Fútbol de México

A mí nomás me pasa que cuando escucho las palabras “Fútbol de México” “Narcodólares” me acuerdo automáticamente de Teófilo ?

Chivas sigue siendo el unico equipo de Mexico que no compra extranjeros no?, alguien me puede explicar porque siguen esa politica tan nacionalista cuando en el mundo practicamente todos los equipos tienen jugadores de otros paises?.

Ademas pierden competitividad frente a los demas equipos de Mexico.

Yo creo q Algún equipo de México más temprano q tarde va a ganar la libertadores

Por tradicion y orgullo el ser un referente de la sociedad o cultura que lo rodea significa mucho para la institucion, asi como ustedes no aceptaran nunca un jugador de boca, asi chivas tampoco aceptara extranjeros pero igual no se puede comparar

Es lo mismo con Atletic bilbao que no acepta jugadores que no sean de su region es lo mismo para chivas

1 me gusta

Me gusta el America, Cuando juegan con los gatitos de Monterrey??

2 Me gusta

En gran parte saben que el día que acepten extranjeros serán un equipo más, su popularidad (actual) se debe en gran parte a esa política.

Aunque tienes razón en que están en desventaja por esa política, recordemos que la Real Sociedad empleaba la misma política que el Athletic, pero no podían competir por el mercado vasco con los de San Mamés así que cambiaron a mediados de los 80, si no mal recuerdo. Así que tampoco sería tarde para cambiar en dado caso de que tuvieran que hacerlo.

4 Me gusta

Nosotros si aceptamos jugadores de boca, Jonathan Maidana si bien se inicio en forma fugaz en Los Andes practicamente su carrera la hizo en boca y donde gano una copa libertadores, hoy es el mejor defensor de River, Nicoles Bertolo es de la inferiores de boca y jugo 2 años en primera ahi hasta que fue vendido, hoy esta en River.

Tambien hubo casos de jugadores que pasaron directo de River a boca y viceversa como Oscar Ruggeri o Carlos Tapia.

1 me gusta

Como va el Equipo del (Y me paro unos segundos antes de escribir su sagrado nombre) del gran Richard “bigote seductor” La Volpe?
Ultimo? anteultimo? Ya lo aman los hinchas del equipo contrario?

---------- Mensaje unificado a las 20:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:38 ----------

Bertolo y Maidana son exbocas. Maidana es bastante querido y a Bertolo lo vienen pidiendo en este foro hace banda de tiempo.
Batistuta paso de River a Boca a cambio de la Bruja Berti, el cual es considerado de los mejores volantes izquierdos q tuvo River de los ultimos 20-25 años.
No te puedo decir q es idolo, pero si que qedó su nombre en la historia del club.

1 me gusta

los que votaron al necaxa no saben de futbol

Juegan cada 3 dias o me parece a mi? me estoy interesando bastante ultimamente en la liga mexicana pero la cagada es que en fox pasan con suerte un partido y me da paja verlo en internet en mala calidad.

Se debe estar haciendo una sesión de masajes en la chota por la podóloga del equipo donde esta :mrgreen:

1 me gusta

Pues depende, por lo general se juegan los fines de semana sin falta apartir de las 6 mas o menos por alla en argentina aqui hora central de mexico vienen siendo las 8 pm o un poco mas temprano

Aparte el torneo mexicano se divide en tres “Campeonatos”

Torneo copa mx(el cual es liga de ascenso vs primera division) el ganador de la copa toma el 3 puesto en libertadores me parece
Concacaf liga de campeones(Es la que dal el pase a el mundial de clubles que para los equipos de mexico es un paseo)
Y la liga normal la cual el primero y segundo en tabla de apertura o clausura clasifican a libertadores

Por cierto los que aspiran a ganar todos son:

America, Tigres, Monterrey segun lei ellos estan que quieren ganar todo lo que se les cruce igual en unos de estos años tal vez los vean de nuevo por sudamerica

Por cierto que hace necaxa en la encuesta, ese anda en la segunda division y hasta tiene unos jugadores en la carcel :lol:

1 me gusta

Estos días sonó Almeyda como candidato a DT de Santos Laguna en reemplazo del portugués Pedro Caixinha. ¿Tienen Twitter los mexicanos que comentan aquí? Pasenlo!

