Pero van por todos europeos falopas, el único ramos, que dijo que fue solo por la insistencia de demichelis que ya lo venia llamando desde River, el resto son todos falopas
da lo mismo mira a gignac se fue libre de francia y hace mas de una decada que esta ahi
nivel tienen pero van por el sueldo los tipos
gignac si, pero el resto que van son falopa, es como sacar pecho por que aca jugaron muniain o el bostero de herrera (que ambos son mil veces mejores que los eurpeos que van a mexico y con carreras de mucho mas peso) son cosas que no tiene sentido sacar pecho, ya que al fin de cuentas, son falopa
Los equipos mexicanos antes cuando jugaban conmebol eran re rompe huevos ahora si vuelven otra vez no se si sera igual veo que entraron una terrible decadencia
Dirige Diego Cocca en Atlas. Estoy viendo el partido en la visita a América
No me caen particularmente bien ninguno de los dos equipos, pero prefiero que gane Cruz Azul esta noche.
La mentira de que Pumas es grande debe terminar, y entre más años sin títulos estén, mejor.
Por ahora están empatados.
Pumas es un buen equipo , no estará entre los más grandes pero estará en un top 7
Eso sin duda.
Pero nunca ha tenido argumentos para sentarse en la misma mesa que América, Chivas y Cruz Azul.
Aunque yo sostengo que el único grande de México es América.
Y Cruz Azul es campeón.
Cruz azul campeón con gol de Rotondi
La gente (?
Bueno imagino que hace 30 años, estaban bien ubicados en títulos, pero ya pasó mucho tiempo.
Siempre hay 2 grandes al menos.
América es el más grande pero para reclamar ser el ÚNICO grande debes llevar una ventaja OBSCENA en títulos.
América no la tiene. Si tuviera 40 ligas y el segundo fuera Chivas con 12, te acepto.
La gente, medio podría ser válido. Pero ni así.
Hace 30 años menos podían acercarse en cuánto a títulos.
tengo entendido que pocos dueños tienen muchos clubes
podrias mas o menos decir como son esos grupos empresarios??
ponele el dueño de pachuca es el mismo que monterrey y asi separar en cuantos dueños reales hay y cuales tienen prioridad dentro de ese grupo
La grandeza también debe irse refrendando. Y el único en México que década tras década es protagonista, es América.
Guadalajara por títulos y afición sería lo más cercano al segundo grande, pero me niego a verlo así cuando cada en los últimos 40 años sólo han ganado 3 títulos (y literalmente, uno por década).
Si quieres te acepto que Chivas esta oxidado pero Cruz Azul viene ahi, ganando titulos nacionales e internacionales.
América - Televisa
Atlante* - Grupo Dequivamed (hacen fármacos)
Atlas - Grupo Prodi (blindaje y construcción)
Atlético San Luis - Atlético de Madrid
Cruz Azul - Cooperativa Cruz Azul (cementera)
Guadalajara - Omnilife (productos tipo herbalife)
FC Juarez - Un grupo de empresarios texanos y chihuahuenses.
León y Pachuca - Grupo Pachuca
Monterrey - FEMSA (conglomerado embotellador y de tiendas de conveniencia)
Necaxa - Empresarios locales e internacionales, como Eva Longoria
Puebla - Grupo Salinas
Queretaro - Innovatio capital (inversores estadounidenses)
Santos Laguna - Grupo Orlegi
Tijuana - Caliente (grupo de apuestas)
Toluca - La familia Diez, solían estar ligados al Grupo Modelo
Tigres - CEMEX
Pumas - Un patronato de ex alumnos de la UNAM
En sí, ahora sólo Grupo Pachuca cuenta con dos clubes
Grupo Salinas solía tener dos, al igual que Orlegi, pero vendieron Mazatlán (ahora Atlante) y Atlas, respectivamente.
*Regresa en lugar de Mazatlán
pense que eran mas siempre me llamo la atencion que los equipos que jugaban libertadores recibian siempre a prestamo jugadores de otros equipos y escuche que los dueños medio lo manejaban como querian
mas negocio que futbol aca seria muy raro por mas que no juegues por nada que alguien pase a prestamo de rasin a river o de san lorenzo a bosta ponele por 6 meses o 3
Solía haber más. En una época Televisa llegó a tener 3 en primera división: América, Necaxa y San Luis
Lo de los prestamos en fase de eliminación directa en Libertadores, no siempre eran entre clubes del mismo dueño, sólo con buena relación entre ellos
No nos podemos reir no por el orco, sino gracias al borracho traidor que no le pudo ganar a un equipo medio pelo de esta liga haciendo el ridículo en un torneo histórico.
Fueron más protagonistas, ya que tienen una cantidad enorme de subcampeonatos. Pero en títulos de liga, igual que Guadalajara, sólo tienen 3 desde que ganaron la 79-80.
Les medio rescata que tienen dos Concacaf (recientes) aunque sí tienen varias de antaño.