Fútbol de México

Santos Laguna trajo a préstamo a un holandés del Parma, jugó la temporada pasada en la Eredivisie con el Groningen.

1 me gusta

En su debut en la Liga MX lo expulsaron.

El martes anotó gol, y hoy asistió. Al fin despertó el francés Thauvin:

1 me gusta

pero ni en pedo , el grueso del futbol local se arma en base a futbolistas locales , por muy mucha estrellita que compren , el futbolista mexicano sigue siendo regular a mediocre , y por el momento estan haciendo la gran MLS , salvo que mexico es adonde acabaran retirandose jugadores de segunda linea que no puedan retirarse en usa … mientras no cambien o suban el nivel del futbolista mexicano , seguiran por detras de argentina y brasil .

1 me gusta

Vos decís que cualquier equipo argentino le gana fácil a tigres o Monterey ?
La diferencia de jerarquía es notoria

tigres o monterrey no son el “futbol mexicano” …

1 me gusta

Tigres , Monterey y América o novedad son los mejores del futbol mexicano

No me quiero ir de este mundo sin ver a los Correcaminos de la UAT jugando en Primera. COVID de mierda, esperame un poquito más…

1 me gusta

JAJAJA

Jugaron en Primera desde el 87 hasta el 95, de ahí en fuera pocas veces llegaron a ser siquiera candidatos a subir. Dudo que algún día se te haga, están en un mercado poco atractivo.

1 me gusta

@marquitos92

Es falso que el futbol mexicano actual esté compuesto por jugadores mexicanos, los equipos arrancan casi todos con 6 o 7 extranjeros de titulares.

Y te diré que la liga actual tiene menos nivel con más extranjeros que antes cuando solo se permitían 5 extranjeros por plantilla, como en toda liga sería no europea.

Hay mucho extranjero que traen para lavar dinero, literal, cualquier extranjero es titular, luego tienes a gente como Araragi emocionado porque Santos compró a un petardo holandés de quinta.

Antes cuando solo permitían cinco extranjeros no solo había mejor nivel sino que venían mejores extranjeros, Mauro Camoranesi, Humberto Suazo, Salvador Cabañas, Zelada, Saturnino Cardozo, Darío Verón, Paulo Da Silva, Marcelo Delgado, etc, porque tenían que escoger bien.

Chivas con puro jugador mexicano fue uno de los mejores equipos mexicanos en Libertadores, incluso con saldo bastante a favor contra equipos argentinos, incluso eliminó a River de Sudamericana, a Boca Jrs de 4tos de Libertadores con una tremenda humillación histórica 4-0 y se rajaron en la bombonera, también a Velez lo eliminaron un par de veces (si mal no estoy).

La liga es una basura insoportable, de todas maneras hay mucha corrupción en las fuerzas básicas, acá nuestros mejores jugadores muchos debutan como a los 23 años porque los corruptos visores no los acomodaron, como ese Luis Romo que hizo campeón a Cruz Azul y tuvo grandes juegos olímpicos dónde ganaron la de bronce.

Ya el formato te dice todo, 0 exigencia, ganas 3 partidos y te metes a la pelea por la liguilla.

El futbol mexicano es un bodrio que solo gente muy ignorante del fútbol como el mexicano en general puede consumir con asiduidad.

2 Me gusta

Cruz Azul generalmente se mantiene sólido. Esos cuatro son los más constantes.

Los demás rotan más, y hacen más con menos ya que tienen presupuestos más limitados.

image

Y ese juego bien pudo quedar 6-0 y si no vean el resumen en Youtube, Chivas se perdió como 3 goles clarísimos.

No dije nada que sea mentira.

el principal problema del futbolista mexicano es y seguira siendo el conformismo , se creen que por jugar y ser estrellas de su futbol ya les alcanza , sumado a que saben que es mas facil vivir de joda en su pais que ponerse a trabajar fuera … aunque lleven jugadores mediocres o no , estos siguen siendo mejores que los locales

En eso estamos de acuerdo, tienen una mentalidad patética, y es que viven en su mundito, ganan mucho dinero, hay muchos aficionados, ganan muy buen dinero, y la prensa para vender más pues establece la mentira de que la liga mexicana es una de las mejores 10 del mundo, que tenemos un fútbol de primer nivel porque están bonitos los estadios, etc.

Pero repito, quién es el responsable de permitir esas actitudes? Los dueños, los dirigentes…

La mentalidad de un deportista se puede moldear.

En Sudamérica les meten disciplina porque el club necesita obtener dinero con las ventas de jugadores.

Acá tener dinero sale contraproducente por ese conformismo.

Regurgitas las mismas cosas siempre.

Por cada Cardozo, Zelada y demás, se traían 4 Didis Pereiras, 5 Maranhaos y 8 Marco Rubenes.

Nadie se emociona con el holandés del Santos, pero prefiero que traigan a ese tipo, con experiencia europea (que tanto estás chingando que nos falta) a los petardazos de la 4a brasileña que trajo Pumas, o al ecuatoriano/colombiano/argentino random de turno.

1 me gusta

Claro, en todo el mundo verás año con año que la mayoría de refuerzos no son lo mejor, eso pasa siempre, pero antes traían menos, y había mejor nivel.

Tan es así que antes la selección con jugadores locales competía vs potencias.

Ahora pones a los figurines de la liga MX y no pueden ni con los centroamericanos.

Por dónde lo veas es un cáncer el exceso de extranjeros.

Y esos extranjeros eran mejores que lo que vemos ahora.

1 me gusta

por puro racismo , por algun problemita mental hacia sudamerica o simplemente pq te gorrearon con un argentino? hablas de un holandes como si fuera van basten , y es un jugador que en la primera division no tiene ni 5 partidos , de que experiencia europea me estas hablando?

A mí me da igual de dónde se traiga a los jugadores, si la movida fuera con africanos o con europeos, se diría, pero estoy hablando del sudamericano random que se trae sólo para llenar un puesto, y como mencionó numero6, que sólo viene por las comisiones entre promotores.

El tipo viene de jugar en la Eredivisie (sin ser titular indiscutible, eso sí que no se discute), ¿No es una primera división?

Lo que pasa es que en México los aficionados se emocionan con cualquier cosa, el grueso de aficionados mexicanos no ve fútbol internacional, y la prensa y medios les dicen que la liga es de las mejores del mundo.

Creen que Gignac es un crack de clase mundial, etc.

Fíjate el análisis: “tiene experiencia europea”, siendo un completo fracasado, como Funes Mori que fracasó en todas las ligas serias en las que jugó (Portugal y Argentina).

1 me gusta