Fotos históricas de River

29/11/87. Banfield-River en cancha de Vélez. Camiseta naranja para el Taladro y la foto de los capitanes, Américo Gallego y Félix Orte, junto al árbitro Juan Carlos Demaro y los líneas. El River de Griguol ganó 4 a 1, goles de Alzamendi (2), Palma y Da Silva. Aquino, el gol local

3 Me gusta

5 Me gusta

No es una foto, pero me gustó y no sabía dónde ponerla.

6 Me gusta

en 1942,River igualaba 2-2 con Boca Juniors y se consagraba campeón de Primera División en La Bombonera.

3 Me gusta

4 Me gusta

3 Me gusta

5 Me gusta

6 Me gusta

ésta imagen demuestra que Distefano fue sensación en River.
La bronca considerable por haber sido quien se peleó con el Beto y dirigir a Bosta pudo lograr borrar una idolatría sustantiva.
Yacono fue otro idolo de River desde siempre. Cuando se retiró en los 50s la gente se lo demostró.

5 Me gusta

Fugarse al exterior con contrato firmado me parece peor que eso.

1 me gusta

vos decis cuando se fue a Colombia en medio del exodo Riverplatense o cuando se fue a España? No se bien como fue esa novela. Solo recuerdo que estaba en un limbo, que había vuelto a River del exodo de figuras de Colombia y de acá se fue a Barcelona y se lo afana el Real, no se que triquiñuela hicieron.
Pero no me cuentes por acá así no desvirtuamos.

La hago muy corta; en medio de una huelga de futbolistas, unos cuantos se fueron a Colombia con contrato firmado con clubes de acá, entre ellos, este. La DiMayor de Colombia estaba desafiliada de FIFA por justamente, estas prácticas. El tipo teniendo contrato en River vigente fue y firmó un contrato pirata en Colombia. Los dos equipos de España lo quisieron años más tarde; Barcelona negoció con River, Real Madrid negoció con Millonarios. En principio hubo una especie de acuerdo de pase compartido, después el estado español falló a favor del Madrid y desconoció la operación de Barcelona con River Plate, el verdadero dueño del pase. Di Stéfano vuelve a River años después, ya retirado, cuando se le “condonó” el delito de incumplimiento de contrato.

1 me gusta

6 Me gusta

4 Me gusta

4 Me gusta

5 Me gusta

4 Me gusta

8 Me gusta

4 Me gusta
4 Me gusta