarse a gordos de 100kgs que la banda amarilla le queda en las tetas llenas de grasa gritando “higuain me cagaste un mundial”

2 Me gusta

hay hinchas de river que lo desprecian y se dejaron manipular por el verso bosteros de “las 3 finales”…mamita

3 Me gusta

Verso las bolas igual, yo a Borré y Suárez los putié por menos.

Sabes que bien nos vendría Higuaín y Otamendi , tenés jerarquía de equipo europeo potenciado con el trabajo de gallardo y los buenos jugadores que tenemos

2 Me gusta

Tal cual. Totalmente instalado por los bosteros, ellos jamás hubiesen permitido un bullying así a uno de sus jugadores, lamentablemente a veces el hincha de River es muy boludo. Como se dijo varias veces el enemigo esta adentro.

4 Me gusta

Ajam, espera, espera, dame 2 segundos que busco mi maquina de escribir invisible y lo anoto

Nos vendría bien el pipa