Garre saco a la policia de los hospitales y que paso..

claro, Macri es un inepto y por eso desde el gobierno nacional se le saca todo el apoyo, sonaría lógico, pero me parece que igual criterio se tendría que adoptar para los gobiernos provinciales restantes, tenga la camiseta del partido politico que tengan puesta: gobierno inepto, gobierno arafue, sea del PRO, del FPV o de la UCR, eso sería mas coherente me parece

Eso si, la seguridad de su casa no la saca.

pero por lo menos digan que no estan de acuerdo con esa politica extorsiva del gobierno nacional hacia los gobiernos locales

No tengo idea si es función de la federal o no, ahora si no custodia la federal quien mierda lo va a hacer? el FBI? armamos a los médicos? cuanta boludez mamita. Hasta ahora estaban ellos, si no era su función por qué estaban ahí? jugaban a las cartas?.

Mañana que lo veo al jefe de custodia de anibal fernandez le pregunto te parece? es subcomisario así que debe saber…

Gana filmus en capital? jajaja, contate otro. O hacés como luca prodan vos? a la larga la ginebra a la mañana te jode.

Si no es obligación ¿qué importa? Sáquense el fanatismo para opinar, por favor. Es una pelotudez lo que hizo. Dejar a los ciudadanos a merced del delito intempestivamente no es el objetivo de un ministro de seguridad, según entiendo. Esto es al margen de la fría letra escrita. Además no caigamos en la hipocresía de “está cumpliendo la ley a rajatabla”, porque sabemos que hacen lo que quieren. Con lo que pasó con Clarín está a la vista. Fue una decisión política intempestiva y boludísima, lo cual no me sorprende dado el concepto que tenía de Garré de antemano.

Dejar a los ciudadanos a merced del delito intempestivamente ? La idea creo que es precisamente la opuesta, poner a los policías en la calle para cuidar al ciudadano.


Es muy posible que en 2a vuelta gane Filmus, eh.

A las clinicas privadas, por ejemplo, no las custodia la federal, ni el fbi ni estan armados los medicos. En la UBA, cuando yo estudiaba, la custodia no era de la federal, ni del fbi, ni habia abogados armados. En esos casos, la custodia era privada.

Estaban ahi porque eran adicionales.

Dije CREO que gana Filmus, no lo asevere en ningun momento. Te agrego otro verbo. DESEO que gane Filmus.

Ah no pero así no vale, ella sigue con custodia?

Anibal F tiene un ejercito de canas alrededor que son de la FEDERAL y le custodian la casa en la PROVINCIA, EN QUILMES, por qué no los pone a disposición de la ciudad? Se lo voy a preguntar también a mi compañero de facultad que es el jefe.

Claro adru, ella con los monto se divertían matando canas que estaban en una esquina solos. O poniendo bombas y matando gente inocente rememorando a los anarquistas italianos. No te olvides que eran nenes bien como los de la campora que estaban aburridos y que su rebeldia la tenían que canalizar…

Me parece perfectamente lógico. Si yo traigo como DT a Mourinho para solucionar los problemas de mi club, y el flaco me pide a Piqué, Mascherano y Villa para los puestos ejecutivos, y yo me encapricho y le pongo a Cabral, García Aspe y Sand … y bueno, viejo, me la tengo que bancar si no hay resultados, quien me manda a ser tan pelotudo.

Quedate tranquilo, no sos el único, es más, yo opino igual que vos. Lo que pasa que esta “gente” que nos gobierna, después del chasco que se llevaron con Cobos, prioriza que los funcionarios sean o amigos o al menos sean del mismo palo, sin importar que sean idóneos al cargo al que los pusieron.

¿Los hospitales públicos no son “la calle”? ¿Qué son? ¿Marte?¿Júpiter? Hospitales con guardias 24 hsen barrios carenciados, zonas complicadas. Déjenme de joder.

Una medida pelotuda e indefendible, no se hagan los sotas, en serio. Si querés te enumero 10 razones para no votar al inútil de Macri en la ciudad, te tiro 10 medidas positivas de CFK que banco a pleno, pero no me jodan con justificaciones burdas, acerca de esto, por favor.

Como que no importa? Cuando el Gobierno Nacional no actua de conformidad a la ley, es un violador de la misma. Ahora, cuando la cumple, hablamos de “fria letra escrita”. No comparto los distintos modos de analisis. Los adicionales que se sacan es para que esten en la calle, para disminuir, justamente, que esten a merced del delito.

Claro que es la calle! Pero a ver, esos policías, no van a ir a parar a Marte o Jupiter tampoco … se quedan en la calle! Se entiende ?

A ver si me explico: si la medida fuera al revés. La nota sería: “Garré saca efectivos de la calle para custodiar hospitales”. CON EL MISMO CRITERIO vos me podrías decir “están dejando a la gente a merced del delito intempestivamente”.

en serio te parece lógico? acá no esta de por medio el resultado de un partido de futbol si no el bienestar de la gente, me parece que hay cuestiones con las que se debería tener cierta “sensibilidad” a la hora de tomar decisiones

Creo que se entendió la analogía … ya puse que la medida me parece al pedo, un infantilismo en mi primer post.

