Gano la pinguina

Chavez el mejor presidente de la historia de Venezuela?? Pero por favor, mis primos vivieron alla varios años, Chavez es una mierda, como toda los extremos, la extrema izquierda y la extrema derecha casi ni diferencias tienen.

En Cuba hay muchisima pobreza, mi tia fue, le regalo un par de zapatillas a una empleada del hotel y la mina no podia creerlo…Lo que no se puede creer tampoco es que no dejen salir a la gente de su pais, son rehenes de un dictador. Te quiero ver a vos en esa situacion, sin poder salir de tu pais, sin poder decir lo que pensas. Seguro que dirias, “bueno, por lo menos el martes me dan el jabon y un pancito…”.

Ah, y la medicina cubana es una mentira, si, es buena, pero ni en pedo mejor que la de aca o Estados Unidos, estan muy atrasados
[/QUOTE]

si en cuba estan tecnologicamente atrasados todavia estan en los años 60 pero no te olvides del maldito embargo que tiene estados unidos sobre la isla desde hace mas de 50 años.
aun asi que toda su poblacion tenga educacion (1000 veces mejor que aca),cobertura medica(10000 mejor que aca) y por lo menos tenga un plato de comida asegurado (mejor ni lo comparemos la situacion con este pais) es muy destacable. mas alla de todos los problemas que tienen
[/QUOTE]

El embargo no fue de onda… cuba hizo lo suyo y eeuu tambien…
yo no fui a Cuba, pero evidentemente vos tampoco… despues de que cada amigo/a que fue a Cuba, luego yo me encargue de preguntarle como era realmente alla, porque me interesa el tema. Todos y sin excepcion me dijeron que los cubanos no quieren vivir mas bajo el regimen dictatorial de fidel, que tienen que vivir con 10 dolares diarios… que no siempre tienen un plato de comida, que la salud de excelencia solo es para los extranjeros, que en realidad todos los privilegios son para los turistas y que no tienen ninguna expectativa de vida.
Yo no quiero que seamos todos pobres… tengo mi expectativa de vida y de cara al futuro y por eso hoy me rompo el lomo estudiando y el dia de mañana lo voy a hacer trabajando, porque tengo sueños bien alejados de la mediocridad
[/QUOTE]

En Argentina sabes la enorme cantidad de gente que no vive con 10 dolares diarios Mariano? Vamos a una familia tipo, 4 personas. 310 dolares mensuales per capita, 1240 dolares mensuales familiares…hoy casi $4000 (pesos argentinos 4 mil). Te pensas que son muchos?

El gobierno de fidel nada tiene que ver con el comunismo de Lenin, y menos con el de Marx.

En verdad, Cuba se hace comunista durante la guerra fría, a partir de que la URSS le ofrece 10000000000 (diez mil millones) de dólares anuales para que la isla se haga comunista y ofrezca a ésta una base estratégica clave donde plantar sus misiles en contra de EEUU.

Después la URSS se disuelve, Cuba deja de recibir la “subvensión” y empieza el hambre…

Chavez el mejor presidente de la historia de Venezuela?? Pero por favor, mis primos vivieron alla varios años, Chavez es una mierda, como toda los extremos, la extrema izquierda y la extrema derecha casi ni diferencias tienen.

En Cuba hay muchisima pobreza, mi tia fue, le regalo un par de zapatillas a una empleada del hotel y la mina no podia creerlo…Lo que no se puede creer tampoco es que no dejen salir a la gente de su pais, son rehenes de un dictador. Te quiero ver a vos en esa situacion, sin poder salir de tu pais, sin poder decir lo que pensas. Seguro que dirias, “bueno, por lo menos el martes me dan el jabon y un pancito…”.

