Gonzalo Higuaín - Inter Miami

Pues dejemos que su palmarés nos lo confirme:


Máximo campeón de la liga de Francia, segundo máximo campeón de la Copa de Francia, único club francés campeón de la Liga de Campeones…

3 Me gusta

Higuaín fue goleador histórico de serie A dsp de eso y jugó final de champions con Juventus…y justamente no sirve para el pelotazo sino para picar al vacío y presionar, lo mismo que suarez y borre. Hay que ver si lo puede hacer en este equipo pero sus características son esas…

1 me gusta

Ah bue… si igualito a Suarez y Borre…

En un equipo de mierda que te juega a los pelotazos va andar porque obviamente tiene la calidad necesaria para resolver adentro del área (a eso me refiero, no al aguante), pero ni en pedo te hace el laburo que te hacen los delanteros de River este gordo. No jodamos.

PD: La serie A es una liga de mierda.

En su mejor momento lo hacía…siempre fueron sus características. En la selección me acuerdo corría por él y por Messi, vos capaz no lo viste. Y qué no es una mierda entonces? Son muy exigentes uds…

1 me gusta

???

Máximo goleador histórico en una temporada de liga

¿Jugador con más goles en una misma temporada decís o simplemente goleador de una temporada? No me consta, pero dudo que haya sido con Juventus si fue así, porque no jugó mucho.

Maximo goleador de una temporada de serie A en la historia. Con Napoli fue

2 Me gusta

Me parece que me metí con tu ídolo

3 Me gusta

Vengo a tirar un bombazo de humo :bomb: :fog: :fog:

https://twitter.com/CARP_Siempre_OK/status/1258969285159989249

7 Me gusta

Jajajjaja estas cosas son geniales.
Un amigo del Pipa le confirmo a River 100pre River que puso fecha

8 Me gusta

En todo caso sera un equipo importante de FRANCIA, con mas historia que actualidad en una liga de tercer nivel.
Pongamos todo en contexto

1 me gusta

Como no amarlo, le dio épica al partido más importante de nuestra historia (?

Te metiste con el club más grande del país, el club donde jugó el Beto Alonso

Droit au but

2 Me gusta

¿Francia liga de tercer nivel? Está fácil en un Top 10 mundial, nosotros también, y en Europa dudo que adelante tenga a algo más que las 4 que ya sabemos. OM es un club grande de uno de los países y ligas más importantes de Europa y es un club más grande que un Napoli, Sevilla, Valencia, Schalke que están de moda… mas allá de no tener el buen presente de otros equipos de moda de la actualidad como el Atlético de Madrid , PSG y Manchester City que son instituciones claramente mas chicas, ni tener la actualidad del Liverpool, la Juventus, el Bayern y los dos grandes de España. Pero no es diferente la actualidad del OM que la del Milan, el Inter, el Manchester United o el Everton. En este último campeonato de liga estaba siendo escolta.

2 Me gusta

Si lo tuvieses que definir como de 1ra, 2da, 3ra línea, etc, de importancia en Europa. En que lugar ubicarías al OM? Históricamente por un lado y en el presente por otro, salvo que consideres que sea lo mismo.

Odio al OM solamente porque conocí un francés que lo seguía a todos lados y andaba siempre con una camiseta de Boca y decía que los de OM eran de boca

2 Me gusta

Históricamente 1ra línea; campeón del continente en una ocasión, máximo campeón de la liga y segundo máximo campeón de la copa de Francia, que es una liga en un Top 5 de las más importantes de Europa y un país bicampeón mundial y bicampeón europeo. Es un club con mucha historia y por el cual han pasado muchos jugadorazos, es el más grande y popular de Francia, aunque con pocos resultados traducidos en títulos en el fútbol continental (lo cual le pasa a los clubes franceses en general).

Por actualidad deportiva, segunda línea: inmediatamente por detrás de:
Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester City, Liverpool, PSG, Juventus, Bayern Munich, que están despegados del resto.

Y junto a:
Manchester United, Tottenham Hotspur, Napoli, Roma, Shaktar, Borussia Dortmund, Redbull Leipzig, Ajax, PSV, Brugge, Benfica, Porto y alguno más que tenga que pensar.

