Funes Mori concentrado para el partido contra Velez, Afuera Fabbiani.

El padre se llama Miguel Ruperto Funes. :expressionless:

Recién me respondió Martin Blotto de Olé y me dijo: “Se llama Rogelio Gabriel, pero él prefiere que le digan Gabriel”. Igual tiene más onda Rogelio ahora que lo pienso bien. jaja

No hagamos de nuevo la gran tortuga Fernandez, por favor. Vayamos despacio con este chico, el tiempo dira para que cosas esta.

Ojo que hace unos meses el Tortuga era el nuevo Medina Bello…

Está hablando en La Red, le gusta el reggaeton :lol:

Es re cortado para las entrevistas… se nota que es pibe pibe :slight_smile:

ah, eso venía a postear, está hablando en lo de Goano. Vieron? que yanqui ni yanqui, mendocino puro! :mrgreen:

“a Miguel Funes Mori le mandamos un saludo…” jaja. Funes Mori son los pibes, el padre es Funes solo. :mrgreen:

Lo bueno es que ya metió un gol, ya jugó un par de partidos, ya sabe que puede jugar en Primera y bancársela bien. Entrando a una pretemporada, eso es mucho.

Jugo bastante bien estos partidos,espero que lo lleven de a poco y se pueda acomodar,lo mas importante es que ya convirtio y demostro que puede jugar en la primera,pero no es para que le tiren toda la respnsabilidad de ser el 9 de river

Ahora está en Mitre…

Mitre

Vieron? que les dije, lo iban a llamar de todos lados ya…

Y Ramiro esta para subir?

Tal vez, no lo aseguro, Ramiro juegue en Reserva de lleno ahora. Si suben del todo a Pezzela (que le gusta a Astrada y es '91 igual que Funes), con mas razón. Igual, seguro irá rotando con los de la sub-17, Espíndola y G.Pirez también. Hay que ver que pasa con Parnisari, que ya cumple 20 el año que viene. Igual, están bien, esas son las edades para ir mostrándose, sobre todo los centrales y los arqueros que maduran mas tarde.

Yo que Corti, ya lo subo definitivamente al otro mellizo a la Reserva. Fue uno de los mejores defensores de la 5º, junto con Castro, en el 2009. Igual, Ramiro ya jugó en Reserva también y está en la Selección junto a varios de la 5º y Mauro Díaz, que últimamente no era convocado porque ya estaba en el plantel profesional. O sea, que está bien considerado en ambos lados.

Acá está tu Respuesta Hernán. No sabía que tenían torneo con la Sub20 en Enero:

¿Lo bajan de la Sub 20?

Funes Mori está afectado a la Selección Sub 20 que viajará a Punta del Este el 4 de enero a disputar un torneo hexagonal. Sin embargo, lo más probable es que River no ceda al pibe, ya que Astrada lo quiere tener en la pretemporada que comenzará el lunes 3. Esa decisión se tomaría hoy, en la reunión entre Passarella y el Jefe. En cambio, el hermano, José, sí irá a Punta.

Camino a la gloria

Funes Mori, el que gritó ante Tigre, tiene una vida de película: ganó un reality, se probó en Chelsea y casi vuela a la Católica. “River es lo mejor que me pasó”, dice.

MARTIN BLOTTO | mblotto@ole.com.ar

EL MENDOCINO DEBUTÓ EN LA RED DE PRIMERA EL DOMINGO ANTE TIGRE: “NO PUEDO CREER ESTAR JUGANDO CON ORTEGA”.

“Mis padres vieron el gol desde Texas, hablé con ellos un rato después del partido y no lo podían creer. Estaban muy felices”. Hace un año que Rogelio Gabriel Funes Mori, extraña a Miguel y Margarita, pero el domingo sintió más aún la distancia porque no pudo abrazarlos y festejar con ellos su primer gol en la Primera de River. “Se quedaron en Estados Unidos por trabajo pero están muy atentos a todo lo que estamos viviendo acá con mi hermano (José, su gemelo, marcador central de la Quinta) y tal vez en estos días ellos puedan venir a Mendoza. Sería la mejor manera de terminar un año muy lindo y muy positivo para mí”.