Ah, y la medicina cubana es una mentira, si, es buena, pero ni en pedo mejor que la de aca o Estados Unidos, estan muy atrasados
[/QUOTE]

si en cuba estan tecnologicamente atrasados todavia estan en los años 60 pero no te olvides del maldito embargo que tiene estados unidos sobre la isla desde hace mas de 50 años.
aun asi que toda su poblacion tenga educacion (1000 veces mejor que aca),cobertura medica(10000 mejor que aca) y por lo menos tenga un plato de comida asegurado (mejor ni lo comparemos la situacion con este pais) es muy destacable. mas alla de todos los problemas que tienen
[/QUOTE]

yo no fui a Cuba, pero evidentemente vos tampoco… despues de que cada amigo/a que fue a Cuba, luego yo me encargue de preguntarle como era realmente alla, porque me interesa el tema. Todos y sin excepcion me dijeron que los cubanos no quieren vivir mas bajo el regimen dictatorial de fidel, que tienen que vivir con 10 dolares diarios… que no siempre tienen un plato de comida, que la salud de excelencia solo es para los extranjeros, que en realidad todos los privilegios son para los turistas y que no tienen ninguna expectativa de vida.
Yo no quiero que seamos todos pobres… tengo mi expectativa de vida y de cara al futuro y por eso hoy me rompo el lomo estudiando y el dia de mañana lo voy a hacer trabajando, porque tengo sueños bien alejados de la mediocridad
[/QUOTE]

En Argentina sabes la enorme cantidad de gente que no vive con 10 dolares diarios Mariano? Vamos a una familia tipo, 4 personas. 310 dolares mensuales per capita, 1240 dolares mensuales familiares…hoy casi $4000 (pesos argentinos 4 mil). Te pensas que son muchos
[/QUOTE]

Quise decir mensuales, perdon…
Y eso se que es asi, porque yo represente a Chile en un modelo de naciones unidas, y una de mis consignas era ganar el bloque americano y para eso tenia que sacarme de encima a Cuba y Argentina… y averigue muchas cosas de Cuba…
Por ejemplo, los distinguidos profesionales no cobran mas de 40 dolares mensuales, la gente se muere de hambre en serio alla, y prefiere morirse intentando escapar que quedarse a seguir sufriendo en la isla

Una pregunta…

En la Union Sovietica, tambien habia colas para abastecerse… Te ponias en la cola (en la calle) para poder llegar al local donde vendian papel higienico, y al llegar, ya se habia terminado, pero te vendian jabon…

Esta claro que en la Union Sovietica, tampoco tenias posibilidad de elegir mucho que es lo que querias hacer, y que era mejor pertenecer al partido, no?

OK… ahora la pregunta. Todo el tema de la dificultad para conseguir algo, de depender que el estado te lo de, ERA CULPA DE ALGUN EMBARGO?

Porque para seguir la carrera armamentista, guita habia,… para mandar tropas, al igual que USA, a Angola, Afganistan, etc… tambien tenian…

Como bien dijo el amigo por ahi arriba… la izquierda y la derecha son la misma mierda…

El embargo a Cuba me parece una boludes para la gilada interna americana… porque mientras bloquean el comercio con Cuba, el 98% de la electronica que se vende en USA (y la ropa, muebles, etc) son CHINOS (y no de Taiwan), que la ultima vez que mire, era Comunista. Lo mismo que Vietnam, donde a pesar de que los fajaron en los 70’s, ahora, Visa, Coca Cola y demas empresas insignia americanas empezaron a hacer negocios. O sea… hacer negocios o que Nike ponga su fabrica en un pais comunista para abaratar costos esta bien, siempre y cuando no este en el Caribe…

Pero bueno… el bloqueo es util a los dos lados, a USA, que le hace el circo a los tarados de los exiliados de Florida, y a Fidel, porque de tener abierto el comercio con USA, se le complicaria rapidamente el frente interno, y a la vez le da un argumento para hacerse el batizurdo con todos los giles que compran, “la inclaudicable lucha contra el agresor imperialista”.

[/QUOTE]

[/QUOTE]

[/QUOTE]

yo no digo que cuba sea un ejemplo, lo que yo digo es que nosotros no deberiamos admirarnos de lo que pasa en cuba sintiendonos que estamos mejor que ellos, aca se pasa mucha hambre y eso no me lo conto un amigo lo vivi en carne propia. ahora tengo que romperme el alma laburando por 2 monedas por que en su momento no pude seguir la facultad por un tema economico ademas de que tuve que “reeducarme” por que la educacion publica es un desastre.me pone muy bien que un pibe como vos decidas seguir una carrera ojala consiguas ser alguien, aprovecha que tus viejos te pueden ayudar
[/QUOTE]

Tenés conexión a internet, sea desde tu casa o un locutorio. Los cubanos que viven en Habanna poco deben saber de como se maneja una computadora, porque no tienen acceso alguno a ella.