EL PAIS › EL GOBIERNO PORTEñO ADMITIO QUE ADEUDA 20 MILLONES DE PESOS POR LOS SERVICIOS DE LA POLICIA FEDERAL QUE AYER FUERON CANCELADOS

En deuda por la seguridad

En cumplimiento de una medida dictada por Garré, los 1400 efectivos que cumplían esa función serán destinados a la prevención en las calles. Por la mañana, el gobierno porteño negó la deuda, pero luego la admitió. Igual, se queja por la suspensión del servicio.

Por Eduardo Videla

                    Desde  ayer, los policías que prestaban servicios adicionales para el Gobierno  de la Ciudad pasaron a cumplir tareas de vigilancia y prevención en la  calle, según confirmó el Ministerio de Seguridad de la Nación. Desde esa  cartera le comunicaron al gobierno porteño que el convenio por el que  se realizaba ese servicio se rescindirá a partir del próximo 6 de mayo.  Al mismo tiempo, ayer se dejó sin efecto la prestación, por falta de  pago. Página/12 reveló ayer que existía una deuda de siete meses. Por la  mañana, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, lo negó, pero  por la tarde el Gobierno de la Ciudad lo terminó admitiendo: es una  deuda de 20,5 millones de pesos que, a razón de 3 millones por mes,  corresponde a siete meses.

Según fuentes del Ministerio que conduce Nilda Garré, la Policía Federal presta servicios adicionales en unos 800 objetivos de la Ciudad de Buenos Aires. De ellos se dieron de baja ayer 114, que involucraban a unos 1400 efectivos. El resto de los adicionales corresponde a organismos públicos y empresas privadas. ¿Por qué en esos casos se sigue prestando? “Porque no tienen fuerza de seguridad propia, como la Ciudad de Buenos Aires”, respondieron en la cartera nacional a Página/12.
Desde la Ciudad atribuyen esta movida a un intento por “perjudicar a la gestión de Mauricio Macri”. “Estamos de acuerdo en que la Policía Federal deje de hacer adicionales. De hecho, la Metropolitana tiene prohibido por ley hacer este tipo de servicios. Pero que se los saquen a todos, no sólo a nosotros”, se quejó un funcionario consultado por este diario.

La Policía Metropolitana tiene en su haber 1900 efectivos, la mayoría de ellos está destinados a las comunas 12 y 15. Su jefe, Eugenio Burzaco, asegura que la cantidad no es suficiente para cubrir la seguridad en los edificios. El mismo argumento había esgrimido el gobierno porteño para no intervenir en las tomas de tierras y edificios en Villa Soldati y el Bajo Flores.
El diputado Eduardo Epszteyn, quien integró la comisión investigadora por las escuchas ilegales, aportó una posible causa de la escasa capacidad de la Metropolitana: “El 65 por ciento de los agentes cobraban un plus por conducción, lo que da la idea que más de la mitad son jefes”. Según el legislador, la ley 2894 establece que la protección de los bienes públicos de la ciudad es responsabilidad del estado porteño y de su Policía Metropolitana.

Para la estrategia diseñada por la ministra Nilda Garré y sus colaboradores, es más eficiente para la seguridad ciudadana poner más policías en las calles que mantener a los efectivos parados en una puerta o sentados detrás de un escritorio.
Desde la ciudad responden que algunos de los 114 objetivos afectados corresponden a “puntos calientes”, donde se registran problemas de seguridad. En rigor, la lista incluye a 31 de los 33 hospitales y 22 centros de salud, los tres cementerios porteños, doce escuelas sobre un total de 720 edificios, dos paradores, once parques deportivos, además del Campo de Golf, los parques Sarmiento y Roca, la Reserva Ecológica, el Teatro Colón y la Dirección General de Rentas. Todos lugares que no parecen requerir, en principio, de la presencia de personal armado.
El servicio de policía adicional se prestaba desde septiembre de 2006, cuando el entonces jefe de Gobierno, Jorge Telerman, firmó un convenio con el jefe de la Policía Federal, Néstor Valleca. Antes de eso no existía el servicio policial adicional en dependencias oficiales porteñas.

El acuerdo significó, sobre todo, un importante ingreso para los efectivos policiales, que ganan a razón de 94 pesos por módulo de cuatro horas diarias, lo que suma un total mensual de 2000 pesos promedio por agente. Fuentes del Ministerio de Seguridad nacional aseguran que los policías no perderán ese ingreso, ya que serán compensados con 1000 pesos como adicional por servicio de calle, además del pago de horas extra.
La Federal, además, no dejará de prestar servicios en dependencias judiciales porteñas –tribunales y fiscalías– pero lo hará como parte de su función, ya que no está incluido en el convenio denunciado. “También seguirán prestando servicio los bomberos, porque la ciudad no tiene cuerpo de bomberos propio”, ejemplificó una fuente de la cartera nacional.