Mi cuenta es @valenp94, me gusta hablar de fútbol con gente de diferentes partes.

America vs Tigres Jornada 8 Sabado 12 de Septiembre Estadio Azteca 17:00 hrs. Tiempo de Mexico

1 me gusta

Omar Bravo esta en Chivas? Era crack ese muchacho, pero ya esta grande

La siguen porque es su esencia, es su historia. Yo no lo veo mal, Chivas es el único equipo mexicano que tiene una filosofía, es el único que puede jactarse de esto, perdiendo o ganando. Ademas no lo veo mal viendo que están en una liga donde los demás equipos literalmente abusan de contratar jugadores extranjeros, para mi le da un toque interesante.

Y bueno, mal no le fue, hasta hace poco era el equipo con mas campeonatos en Mexico, hasta que… Llego este bastardo y compro al equipo:

Desde ahí empezó su perdición, hoy andan peleando el descenso.

Al Guadalajara no le iba mal, regularmente era de los mejores equipos e inclusive en torneos sudamericanos también mantenía buenos resultados, fuera de los brasileños, que siempre los jodieron, contra los clubes argentinos tuvieron grandes partidos:

Esta es la peor paliza que he visto le den a los bosteros en Libertadores, lo peor es que no hubo ventaja alguna con eso de la altura en Bolivia o en el D.F, fueron 4, pero perfectamente pudo ser un 6 o 7-0:

//youtu.be/ZfLM2F61l68

Despues en el de juego de vuelta sucedio algo parecido a lo que paso contra ustedes con eso del gas, tambien luego Benitez escupio a Bautista.

Contra River en 4tos de la Sudamericana:

//youtu.be/DagiZnewlX4

Contra Velez, 3-0:

//youtu.be/LLE5bR8CqCo

Contra la U.de Chile en la semifinal de Libertadores, le pegaron 0-2 en el Nacional de Santiago:

//youtu.be/Efh_htsDxgA

Antes tenían buenos equipos, hoy en dia su cantera ha bajado de nivel, el ultimo buen jugador que sacaron fue Javier Hernandez.

Aca esta la historia de porque juegan solo con jugadores nacionales:

[SPOILER]Orígenes[editar]


Edgar Everaert, Fundador del Club Deportivo Guadalajara.