La pobreza de éste país es incomparable con la de Cuba, acá hay por lo menos tres clases sociales, mientras que en la isla solo hay mayoría pobre y un número reducido de oligarqas ricos
[/QUOTE]

Aleito, creo que pensamos parecido por primera vez desde que entro al foro :wink: jajaja :lol: :lol
[/QUOTE]

Jejeje, y bueno Locu, sería aburrido coincidir en todo con todos…

Los alfajores Piojo, los alfajores…

[/QUOTE]

[/QUOTE]

[/QUOTE]

yo no digo que cuba sea un ejemplo, lo que yo digo es que nosotros no deberiamos admirarnos de lo que pasa en cuba sintiendonos que estamos mejor que ellos, aca se pasa mucha hambre y eso no me lo conto un amigo lo vivi en carne propia. ahora tengo que romperme el alma laburando por 2 monedas por que en su momento no pude seguir la facultad por un tema economico ademas de que tuve que “reeducarme” por que la educacion publica es un desastre.me pone muy bien que un pibe como vos decidas seguir una carrera ojala consiguas ser alguien, aprovecha que tus viejos te pueden ayudar
[/QUOTE]

Tenés conexión a internet, sea desde tu casa o un locutorio. Los cubanos que viven en Habanna poco deben saber de como se maneja una computadora, porque no tienen acceso alguno a ella.
La pobreza de éste país es incomparable con la de Cuba, acá hay por lo menos tres clases sociales, mientras que en la isla solo hay mayoría pobre y un número reducido de oligarqas ricos
[/QUOTE]

pero vos te pensas que no tienen una computadora por que son comunistas?
o por que tienen un embargo encima que los obliga a usar autos de los años 60 y hasta tienen que improvisar con el combustible
[/QUOTE]

Estan equivocados muchachos, tengo familiares viviendo en Cuba que debieron exiliarse por la dictadura, una tía que no conocí y chateaba plácidamente por su MSN con mi vieja todos los dias, lamntablemente fallecio hace un mes, luego de haber superado hace 15 años un cancer fulminante gracias a la salud Cubana, en cualquier otro lugar del mundo con el cancer que tenía se hubiera muerto. Repito tenía computadora en la casa con internet. La pasaron muy mal cuando cayo la URSS pero luego el país se recupero y no les falta nada, viven dignamente, son pobres porque la isla es pobre. Si Argentina fuera Comunista no seríamos pobres porque el país es rico, en cambio ahora tenemos gente que se muere por desnutrición y regalos todos los recursos naturales.
Un día el viejo de una migo estaba haciendo un tour por Cuba, y había una mujer que decía “que fea esta La Habana, todas las paredes viejas, sin pintar”, el padre de este pibe le respondio " Señora, lo que pasa es que aca prefieren darle de comer a la gente, antes que pintar las paredes".
Los que dicen que en Cuba un médico gana 35 dólares tiene razón, lo cual para la economía de la isla es un muy buen sueldo, ya que los productos para los habitantes estan todos subvensionados por el estado, y por ejemplo un pollo te sale 0,50 de dólar.
Bueno muchahcos larguen CNN, y dejen de escuchar a los gusanos de Miami.