La idea de terminar con los servicios adicionales parece inobjetable para los expertos, aunque puede resultar cuestionable la forma en que se hizo. “Está bien el traslado de las custodias a la calle, la policía pone mucha plata en la formación, lo lógico es que ese esfuerzo lo aproveche la comunidad, no los particulares”, destacó el ex ministro de Seguridad bonaerense León Arslanian. “Pero debería darse de manera consensuada y no de un día para otro”, agregó.
Sobre ese punto, desde la ciudad dicen que no hubo aviso previo, que en la reunión que el 11 de febrero mantuvieron Nilda Garré y su par porteño Guillermo Montenegro sólo se habló de “reformular el servicio” pero “nunca de rescindirlo”. Aseguran que pagaron el servicio “hasta enero, inclusive”, por lo que la deuda se reduciría a tres meses. Pero para certificarlo exhiben una carta del jefe de la Federal, el comisario general Enrique Capdevilla, donde informa que al 2 de marzo es de 20.531.926,29 pesos.
Fuentes del Ministerio de Seguridad nacional replican que la actual rescisión había sido informada a Montenegro en la reunión de febrero y que el 17 de marzo hubo una intimación por nota. Sostienen que la deuda es de 27,5 millones y corresponde a siete meses.
El convenio establece que la rescisión debe comunicarse con 30 días de antelación. Eso es lo que hizo ayer la Federal. Pero el servicio se dejó de prestar ayer mismo, por falta de pago.
Garré explicó ayer que “la idea central de esta iniciativa es que la Policía Federal se dedique a cuidar a vecinos de la ciudad a través de prevención y la conjura del delito”. “No podemos tener recursos humanos dedicados a la custodia de edificios de la ciudad que pueden perfectamente estar cubiertos por la Policía Metropolitana, y mucho menos a custodia de funcionarios porteños, o de sus familiares”, agregó.
“Estamos todos sorprendidos. No entendemos adónde va la Presidenta con el tema de la seguridad, porque se jode con el tema de la seguridad de los porteños”, replicó Macri.

Según informó ayer este diario, los servicios adicionales incluían la quinta Los Abrojos, que Macri tiene en San Miguel, y la casa de su ex esposa, en la Avenida Las Heras.
Por lo pronto, la Ciudad ya comenzó a pensar ayer en cómo reemplazar el servicio dado de baja. “En principio, se va a optar por un contrato con empresas de seguridad privada, aunque el costo va a ser mayor”, admitieron.

Bueno seguí creyendo en las palomas me parece barbaro. Cuando soples la vela de la torta pedí que gane filmus…

Estoy hablando de hospitales PÚBLICOS, no de clínicas privadas. Ahora los hospitales públicos tienen que pagar seguridad privada cuando no hay ni para insumos? Cuando yo fui a la uba en medicina directamente no había seguridad de ningún tipo y cuando hice el cbc menos.
Pero mientras la federal siga en manos del gobierno nacional y no del de la ciudad de bs as estas aberraciones van a seguir ocurriendo.

está bien… entendí la analogía… a lo que iba es que hay cuestiones que deberían ser “intocables” a la hora de querer ejercer algun tipo de presion sobre alguna jurisdiccion… que se yo, que digan que los de capital federal no van a poder ver el “futbol gratis” mientras Macri sea jefe de gobierno, pero no con temas tan jodidos como la seguridad

Osea, tu principal spot de campaña es la seguridad, repetís como un lorito que venís a solucionar ese problema, y después no sos capaz de poner los 20 palos que se necesitan, cuando vivís derrochando fondos públicos en repavimentar avenidas en perfecto estado…

Sí, sí, culpa de Kirchner, como siempre :roll:

Es demasiado superficial el debate. tengo ganas de aportar algo, pero no se puede si no colaboramos.

Es una movida politica? SI

La PFA debe hacer adicionales por obligacion? NO (por eso mismo es que cobraban mas dinero)

Los policias que estaban afectados a esos servicios, desapareceran de la galxia? NO, se distribuiran por capital y seran afectados a trabajos de calle.

La policia metropolitana podria cumplir esa labor? SI, a la perfeccion, puesto que el mayor problema que tiene la metro, son los pocos delitos que les fueron transferidos. o sea, puede actuar de infragantti, limpieza de puesteros y buscas en espacios publicos, multas de transito, y no mucho mas.

Macri esta que trina porque no quiere ver a la metro estatica? Si, la quiere en la calle para mostrarla.

El gobierno buscaba que macri trine? SI, es posible, pero habra 1800 policias federales mas en la calle como contraprestacion a la trinada de macri.

Reitero: garre busca situar a la metro en el cuidado de los edificios publicos. macri no quiere.

Como pensamiento personal, creo que lo ideal es que la metro lo hiciese, puesto que tiene el problema al que antes me referi (traspaso de delitos) y tambien pienso que no sucedera. y aunque intelectualmente estoy de acuerdo con la medida, se que de hecho, esto solo producira conflicto. solo resta esperar, alguien tiene que ceder.

Y en vez de buscar culpables de un lado o el otro limitemosnos a observar cual sera el desenlace, porque hasta ahora, no ha sucedido nada. siguen los conflictos mediaticos y politicos.