Fue hallado el trofeo más antiguo de la historia de River

Pero donde estaba? osea, en que lugar fisico fue encontrada??

Adhiero a la pregunta de Nico… donde la encontraron?

Recuerdo que hinche mucho las pelotas en los foros, con esto de revisar la historia y acondicionar la sala de trofeos desde 1901 a la fecha. River es gigante y a la historia hay que RECORDARLA ENTERA.

No se puede creer que las vitrinas del Museo esten llenas de trofeos de manera desorganizada y sin referencias.

Que buena noticia viejo, los felicito a todos los que hicieron posible este descubrimiento, hermosa la copita!

Las copas Aldao donde estan?

la copa aldao por lo que tengo entendido el año pasado fue llevada al museo…no hay replicas, esta solo la original y river la tiene por haber sido el ultimo campeon

Es una discusión interminable lo de la Copa Aldao

Hay una copa Aldao en el museo de River que fue recienteme hallada. Desconozco si es la única o es una réplica que se iba entregando cada año. En la foto sólo indican que se ganó dos veces, las del 36 y 37. Supongo que por desconocimiento o descuido del personal encargado.

[Lo logramos] La Copa Aldao está en el Museo River! - River Plate - La Página Millonaria

En cuanto a la validez de la misma, hubo un largo debate con extranjeros en el thread de los títulos Títulos oficiales de River Plate (1908-2021) - Historia - tuRiver

No se si lo pusieron pero también encontraron el primer contrato hecho a Angelito:

El trofeo estaba en las vitrinas normales del hall, no se le daba importancia. Apenas asumieron Rodrigo Daskal y Patricio Nogueira como presidente y vice respectivamente del museo se pusieron a revisar copa por copa. Esa en especial no parecía tener importancia por ser resultado de un amistoso, pero ellos se dieron cuenta que no teníamos ninguna más antigua, lo que la convertía en un elemento importantísimo como el primer trofeo físico de tan gigante historia.
Son varias las decisiones que se van a tomar con respecto al museo, va a ser muy positivo, ojalá todos puedan ir a verlo, es increíble ver por ejemplo las camisetas antiguas de los más grandes ídolos en persona.

Que aparezca en el Museo se logró durante la gestión Passarella después de que haya peleado Patricio por eso, y por suerte se logró.
Empezamos la movida en el foro de LPM y bueno, él hizo todo lo verdaderamente importante.
(En respuesta a lo de la Aldao).

Terrible descubrimiento! Sin palabras!

un trago de tinto cada uno para celebrar el hallazgo!!

Muy bueno !

Que lindo es ser de river loco, gracias a mi viejo por hacerme hincha del sentimiento mas grande RIVER PLATE.

Esta tarde me contó una persona que labura en el museo algo interesante. Parece que están laburando para recuperar plaquetas y premios entregados por el club, a personalidades de River ya fallecidas. La idea es que River cuide y exponga tales reconocimientos, y así mantener la llama del recuerdo viva en todo momento. La familia de Bernabé estaría dispuesta a donar varias cosas.

7 Me gusta

Espectacular idea, ojala se concrete.

1 me gusta