Quien está invirtiendo ?? Ninguna empresa quiere poner ni un peso, hasta Repsol quiere vender su parte de ypf y NADIE quiere comprarsela

A Shell que la sacaron cagando, con que ojo nos mirará Holand
[/QUOTE]

se esta inviertiendo como nunca, no podes objetarlo eso, encima los ejemplis que me diste, no te preguntaste “xq se queria ir repsol”, osea, que si el presidente deja que suban los precios, hace las cosas mal, y si no lo deja y la empresa se quiere ir, tambien lo hace mal.

ah y holanda como todos los otros paises nos mira queriendonos sacar la plata, no seamos ingenuos, nadie pone plata si no gana
[/QUOTE]

DONDE se está invirtiendo como nunca ?
[/QUOTE]

tenes idea de cuantas fabricas se volvieron a abrir? una cantidad que ni te imaginas, el boom de la construccion es terrible, no vez un lugar donde no se este construyendo.
el %80 de los llamados telemarketers de españa son de argentina, empresas que se instalan aca, todo lo que sea atencion al cliente, argentina para el mercado hispano es el lider por mucho.
en los automotores, cada dia se fabrican mas autos aca para exportar, un lugar historicamente dominado por brasil en la region.
ETC
[/QUOTE]

PFFFF, las empresas se instalan aca porque el dolar es barato. Que te crees, que es mas caro pagarle a un argentino o a un gallego?? En eso no tiene nada que ver el gobierno, es algo obvio que pasa, las empresas van a los lugares mas baratos.

Ah, y las inversiones de las fabricas de autos son una mentira, de lo que dicen, la inversion real es del 20% mas o menos
[/QUOTE]

Más vale, esto no es ningún mérito de nuestro gran presidente, ni son inversiones de la puta madre, me estás hablando de call centers ?? ah si esos que explotan a pibes, sabías que está médicamente recomendado no trabajar más de 6 meses ahi ?? claro, entonces como el dólar aca multiplica por 3, ellos dicen vamos a argentina, le hacemos bosta los pibes de ellos y encima por 1 mango

A ESO VOS LE LLAMAS INVERSIONES??

las fábricas de autos no podemos ni acercarnos UN POQUITO a brasil hermano, aca que mierda hacemos ?? cajas de cambio nomás, por ej vw en brasil te hace el bora, los gol, los golfs ENTEROS, ME ESTAS HABLANDO DE COMPETIR CON BRASIL, NO PODEMOS NI HABLAR

Repito lo que dije, nadie quiere poner 1 peso aca

Y Aleito disculpáme pero sos un ciego o no querés ver, que estos peronistas del orto ganan porque compran a toda las clases bajas, por eso también que no les conviene que haya una buena educación, porque lamentablemente no ganarían y menos sacarían esos porcentajes tan alevoso
[/QUOTE]

si seguramente, estuve leyendo las opiniones de mchos y veo q con los militos estarian contentos, barbaro lo tuyo y lo de varios, dios que mio.

y vos no tenes ni la menor idea de politica, pero ni la menor idea.
y te aclaro, no somos nadie, que te pensas, que deberiamos estar a la altura de asia en produccion de coches??? jajajaja por suerte volvimos a fabricar heladeras, autos, se reactivo un poco la industria, q a partir de la decada del 90 por el tipo cambiario habia desaparecido, las escuelas tecnicas y demas, cuando quieras te doy una conferencia flaco de lo que es hoy argentina y lo que era en el 2001.

[/QUOTE]

[/QUOTE]

[/QUOTE]

[/QUOTE]

[/QUOTE]

pero vos te pensas que no tienen una computadora por que son comunistas?
o por que tienen un embargo encima que los obliga a usar autos de los años 60 y hasta tienen que improvisar con el combustible
[/QUOTE]

Estan equivocados muchachos, tengo familiares viviendo en Cuba que debieron exiliarse por la dictadura, una tía que no conocí y chateaba plácidamente por su MSN con mi vieja todos los dias, lamntablemente fallecio hace un mes, luego de haber superado hace 15 años un cancer fulminante gracias a la salud Cubana, en cualquier otro lugar del mundo con el cancer que tenía se hubiera muerto. Repito tenía computadora en la casa con internet. La pasaron muy mal cuando cayo la URSS pero luego el país se recupero y no les falta nada, viven dignamente, son pobres porque la isla es pobre. Si Argentina fuera Comunista no seríamos pobres porque el país es rico, en cambio ahora tenemos gente que se muere por desnutrición y regalos todos los recursos naturales.
Un día el viejo de una migo estaba haciendo un tour por Cuba, y había una mujer que decía “que fea esta La Habana, todas las paredes viejas, sin pintar”, el padre de este pibe le respondio " Señora, lo que pasa es que aca prefieren darle de comer a la gente, antes que pintar las paredes".
Los que dicen que en Cuba un médico gana 35 dólares tiene razón, lo cual para la economía de la isla es un muy buen sueldo, ya que los productos para los habitantes estan todos subvensionados por el estado, y por ejemplo un pollo te sale 0,50 de dólar.
Bueno muchahcos larguen CNN, y dejen de escuchar a los gusanos de Miami
[/QUOTE]

