Fútbol de Holanda / Eredivisie 🇳🇱

Como ESPN la transmite y hoy justo se da clásico de Países Bajos y noté que no hay tema propio para la Eredivisie habiendo temas para ligas de mierda como la italiana, española o francesa que no le importan a nadie y aún siendo que a más de uno le gusta y le puede interesar como juega el vigente campeón, lo creo.

Hoy se juega el clásico ahora a las 12:45, Ajax como local, Feyenoord como visitante, dos equipos que juegan bien, en uno de los clásicos más importantes del fútbol.

//youtu.be/FXSTh0CRgBA

---------- Mensaje unificado a las 13:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:36 ----------

http://cdn.livetv223.me/export/webplayer.iframe.php?t=alieztv&c=106346&eid=860551&lid=1277270&lang=en&m

Como ESPN la transmite y hoy justo se da clásico de Países Bajos y noté que no hay tema propio para la Eredivisie habiendo temas para ligas de mierda como la italiana, española o francesa que no le importan a nadie y aún siendo que a más de uno le gusta y le puede interesar como juega el vigente campeón, lo creo.

Hoy se juega el clásico ahora a las 12:45, Ajax como local, Feyenoord como visitante, dos equipos que juegan bien, en uno de los clásicos más importantes del fútbol.

//youtu.be/FXSTh0CRgBA

---------- Mensaje unificado a las 13:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:36 ----------

3 Me gusta

Uno de los primeros partidos de futbol europeo que vi allá a finales de los 90 en la casa de mis abuelos fue un Feyenoord-PSV. Por aquellos tiempos el Ajax aún tenía un equipo de octavos/cuartos de Champions. Creo que a los tres grandes les pasó lo mismo que a Peñarol y Nacional en nuestro continente post ley Bosman. Hace unos años los tres grandes tomaron la medida de armar un fondo común para destinar al resto de clubes con la idea de fortalecer la liga, veremos como resulta. Siempre voy a preferir mirar un partido de liga holandesa que de la francesa. El amor que sentí por el futbol de este país gracias a la Holanda del 98 independientemente que nos haya eliminado es indescriptible, imagino que lo mismo habrán sentido los que vieron las selecciones del 74 y 88. Para mi después de Brasil y nosotros los de mejor técnica a la hora de jugar a esto, ojalá finalmente se les pueda dar en Qatar.

3 Me gusta

¿Y nosotros? :lol:

---------- Mensaje unificado a las 13:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:27 ----------

3 a 0 gana Ajax en el primer tiempo. Muy displicentes los delanteros del Feyenoord.

Prefiero mirar el ascenso paraguayo que un partido de esta liga

3 Me gusta

Que es como ver a Fluminense en el Campeonato Carioca :twisted:

La daban por ESPN en los 90’s. Era un fútbol curioso, donde los equipos chicos salían a jugar como en la Premier (y se comían tremendas goleadas algunas veces). Todavía más importante que en la actualidad en líneas generales, es una pena que haya bajado tanto el nivel. Había un programa semanal también, que duraba media hora, donde mostraban cosas de la liga pero mezclando con otras. Me acuerdo siempre de uno donde mostraron los tranvías de Holanda según sus colores. Quedé maravillado con los tranvías y con las ciudades holandesas desde ese momento.

---------- Mensaje unificado a las 20:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:04 ----------

Por cierto, terminó 4-0. La sacó barata Feyenoord, que tuvo un buen equipo hace 2 temporadas y lo tiró al tacho (ahora van a tener que esperar un huevo otra vez).

2 Me gusta

El campeonato pasado Feyenoord era una maquinita. El clásico lo ganó 6 a 2. Pero le fue mal en el torneo porque tenía el mismo problema que nosotros que nunca le podemos hacer goles a esos equipos de mierda que se tiran todos atrás y dejó muchos puntos en el camino.

1 me gusta

En la colección de gráficos de mi viejo estaba el de la victoria de Ajax en la Champions 94-95. Que cosa preciosa esa camiseta, me pregunto si alguna vez la volvieron a usar como homenaje o algo por el estilo.

2 Me gusta

No aparece la foto.

El PSV en esa época tenía a van Nistelrooy de 9 y el Feyenoord a un tal Julio Cruz que formaba delantera con el danés Tomasson, todavía los recuerdo por el FIFA 99. Y que decir de Vampeta el que nos dio una baile en la eliminatoria para Korea Japón. Llegó al PSV como la estrella para reemplazar lo que habían sido Romario y Ronaldo.

---------- Mensaje unificado a las 08:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:41 ----------

Que extraño yo si puedo verla, ahí la cambie.

2 Me gusta

Ahora se ve.

Vampeta-Ronaldo es la mejor dupla bolichera de la historia :lol:

2 Me gusta

El último PSV que hizo algo en Europa llegó a semis en 2004-05, jugaban Cocú, van Bommel, Park Ji-sung, el central brasilero Alex y un joven Farfán.
Lo que siempre me llamó la atención es que Jimmy Floyd Hasselbaink nunca jugó en ninguno de los tres grandes.

