Ganó uno solo, pero no hubo diferencias

Los dos lo merecieron.Pero Velez perdio puntos muy pelotudos y eso, en una definicion tan cerrada, es determinante

Coincido, fue bastante favorecido, con penales increibles.

Para mi hubiese sido más justo Velez.

Velez tiene 2 titúlos en estos 10 años. Es bastante injusto

Una final entre ambos hubiera sido muy buen partido.

Es verdad, tendria que tener 1 solo.

Vote a Velez, mas teniendo en cuenta que la mayoria de los fallos arbitrales era a favor del Pincha siempre, regalandole muchos penales, y teniendo mucha precaucion a la hora de sacar tarjetas.
Ademas me cae muy mal Estudiantes, muchos mala leches, y encima la figura emblematica es un boton vende patria.

Coincido plenamente.

Estudiantes jugó mal varios partidos. Y Vélez jugó bien otros tantos más. Para mi, en el balance general, el mejor fué Vélez. Y cuando se enfrentaron, Estudiantes no pasó la mitad de cancha.

No reniego de la calidad de equipo de Estudiantes. Vienen haciendo las cosas bárbaro hace años, y son un ejemplo a seguir. Pero en este torneo puntual, lo ví bastante amarrete. Vélez me gustó mas.

velez claramente… para mi

Lo merecían los dos porque cada uno con su estilo fueron igual de buenos

Yo creo que Vélez es un gran equipo y si salía campeón era por demás merecido.

Pero hay algo que no se puede pasar por alto. Estudiantes tuve INNUMERABLES DIFICULTADES en este torneo, desde no contar con un delantero de área durante 18 fechas y media, hasta sufrir bajas por lesión de más de 12 jugadores. Nunca pudo poner el mismo equipo de una fecha a otra, nunca pudo repetir el equipo quiero decir.

Si aún con todos esos imponderables Estudiantes no se bajó de la punta desde la fecha 8, es el justo Campeón porque es el mejor.

Que asco me das Estudiantes! Favorecido con penales, jugadores que simulan, que pegan gratis, jugando al pelotazo, haciendo tiempo

Me resulta conocida esta situacion: en el ultimo titulo de velez, fue pelea mano a mano entre el que jugaba lindo (velez) y el que ganaba como podia, pero ganaba (huracan).

Muchos meritos tiene estudiantes: equipo armado, falta de 9 de area, aprovechamiento de pelotas paradas (quizas terminaron dependiendo en exceso de este recurso, pero lo supieron aprovechar y es totalmente valido), Orion en el plantel (terrible piedra). Lo de los lesionados es doble: demuestra la mano de sabella para reacomodar el equipo y el buen nivel de los suplentes, que cuando debian entrar rendian.

Estudiantes es legitimo campeon guste o no.

PD: Saluden al Lobo, que les regalo el titulo sacandole un empate a Velez en la fecha 15 que termino siendo la diferencia que consagro al pincha.

velez sin dudas
estudiantes todos atras

creo que si es merecido, porque finalmente hubo dos puntos de ventaja. ademas estudiantes punteo casi todo el torneo, a tal punto que varias fechas antes se lo daba como campeon consumado y velez remandola de atras logro emparejar despues de algun tropiezo pincha como el de tigre. por lo general este tipo de remontadas no terminan alcanzando, ya que si bien en algun momento se puede alcanzar al puntero, tambien el que venia de atras tiene que perder puntos de vuelta y ahi pierde parte del terreno recuperado. los numeros si son parejisimos, dos equipos practicamente invulnerables en defensa y que tambien han convertido casi igual.
hubiese querido ver campeon a velez o forzar un desempate, pero al final estudiantes saco una pequeña luz.

velez fue mejor equipo que estudiantes mas contundente, estudiante fue muy favorecido todo el campeonato…

Se dice que un campeón no se discute, pero…

Para mi Vélez fue mejor, y fue perdiendo el torneo con partidos insólitos como el de San Lorenzo, cuando se bajó los lonpas con Boca, o el increíble empate en 0 contra GELP. Pero sin lugar a dudas, Vélez fue mejor, y que a su solidez defensiva (propiciada por la tenencia casi monopólica de la pelota) le sumo un juego vistoso y ofensivo.
Estudiantes fue más compacto, y le suma que tuvo que jugar con un plantel disminuido, corto y, de yapa, sin 9. Pero me parece que tuvo que apelar a cosas que, si bien en la teoría no deberían influir, en la práctica son fundamentales, como saber como declarar (llorar), desviar presiones hacia otros lados, chamuyarse árbitros…

Es como decir que Estudiantes lo ganó por ser más pillo, no por jugar mejor.

Estudiantes es un justo campeon, al igual que lo hubiese sido Velez, creo que es muy meritorio la solidez defensiva mostrada por Estudiantes y ademas el hecho de jugar practicamente sin delanteros, todos llegaron al gol. El juego de Velez por ahi fue mas vistoso y tambien hubiese estado bien si salia campeon.

Cualquiera de los 2 lo merecia, por como jugaba me gustaba más Velez, pero hacer 45 - 43 puntos no es de todos los torneos. Asi que felicitaciones para ambos.