Apu, lo que yo digo lo se porque mi mama fué becaria de biología en La Habana, y de la misma forma vino un científico cubano a vivir a mi casa durante tres meses.

Desde ya que deben haber diversos casos de personas en distinto estado, pero es diferente ser extragero radicado en Cuba a haber nacido allí, ya que de ése “detalle” dependen muchos derechos que los cubanos no tienen.

Que hay hambre en Cuba, es innegable.

que??? es la vez que mas se esta invirtiendo en argentina.
no es cierto lo que estas diciendo
[/QUOTE]

Quien está invirtiendo ?? Ninguna empresa quiere poner ni un peso, hasta Repsol quiere vender su parte de ypf y NADIE quiere comprarsela

A Shell que la sacaron cagando, con que ojo nos mirará Holand
[/QUOTE]

se esta inviertiendo como nunca, no podes objetarlo eso, encima los ejemplis que me diste, no te preguntaste “xq se queria ir repsol”, osea, que si el presidente deja que suban los precios, hace las cosas mal, y si no lo deja y la empresa se quiere ir, tambien lo hace mal.

ah y holanda como todos los otros paises nos mira queriendonos sacar la plata, no seamos ingenuos, nadie pone plata si no gana
[/QUOTE]

DONDE se está invirtiendo como nunca ?
[/QUOTE]

tenes idea de cuantas fabricas se volvieron a abrir? una cantidad que ni te imaginas, el boom de la construccion es terrible, no vez un lugar donde no se este construyendo.
el %80 de los llamados telemarketers de españa son de argentina, empresas que se instalan aca, todo lo que sea atencion al cliente, argentina para el mercado hispano es el lider por mucho.
en los automotores, cada dia se fabrican mas autos aca para exportar, un lugar historicamente dominado por brasil en la region.
ETC
[/QUOTE]

PFFFF, las empresas se instalan aca porque el dolar es barato. Que te crees, que es mas caro pagarle a un argentino o a un gallego?? En eso no tiene nada que ver el gobierno, es algo obvio que pasa, las empresas van a los lugares mas baratos.

Ah, y las inversiones de las fabricas de autos son una mentira, de lo que dicen, la inversion real es del 20% mas o menos
[/QUOTE]

Más vale, esto no es ningún mérito de nuestro gran presidente, ni son inversiones de la puta madre, me estás hablando de call centers ?? ah si esos que explotan a pibes, sabías que está médicamente recomendado no trabajar más de 6 meses ahi ?? claro, entonces como el dólar aca multiplica por 3, ellos dicen vamos a argentina, le hacemos bosta los pibes de ellos y encima por 1 mango

A ESO VOS LE LLAMAS INVERSIONES??

las fábricas de autos no podemos ni acercarnos UN POQUITO a brasil hermano, aca que mierda hacemos ?? cajas de cambio nomás, por ej vw en brasil te hace el bora, los gol, los golfs ENTEROS, ME ESTAS HABLANDO DE COMPETIR CON BRASIL, NO PODEMOS NI HABLAR

Repito lo que dije, nadie quiere poner 1 peso aca

Y Aleito disculpáme pero sos un ciego o no querés ver, que estos peronistas del orto ganan porque compran a toda las clases bajas, por eso también que no les conviene que haya una buena educación, porque lamentablemente no ganarían y menos sacarían esos porcentajes tan alevoso
[/QUOTE]

si seguramente, estuve leyendo las opiniones de mchos y veo q con los militos estarian contentos, barbaro lo tuyo y lo de varios, dios que mio.