4 Me gusta

PSV quedó afuera con el Atlético de Simeone en los penales en la copa de 2016 donde los del Madrid los chorean. Creo que fue cuartos.

Otro que no jugó en ninguno de los tres grandes es Van Dijk y el que nos clavo en la final del Mundo.

1 me gusta

Y el Feyenoord si que desapareció en Champions, ganó una copa UEFA allá por principios de 2000, aún así no deja de ser un campeón Europeo, del mundo y con 15 ligas. Siempre con la cuestión de que la portuaria e industrial Rotterdam mantiene a la burócrata Amsterdam, además con algunos ultras contrarios a la tradición judía del Ajax. Lo que muy pocos saben es que Cruyff jugó para el Feyenoord.
Siento que lo de los tres grandes holandeses es más del tipo Serie A con Juve, Milan e Inter. En los otros grandes países europeos está todo más polarizado: Madrid/Barca, United/Liverpool, Benfica/Porto, y bueno en Alemania sólo el Bayern, al Dortmund o Hamburgo pese a ser campeones de Europa les faltan más ligas. Quizás en Inglaterra y Portugal si Arsenal y el Sporting hubieran ganado una Champions trascenderían lo de grandes nacionales y ayudarían a conformar un Big3 en sus países. Después tenes el caso del patético de Madrid, sin Champions con un relativamente buen número de ligas(10) pero que no entiendo como algunos lo consideran un club grande. La diferencia de los grandes en Europa con los que les siguen en sus ligas es mayor que la que acá tenemos River y el ex-club sobre el resto, en Europa como que ese “intermedio” compuesto por Independiente, Racing y San Lorenzo no existe.
Que mescolanza hice espero que me entiendas el punto de lo que quería decir, es que me gusta hablar mucho de que equipos son grandes y todo esas cuestiones, y me voy por las ramas jaja.

---------- Mensaje unificado a las 12:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:19 ----------

Inglaterra podría parecerse más a lo nuestro:

River / Bosta = Manchester United / Liverpool

Independiente / Racing / CASLA = Arsenal / Tottenham / Everton

Con la diferencia que Arsenal, Spurs y Everton no ganaron el mayor certamen continental.

Si hablamos que lo de los grandes en Brasil es complejo de explicar, acá en Argentina podríamos decir que también con lo de los cinco grandes y a su vez con la diferencia que hay entre River y Bosta y el resto, y a su vez entre Independiente con Racing y CASLA, no se replica en ningún lado.

Feyenoord tiene casi 20 ligas. Es lógico y normal que haya desaparecido de la copa europea siendo que ganó 2 ligas en 20 años y la Eredivisie es una liga bastardeada en Uefa.

En Portugal son 3 grandes y la situación es casi idéntica con Holanda; Porto es PSV, después las diferencias entre Ajax y Feyenoord se diluyen bastante en los dos clubes de la capital lisboeta.

Italia es diferente a estos casos porque los clubes chicos tienen cierto protagonismo incluso histórico. En Países Bajos, los tres grandes se conformaron con la profesionalización en los años '50 y los grandes de antes murieron en la intrascedencia jugando en categorías inferiores, el único que sobrevivió más o menos en un estilo Genoa, que juega en primera pero es intrascendente, es el Sparta Rotterdam, el rival clásico del Feyenoord.

Inglaterra es más parejo, yo no lo reduciría a un Nacional vs Peñarol, y las diferencias entre clubes son finas.

Inglaterra se parece bastante a Argentina pero es más parejo, y Alemania es directamente como Brasil, un quilombo, pero a diferencia de Brasil tuvo un club que pisó fuerte y se quedó para siempre que fue el Bayern Munich que pasó de ser un club más de Baviera en los '70 al gigante alemán.

la verdad q este finde jugaron el clasico en francia y en holanda, ambos una garcha, no tiene ningun sentido

PSG=plástico, París no es una ciudad de futbol y Francia en general es más del Rugby que del futbol, salvo en Marsella. Incomparable con la tradición, fenómeno local y como lo viven en Amsterdam, Rotterdam y Eindhoven.

2 Me gusta

Ya lo se, me refiero al nivel de paridad. Si te sentas a ver un clasico a cancha llena y uno de los 2 gana 5 a 0 llevando 20 pts de ventaja en la tabla, me parece un despropósito futbolero. Porque es todos los años lo mismo, no son hechos aislados

Pero al Benfica y Porto los ves seguidos en la instancia finales de Champions aunque sea octavos y cuartos, el Sporting en cambio cuando la juega no suele pasar la fase de grupos.
Me da bronca lo que sucede en Alemania. Hamburgo, Schalke y Dortmund(quizás también el Bremen y el Mönchengladbach) tienen todo para ser animadores continentales y gigantes de Alemania haciendo de la Bundesliga una especie de Premier, sinceramente no entiendo por que pasa lo que pasa, será que la directiva del Bayern está a otro nivel o la economía de Baviera es tan determinante.