Game Of Thrones - Endgame (Part 1)

Muy buen capitulo, sobre todo por el ambiente en el que te mete durante la batalla, mucha tensión, el agobio de que se te viene una horda encima y te pinta bajar los brazos en algún momento porque ya ves que no se puede hacer nada, a mi también, como a casi todos, me parecieron muy oscuras muchas escenas, y eso que lo vi por HBO en el televisor y con HD, me robaron gran parte de ese HD me parece jajajaj no se distinguía mucho en algunas partes, no se si habrá sido a propósito para ahorrar presupuesto o se les fue la mano en oscuridad, no se

Y en cuanto al final, me sorprendio lo de Arya y que el NK muriera en este capitulo, no la vi venir, pensé que lo iban a terminar antes o ahí nomas de liquidar a Bran, ojala los showrunners o en los próximos capítulos den indicios de como apareció Arya ahí, es lo único que le criticaría

Después, pero ya pasa por gustos, yo hubiera hecho boletear a mas personajes de los secundarios al menos, Tormund, el gusano y la novia, Brianne, Davos, Varys, el gordo Sam, alguno o varios de esos, pero por una cuestión mas sanguinaria y desalmada de mi parte (?)

Igual creo que acá no termina todo, no creo que los guionistas sean tan pelotudos de que termine todo bien y todos felices para siempre, sería subestimar GOT y al Gordo, que por mas que no haya terminado los libros, debe haber estado muy metido en la temporada final, al fin y al cabo es una adaptación de su obra culmine y no creo que quiera que termine para el orto, se me hace que tienen uno o varios ases bajo la manga mas que nos van a dejar de cara, mismo con Bran, sino no se entiende porque siempre zafa y no hace un carajo :lol:

3 Me gusta

Una de las batallas mas importantes se definió con espadas, crack:

Te diría que es la batalla mas epica del universo GOT.

Y a Furiel tambien lo cagaron con una espada:

Y a Ned, la muerte mas fuerte de la serie tambien lo cagaron con una espada

Yo te diría que les gusta usar mucho las espadas. Ademas, cual sería la diferencia entre matar con una espada o una navaja/cuchillo/daga? A efectos didacticos sigue siendo un apuñalamiento con arma blanca.

Supuestamente ASOIAF estab inspirado en “La guerra de las dos Rosas”, y que Sansa representaría a Isabel I.

---------- Mensaje unificado a las 20:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:58 ----------

¿Y que sería lo que cambiaron según vos?. Porque Arya es una asesina “ninja” desde hace varias temporadas. Tiene todo un trasfondo.

Lo hicieron justamente por eso. Y eso le quita magia para mi gusto. Porque hacer una batalla a campo abierto a plena luz del día es mucho mas jugado desde el punto de vista de filmográfico. Por eso para mi hasta la batalla de los bastardos es superior a esta. Ni hablar de otras series o peliculas.

A Braveheart los criticaron mucho por “errores” que cometieron varios extras en sus batallas. Pero los tipos se la recontra jugaron con varias batallas masivas a plena luz del día y en una sola pelicula.

Para mi todas las batallas de Braveheart superan a la batalla de Winterfell, con todos los errores que puedan tener, von muchisimos menos extras y muchísimo menos presupuesto. Los tipos se la recontra jugaron. Si ponían niebla por computadora y lo filmaban de noche, el riesgo a cometer errores es mucho menor pero le sacas la epica del mano a mano a plena luz del día. Es una forma de cubrirse las espaldas

al principio de la 5° sale cuando cersei niña va con la amiga a ver a la rana, la que le dice la profecia, las 3 preguntas

[video=youtube_share;1gZjIpa0Bh4]https://youtu.be/1gZjIpa0Bh4[/video]

1 me gusta

No se si sabremos, pero vive:

//youtu.be/ksTqLXLUvQ4

si lo parás en el 0:18 se ve a Daenerys, atrás de ella creo que es Sam y atrás de Sam se lo ve a Ghost, Sam lo termina tapando. Debe ser de la escuela de sigilo de Arya.

1 me gusta

COMO QUE ESTA VIVO EL LOBO!?!? LLORO

Ahí no hablan del Valonqar ni de como moriría Cersei.

Mirá vos donde está. Vi una vez el avance, y es casi imposible captar ese detalle por lo rápido que pasa. Voy a asumir que lo salvó Bran, porque no creo que alguien explique eso la semana que viene.

Es medio molesta la batalla de noche porque nos cuesta ver, pero estaban luchando contra el Night King (Rey de la Noche).

3 Me gusta

“Ese nombre nunca se dijo”

Anda a mirar la serie que no la viste. Tenes temporadas completas de milesandre diciendo que el principe de la luz blindara su espada de fuego contra la oscuridad. Temporada entera.

“The lord’s chosen” “the warrior of light” “the prince who was promised” = azorahai. El nombre de la leyenda va a variar como varia en el mismo libro de acuerdo a la cultura.

Dale anda a mirar la serie

Ya hay 19 capítulos mejor puntuados que este último. Dato

https://hieloyfuego.fandom.com/wiki/Azor_Ahai

Y también es el capítulo que obtuvo más veces la punción de 10, es difícil satisfacer a todos, si a NK lo mataba Jon también iban a quejarse de que era re previsible, a mi me pareció una batalla de la puta madre, satisfacer a todos es imposible, hagan lo que hagan igual habrá gente quejándose.

7 Me gusta

Según dicen los que siguen las entrevistas con productores y eso, dicen que lo hicieron así para hacerlo mas “realista”. Espero que lo hayan malinterpretado, porque se gastaron todo haciendo una megabatalla que casi no se ve para “hacerlo mas realista” cuando es una batalla entre humanos con dragones contra zombies con dragones y gigantes…
Mas atrás puse un video de una reacción que se ve excelente todo, hoy voy a ver si lo encuentro. O ver si con algún reproductor se le puede retocar un poco la imagen.

1 me gusta

Agus, el tema es que esa estrategia de matar al NK queda explícita en el cap anterior. Dicen literalmente que lo único que los va a salvar es matar al NK. Por eso justamente la idea era llevarlo hasta Bran y que alguien bancara los trapos ahí.

2 Me gusta

Jajaja dale si. Y de paso el shaky cam que usaron era para hacerlo mas realista tambien.

Jate jode

Volviendo a ver el capítulo, con más brillo y mejor sonido, todo lo que le critico desde la lógica y narrativa, hay que destacarle lo técnico y estético. Es genial verlo.
El clip desde que Néstor y los WW entran a Winterfell es un orgasmo, la música, los planos siguiendo a Jon, las peleas y muertes honorables de Jorah y Theon, todo es genial. Te suben el hype de tal manera que me es imposible entender cómo lo terminaron tan mal, si mostraban cómo Arya se teletransportó hasta ahí hubiese sido de las mejores cosas que vi.

2 Me gusta

Hablando en serio, yo creo que el capítulo estuvo muy bueno, pero lo cagó el guión. Como que todo estuvo muy fácil y ninguno de los grandes personajes estuvieron en peligro. Una resolución muy simple de algo que comenzó con la serie misma desde los primeros minutos y se mantuvo hasta este desenlace.

1 me gusta

por que todo el mundo dice que se teletransporta? si, salvo que la memoria me juegue una mala pasada, sale de donde están con Melisandre antes de que NK levante a los muertos (y él estaba mas lejos del arbol).