y vos no tenes ni la menor idea de politica, pero ni la menor idea.
y te aclaro, no somos nadie, que te pensas, que deberiamos estar a la altura de asia en produccion de coches??? jajajaja por suerte volvimos a fabricar heladeras, autos, se reactivo un poco la industria, q a partir de la decada del 90 por el tipo cambiario habia desaparecido, las escuelas tecnicas y demas, cuando quieras te doy una conferencia flaco de lo que es hoy argentina y lo que era en el 2001
[/QUOTE]

Y vos que idea tenés ?? jajajaj militares ??, es la tipica veo, no sos peronista entonces sos milico o gorila

Asia ?? vos dijiste que estabamos empardando a Brasil en el tema de producción de coches no te vengas a hacer el langa

Aca no hacemos una mierda, y lo que me nombrás es puramente por el tema del cambio del dolar 3 - 1, nadie quiere poner un peso aca

Una conferencia ?? disculpemé doctor, andá a hacerte el langa a otra parte, típica soberbia peronista

Bueno muchahcos larguen CNN, y dejen de escuchar a los gusanos de Miami.

Apu, lo que yo digo lo se porque mi mama fué becaria de biología en La Habana, y de la misma forma vino un científico cubano a vivir a mi casa durante tres meses.

Desde ya que deben haber diversos casos de personas en distinto estado, pero es diferente ser extragero radicado en Cuba a haber nacido allí, ya que de ése “detalle” dependen muchos derechos que los cubanos no tienen.

Que hay hambre en Cuba, es innegable.

En Cuba no hay hambre, tiene el nivel de desnutrición MÁS BAJO DEL MUNDO.
De que sirve la libertad si la gente se muere de hambre. Sería libertad para algunos entonces no sería libertad! Yo puedo salir del país, puedo votar y hacer lo que quiera, pero en la Argentina hay hambre y hay indigencia, esa gente por más que tenga derechos cívicos y políticos no le sirven de nada, porque se muere de hambre y tiene que salir a robar.
Entonces pasa lo de siempre los pobres roban para sobrevivir y los ricos piden mano dura para reprimirlos, la derecha accede al poder con promesas de mano dura, la ejerce y al mismo tiempo entrega el país a capitales extranjeros (Mendez) y depués explota todo (DE LA RÚA).

Apu, tu argumento se cae cuando, como dijo Bica, se ve lo de la Union Sovietica.

Como explicas, mas alla del hambre o no, la cantidad de presos politicos que hay en Cuba? Dejate de joder, Fidel Castro es la misma mierda que cualquier dictador.

Es la dictadura del proletariado, si hay tipos que quieren desesabilizar el gobierno de todos, los empleados del Imperio deben ir presos.

apu… dejate de joder… podes poner lo que pensas y no una frase hecha de panfleto barato…

Ah… claro… cierto que en ese estilo de regimen (tanto de derecha como de izquierda) no vale pensar.

Es la dictadura del proletariado, si hay tipos que quieren desesabilizar el gobierno de todos, los empleados del Imperio deben ir presos
[/QUOTE]

:lol: :lol: :lol:

Perdona pero me haces acordar a Capusotto…

jajaja… si, tiene largas veladas de charla en “Aca si que no se coge”

Es la dictadura del proletariado, si hay tipos que quieren desesabilizar el gobierno de todos, los empleados del Imperio deben ir presos
[/QUOTE]

Apu, no pongas las ideas de Marx a la altura del gobierno de Fidel, no se merecen caer a ese nivel porque en la práctica nada tienen que ver.

[/QUOTE]

Perdona pero me haces acordar a Capusotto…
[/QUOTE]

el rock… :lol: :lol: :lol: :lol:

la verdad no quise meterme mucho en este intercambio de ideas que estas teniendo con él… pero tengo que decir que estuve de acuerdo tanto con vos como con bica en la mayoria de las cosas que opinaron…

socialismo, capitalismo…es la misma mierd@ con diferente olor… para lo único que sirve es para enfrentar a la gente…

Respeto sus opiniones pero no las comparto.
PD: no entiendo el último chiste…

//youtu.be/- YouTube