Game of Thrones - House of the Dragon

Gran Jefe va a ver esto y se le va a zafar un tornillo

7 Me gusta

Y como conoces al original si tu cuenta se registro este año?

Sumo un aporte tardío a tuGenetica: lo que yo entendi de los libros es que siempre que se junta un targaryen con alguien de otra familia, el color de pelo que prevalece es el del no-targaryen. por eso jon es morocho como los stark. solo cuando los targaryen le dan al incesto prevalece su raza pura(?), el pelo platinado y todas esas caracteristicas.

aunque bueno, no sé si es una regla y siempre se da asi. seguro hay excepciones

3 Me gusta

Yo la verdad creo que la de Baratheon es la única de rasgos físicos. Me acuerdo que Daeron II tuvo 4 hijos con una Martell que son morochos y solo el primero salió así, el primogénito. Yo comento que el Trono de Hierro es racista, porque ningún morocho reinó.
De hecho no estoy seguro de que todos los hijos de Targaryen puedan ser jinetes de Dragón, por eso el incesto.
Después está la posibilidad de que siendo del Norte o Bracken salgas Warg o algo así.

1 me gusta

claro, yo me acordaba que el primero era morocho porque la madre era de Dorne, Baelor. No se porque se me ocurria que el resto no eran hijos de esa mina. bueno, ahi está la excepcion.

es verdad que el trono siempre le termina cayendo a los rubios…

2 Me gusta

Facugabriel :
20220523_102045

4 Me gusta

Caminando por caba vez minas 4 veces mas buenas

1 me gusta

Pero por mas que se trate de ficción (los dragones no existen en la vida real, igual que tubieja) tiene que haber cierta coherencia en la misma. Lo del color del pelo le costó la vida a Neddie, así que no es una nimiedad.

Me hacen acordar a los que se suben al banquito y dicen que no podemos criticar a X jugador porque somos unos fracasados que jamás tocamos una pelota. Con ese criterio tampoco podemos criticar a Alverso porque él es Presidente de la Nación y nosotros somos unos fracasados que jamás nos vamos a sentar en el sillón de Rivadavia.

La ficción también se analiza. Y si no es coherente, se puede decirlo sin problemas.

5 Me gusta

Por supuesto todo es criticable

El tema es cuando se sobreanaliza

En todo guion van a haber huecos o licencias que se tome el autor

Cada uno es dueño de su obra y puede destrozarla si se le antoja. Al gordo se lo pondera por los libros pero nunca se la jugo por un final

Si hubiera terminado los ultimos 2 probablemente la hubiera cagado, tuvo un desarrollo tan bueno que es facil cagarla. No se espera algo menos que sobresaliente y abris tantas caminos que es dificil no dejar cabos sueltos

2 Me gusta

El tema es que para mi no es un sobreanalisis. No estoy criticando el color de la llama de los dragones porque me parece poco realista.

Se me ocurre por ejemplo que en GOT nos dicen que los Targaryen son resistentes al fuego y Viserys mueren quemado por k. Drogo. En ese momento Daenerys dice que murio porque ni era un verdadero Targaryen (???).

Repito, hay cosas que carecen de coherencia en el guion. Algunas cosas las pregunté de ignorante porque no soy un fan de la primera hora de esos que se leyo los libros como el tema de los genes que prevalecen en los Targaryen.

2 Me gusta

Yo de todo lo que vengo viendo de la saga la unica que vi q se expuso al fuego y no se hizo nada fue a la damaris targarian los demas ni juan nieve ni demas personajes incluso de esta nueva los vi exponiendose

pero por supuesto muchacho, pero te vuelvo a repetir, se critican NIMIEDADES, que no hacen ni a lo más minisculo de la serie.

No necesariamente. Hay que ver si es coherente con el universo creado. Una cosa es que guste o no guste, que aprezca una pavada o algo aceptable (dentro de la fantasía), otra muy diferente es que sea incoherente.
Igual, no recuerdo del todo esa escena, no es que los huevos los puso como si fuera ovípara. Fue algo mágico. Pero no recuerdo si hubo explicación, y no se si la hay en loslibros.

Sobre la mitología y religión, es parte de la lógica de ellas. Por lo tanto, es coherente. No es que es una novela y cambian cosas, son mitos, creencias, diferentes versiones transmitidas por diferentes humanos a través de los siglos.

Que digas esa pavada, es como que yo diga que vos no sos el Facundo original, porque hay como 500 Facundos en el foro (?). Los nicks son claramente diferentes, no es que él usaba el mio, se lo cambio y yo empece a usarlo. No son celos, es que yo distingo claramente los nicks que usamos, y nunca tuvimos avatars ni parecidos.

En algún lado hay que hacer catarsis. Pero honestamente me parece mucho peor quejarse del que se queja, criticar al que critica. Como si una obra solo puediese ser analizada de manera positiva.
Hay agenda que se puede ignorar si no es demasiado densa. El tema es que aca lo que han hecho con el bebe llorando y Alicent con cara de que es un infierno la maternidad, me parece el colmo de lo misoginia y misantropía. Demonizan descaradamente la propia naturaleza de la mujer.

Alguno que haya leido las novelas. ¿Esto es así, o se lo inventaron en GOT para hacerla especial a Daenerys?. Y también que explique lo de los huevos de Dragon que tuvo.

Na ningún valyrio es inmune, lo de Daenerys queda poco claro, pero la escena que prende fuego a todos los dothraki es una pelotudez que se inventaron para rushear la trama. En el libro cuando hace el ritual a los dragones amanece sin pelo porque se le quemó y cuando se escapa con Drogon del coliseo casi muere prendida fuego también. Jon Snow se quema el brazo de manera grosa al principio de los libros y la cicatriz le rompe las bolas hasta el último capítulo que hay escrito.

4 Me gusta

Robert Baratheon tenía el pelo negro. Igual que al final Bran (o pelo oscuro).
Si te referís a morocho de piel, na obvio, nunca hubo ningún negro en el trono. Pero es que prácticamente no hay personajes negros tampoco.
Y si te referís a gente de piel bronceada ponele, los de Dorne siempre estuvieron en contra de los reyes de Westeros, e intentaron mantenerse como territorio independiente. Se asemejan más a Essos en muchas cosas que al resto de los reinos.

1 me gusta

Dónde se consiguen monitos así?

2 Me gusta

Vos desbanealo a P4blo el de la mano de duende que desde que se fue perdimos todos los partidos contra Boca

3 Me gusta

Ah se metía con De la Cruz. El menos bostero…