Ni siquiera cuando se anotó en el reality show “Sueño MLS” pensó que su vida sería de película. El film comenzó en el 2000, cuando se mudó con su familia a los Estados Unidos en busca de un mejor destino. Allí, su madre consiguió trabajo de cajera y su papá, en un taller mecánico. Los mellis, mientras estudiaban en el high school de Arlington, nunca dejaron su pasión por la pelota y por seguir a River a la distancia, aunque jugaron al básquet y se hicieron fanas de San Antonio Spurs. Ambos fueron finalistas del reality (entre 2.000 participantes) y Gabriel ganó el premio mayor. “Supuestamente me iban a hacer un contrato profesional, pero eso nunca pasó”, dice. Se refugiaron en la cantera del Dallas FC y luego, les llegó la chance de probarse en el Chelsea. Quedaron, pero los complicó el hecho de no tener pasaporte comunitario. En Inglaterra, el destino los cruzó con River, cuando la categoría 92 (la de Villalva y Lamela) fue a jugar un torneo y allí alguien le pasó el dato a Ricardo Valiño, mano derecha de Gabriel Rodríguez en Inferiores, sobre “dos pibes argentinos”. Los hermanos se vinieron a Mendoza y a los pocos días ya tenían un lugar en la pensión del Monumental. Por eso, el otro llamado inmediato que hizo el Funes Mori goleador apenas dejó el estadio de Tigre fue a Valiño. “Le agradecí, porque River es lo mejor que me pasó”, cuenta el centrodelantero de 18 años. Valiño no sólo lo reclutó, sino que prácticamente lo bajó de un avión para retenerlo: el año pasado, un día antes del cierre del libro de pases, los dos Funes cayeron en Núñez con la noticia de que se iban a la Primera de la U Católica. “Ricky se volvió loco y no nos dejó ir, ja. Y gracias a eso, hoy estoy viviendo este momento increíble”, recuerda el 9.

Gabriel siempre admiró a Ortega y admite que no puede “creer estar jugando al lado de él”, pero es imposible no relacionarlo, por su primer apellido, con Juan Gilberto Funes. “Sé quién fue y mi papá me hablaba siempre de él. Pero es sólo una coincidencia”, dice el nuevo Funes. Sí, una feliz coincidencia.

Gaby tiene el don del gol

RICARDO VALIÑO. Ex DT de la Quinta. |

1 de 1

¡Qué alegría lo del Melli! Fue una satisfacción enorme verlo hacer ese gol. Yo supe de él y su hermano en Inglaterra y los contacté cuando se estaban entrenando en Godoy Cruz. Los cité en Villa Martelli, enseguida les vi condiciones y se sumaron a la Quinta. José es un central izquierdo fuerte y seguro. Y Gaby no paró de meterla desde que debutó: hizo nueve goles en los primeros ocho partidos. Una bestia. Tiene el don del gol. Es un delantero muy completo: cabecea, rebota muy bien, arma juego, se tira a los costados… No hay que apurarlo, su objetivo debe ser sumar experiencia porque no tiene la base de Inferiores: sólo compitió un año. Aprendió y evolucionó mucho en poco tiempo. Por eso, no tiene techo.

Passarella siempre considero a la selección antes que nada, espero que haga una excepción. Es un torneo de cuarta ese hexagonal, ojalá haga la pretemporada con River.

Bien ahi Valiño reteniendo al pibe como sea, hizo un buen trabajo en la quinta este año, una pena que tambien se vaya.

Creo que hoy lo definen, si va o no.
Si va se perdería la pretemporada porque creo que el torneo arranca el 4 y el 3 ya se juntan todos.

Que fichen un nueve, así el pibe se mata por ganarle el puesto.

Directamente, mejor que fichen un 9 porque no hay delanteros. :mrgreen:

que se quede en river…este jugador y un delantero mas y ya se puede ocupar el cupo en otro puesto,por ejemplo en la defensa

y el cantante Antonio???

Tienen que Renovarle. Él no es de inferiores, fue incorporación de Passarella hace 3 años. No sé que harán ahora.

La otra mitad del cantante, Ríos (:mrgreen:), ojalá que lo presten. Ese pibe ya se excluyó solo.