Cómo compran siempre el humo de bokita los europeos, tremenda fábrica de marketing tienen. Ya tengo los huevos llenos igual de esa mentira bostera. Espero que al menos Memedetto haya sido sincero y les haya contado a los franceses que se tuvo que tomar el palo de Argentina porque le hacían bullying todo el día con la final de Madrid

8 Me gusta

Bueno, yo le bajaría una línea en ambas apreciaciones, 2da línea a nivel histórico, 3ra línea a nivel actual.

Algunas cosas a remarcar.

  1. El OM es uno de los máximos campeones de la liga de Francia si se incluye el amateurismo, compartido con el Saint Etienne. Contando solo el profesionalismo, como lo hace la FFF en su página, el Saint Etienne es el máximo ganador y el OM está empatado en la segunda colocación con el PSG. El PSG podría tener una liga más pero rechazó el campeonato que justamente le quitaron al OM por sobornar rivales en 1993. Parece inevitable de todas formas que en breve el PSG sea el mayor ganador de ligas de Francia.
  2. La liga Francesa es TOP 5. Más precisamente 5ta, claramente detrás de la Española, Inglesa, Italiana y Alemana. El hecho de que los franceses no hayan podido conseguir títulos a nivel internacional, justamente habla del nivel de su liga.
  3. No me parece que haya una correlación directa entre el desempeño de una selección y la importancia de su liga. Argentina y Uruguay son bicampeones mundiales y sus ligas son de menor importancia que la Española y la Inglesa, que a la vez son más importantes que la Brasilera o Alemana que tienen mucho más éxito a nivel selección. También es importante remarcar que si bien la FFF es bicampeona mundial y bicampeona de Europa, sus dos títulos mundiales y 1 de sus títulos continentales se dieron en una época en la que el OM estaba lejísimos de ser un equipo importante o dominante en la liga francesa. Con decir que en ese período apenas ganó 1 solo campeonato. La amplísima mayoría de su palmarés se consiguió cuando la FFF no tenía ningún título o apenas 1 eurocopa.

Más allá de eso, no me parece que el OM se pueda sentar en la misma mesa de la primera línea de Europa:
Real Madrid: 33 ligas, 13 champions, 2 UEFA.
Barcelona: 26 ligas, 5 champions.
Manchester United: 20 ligas, 3 champions, 1 UEFA.
Liverpool: 18 ligas, 6 champions, 3 UEFA.
Juventus: 35 ligas, 2 champions, 3 UEFA
Milan: 18 ligas, 7 champions.
Inter: 18 ligas, 3 champions, 3 UEFA.
Bayer Munich: 29 ligas, 5 champions.
Ayax FC: 34 ligas, 4 champions, 1 UEFA.
Benfica: 37 ligas, 2 champions.
Porto: 28 ligas, 2 champions, 2 UEFA.

Creo que el palmarés del OM (9 ligas, 1 champions, 0 UEFA) queda chico para integrar esa lista, es más congruente con una lista de 2da línea.

Respecto a la actualidad, tomando como parametro (subjetivo) los últimos 5 años, no veo al OM en la misma línea de los otros equipos que mencionás. Salvo esta última liga en la que subcampeonó, en ninguna de las otras superó el 4to, 5to puesto. No participó en ninguna champions league, y tampoco participó en 2 de las últimas 5 UEFAs, en las 3 que sí participó, en una terminó último en su grupo, en otra afuera en 16vos de final y en otra subcampeonó. Me parece bastante poco como para equipararlo a equipos como los listados que en el mismo período han participado de la mayoría de las Champions, incluso el Tottenham perdió la final de la champions hace poco, la Roma y el Ajax fueron semifinalistas, El United, el Sevilla y el Chelsea ganaron la UEFA, o incluso equipos que ganaron 3 ligas locales en ese período como el Benfica o el Shaktar, 2 como el Brugge o el PSV, o al menos 1 como el Porto, el Ajax FC o el Chelsea. Su record de 0 títulos y 0 participaciones en champions me lo ubican más en una tercera línea.

1 me gusta

Me gusta el humo, gracias

1 me gusta