Fue el 15 de septiembre de 1904, cuando a la Casa Gas, L. Gas y Cía (Almacenes la Ciudad de México), con un sueldo de cinco pesos mensuales, habitación y alimentación; llegó un joven de nacionalidad belga, llamado Edgar Everaert, quien de forma inmediata hizo amistad con el francés, Calixto Gas. Ambos que ya habían practicado el fútbol antes y tenían la inquietud de formar un equipo en Guadalajara.
A principios del Siglo XX, México vivía en una sociedad sumergida en el Porfiriato, fue entonces que Edgar y Calixto comenzaron a discutir sus anécdotas sobre el deporte que jugaron en Europa, juntaron a varios empleados de los almacenes «La Ciudad de México» y de «Las Fábricas de Francia», para formar el equipo que estuvo encabezado por los hermanos Rafael y Gregorio Orozco. Para 1906 eran comunes las pláticas entre empleados sobre las hazañas futboleras de la capital del país, fue entonces que la iniciativa de Everaert fue totalmente aceptada. En la Colonia Moderna de Guadalajara, los jóvenes entusiastas hicieron sus primeras prácticas, al mando de Everaert y Gas, estos intentaban enseñarles las reglas básicas del juego y cuando se consideró que los muchachos ya habían asimilado sus enseñanzas, se propuso la fundación de un nuevo club con el nombre de «Unión» –significado de la amistad entre mexicanos, belgas y franceses–. Es así, que el 8 de mayo de 1906 se dio oficialmente el inicio al equipo al que llamaron «Unión Foot Ball Club», el nombre salió de labios de don Sabino Orozco, tío de Rafael y Gregorio, quien también dio nombre a la Avenida Unión y Lafayette.[17]
En ese entonces el equipo «Club Unión» estaba conformado por Calixto Gas, Max Woog, Bowmark, Ernesto Caire, Esteban y Francisco Palomera, Alfonso Cervantes, Ramón Gómez, Augusto y Calixto Teissier, Julio Bidart, J. Bonmarck, Luis Pellat, Pedro, Pablo y Juan O’Kellard, todos ellos dirigidos por Don Rafael Orozco. El primer partido que jugó este equipo fue contra el Atlético Occidental, con resultado favorable para el Unión, que vestía un uniforme completamente blanco en ese entonces. Cuando el equipo Unión llevaba dos años de existencia, a Gregorio Orozco le empezó la inquietud de cómo lograr que el equipo tomara importancia y trascendencia, fue entonces que en 1908 junto con el señor Everaert llegaron a la conclusión que había que cambiar el nombre al equipo a Guadalajara, pues entre pláticas de ambos el belga comentó que en Europa la gente sigue a los clubes que llevan el nombre de su ciudad, fue entonces que Gregorio supo que el equipo despertaría más pasión entre sus seguidores si llevaba el nombre de la ciudad.[18] Tiempo después se organizó una reunión en casa de la abuela de los hermanos Orozco, la señora Nicolasa Sainz, a ésta reunión sólo fueron invitados los mexicanos del Unión y se llevó a cabo en la sala de la casona ubicada sobre Pedro Moreno, en febrero de 1908. Gregorio propuso que el equipo se llamara Guadalajara y que su hermano Rafael fuera nombrado presidente, entre los asistentes se encontraban Everardo Espinosa, José Fernando Espinosa, Guillermo Enríquez, Juan José Flores y Ángel Bolumar.[19] Se aceptó el nombre y a Rafael como presidente, además se llegó al acuerdo de integrar un nuevo equipo exclusivamente formado por mexicanos, fue entonces que nació el Club Deportivo Guadalajara[/SPOILER]

Solo van 5 jornadas pero van bien, están en 9no lugar pero solo a 3 puntos del sublíder general. Tiene muy poco con el equipo, donde salvo Silvio Romero y el"Chino" Silva, aquel defensa chileno que de hecho jugo la final contra ustedes, los demás son futbolistas que no pasan de ser de un nivel regular, esta jornada perdió 4-1 contra Tigres pero mas que nada fue porque a Ricardo le dejaron una pésima defensa y no ha podido restructurarla del todo, sus centrales son de nivel liga de ascenso. Igual, repito, tiene poco pero ya se ven sus conceptos, juegan bien al futbol, el “Bigotón” en 5 jornadas ya debuto como a 5 muchachos mexicanos… Siempre me ha gustado como se la juega con los jóvenes, algo que en México no se ve mucho ni se sabe hacer.

Te dire que al menos yo cruzo los dedos porque vuelva a dirigir a la selección, hoy recién se rumoro esto:[[COLOR=#0000ff]

](Sigilosa, la FMF avanza con Ricardo La Volpe | Mediotiempo)Sigilosa, la FMF avanza con Ricardo La Volpe | Mediotiempo
[/COLOR]

Fue muy grata la etapa de la selección con Ricardo, que es cierto, no se logro nada mega importante pero se jugaba bastante bien al futbol, con muchos huevos y determinación, gracias a esa etapa y a esos partidos internacionales es que empezamos a exportar futbolistas a Europa y se empezaron a fijar, aunque sea un poco, en el futbol de aca.

Y bueno, ese detalle de Ricardo previo al juego ante Argentina en 8vos del mundial del 2006 nuncase me va a olvidar…

---------- Mensaje unificado a las 08:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:51 ----------

Sigue en Chivas, de hecho metio gol el domingo:

//youtu.be/nCkC19VzYB8

La jornada pasada ya logro convertirse en el máximo anotador en la historia de Chivas…

---------- Mensaje unificado a las 09:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:59 ----------

Yo no tengo, solo tengo whatsapp… Saludos.

---------- Mensaje unificado a las 09:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:04 ----------

La verdad yo no lo creo, se tendría que tener suerte y que vaya algún equipo fuerte, y eso por lo regular no pasa, además por mas que vaya un equipo fuerte siempre están los brasileños que son los cucos de los equipos mexicanos y Boca o River siempre son durísimos…

3 Me gusta

El Necaxa fue de los mejores equipos de la decada de los 90s. en Mexico. Tenian un equipazo con jugadores como Alex Aguinaga, Ivo Bassay, Luis Hernandez, Garcia Aspe, Ricardo Pelaez, Sergio Zarate, Carlos Hermosillo, Cuauhtemoc Blanco, Agustin Delgado, entre otros, en los 90 ganaron 3 Campeonatos, dos de ellos largos.
En el 2000 fueron al Mundial de Clubes en Brasil, quedando en Tercer lugar que le ganaron al Real Madrid en penales despues de empatar 1 a 1 en tiempo regular.

[video=youtube_share;-GQENAzpHN8]https://youtu.be/-GQENAzpHN8[/video]

Antes habian emptado con el Manchester United 1 a 1

[video=youtube_share;oEgJk6y1IM4]https://youtu.be/oEgJk6y1IM4[/video]

Le habian ganado 3 a 1 al South Melbourn

[video=youtube_share;1xx1cU2uXIU]https://youtu.be/1xx1cU2uXIU[/video]

Y perdieron con 2 a 1 con el Vasco da Gama.

[video=youtube_share;NueI6tsGQAE]https://youtu.be/NueI6tsGQAE[/video]

Tuvieron mejores equipos en años anteriores a ese Mundial de Clubes, en el 2009 se van al descenso, en el ultimo partido se disputaban el no descenso con Los Tigres, el Necaxa ocupaba ganarle al America y que Tigres no le ganara a Morelia, Tigres empato con Morelia, pero Necaxa no pudo con el America y perdio 1 a 0, en ese equipo estaba Insua y Coudet, Pekerman era el tecnico de Tigres, me hubiese gustado que se quedara el Necaxa era un equipo que daba gusto ver, los Tigres son un equipo con una historia mediocre, buenos para gastar dinero y no ganan una mierda nunca, sus aficionados son los clasicos hinchas de su hinchada porque como equipo no ganan ni la copa Chocomilk.

[video=youtube_share;Nxrj8cxqgdk]https://youtu.be/Nxrj8cxqgdk[/video]

1 me gusta

si va almeyda a mexico le va a ir bien ( y se va a quedar a vivir en mexico por lo que nunca mas va a sonar para river ).
despues si contratan a bielsa como dt de su seleccion seria lo peor que pueden hacer, los va a engañar con eso de su futbol vistoso y de ataque para pechearla en los partidos importantes ademas de que es un tipo que el primer campeonato te la hace jugar de 10 y hata pelearlo ( pero ganarlo nunca ) y al proximoquedar entre los ultimos y renunciar a mitad de campeonato, bielsa es una gran mentira que nunca va a agarrar un equipo grande por que no tendria excusas para el fracaso y mancharia su tan falsa imagen de gran dt

1 me gusta

No se si los muchachos mexicanos saben que en River jugo un futbolista de Mexico, jugador de seleccion, no tuvo mucha suerte,el futbol argentino es muy aspero y te pegan lindo, cuando vino yo me puse contento porque era muy habilidoso pero no jugo practicamente nada.

Quien es?

1 me gusta

Soy hincha del bofo batista