Formula 1

Ayer Franco giró en Monza. El día anterior estuvo Paul Aron. Uno en Twitter (Juan Cruz Alvarez, ex piloto Renault) tiró que Colapinto le sacó medio segundo por vuelta con blandas y 6 décimas con duras.

Lógico, uno ya tiene 10 GP de experiencia pero igual le tenía que ganar en pista para despejar dudas porque Aron es piloto de Oakes y Hightech, y el pelado ese lo quería meter al estonio antes que a Franco.

También se dice que hubo otro test secreto (en Qatar antes de ir para Australia) donde giraron los 4 pilotos (Gasly, doohan, Colapinto y aron) y franco fue el más rápido.

6 Me gusta

Que grande Villagra

si, es verdad, acabo de buscar la original:

y en sí a franco no se lo puede alentar como tal, no podés comprar entradas para verlo, a lo sumo sortearan un meet and greet, eso de ir a sacarse una foto y nnv

busque los términos y condiciones de la promoción y no están por ningún lado, osea que la promoción en sí no empezó

el cm de youtube sabe cosas y se mandó una cagada importante me parece…

1 me gusta

Igual no es ninguna sorpresa que entre pilotos de su camada, Colapinto le pasa el trapo a varios

si, hay muchos diciendo que fue un baile pero la realidad es que los programas y resultados de los test solo los tiene alpine

“YO ESTOY TRANQUILO PORQUE TENGO UN CONTRATO PARA EL FUTURO QUE ES MEJOR QUE ESTO”

se le re escapó

1 me gusta

A Doohan le van a dar las carreras estipuladas por contrato, o sea Miami o la que sigue son las ultimas.

Salvo que se mande otra como la de este fin de semana en Bahreim y Arabia corre seguro.

Albon con 18 pts poniendose el williams a la espalda lo tiene 5to en constructores, sainz apenas aporto 1punto.

En algun momento le van a empezar a exigir a sainz que ayude un poco, el auto esta para ser el 5to auto y llevarse bocha de millones, pero si no ayuda el madrileño, va a pasar que en algun momento despierta aston, rb, y hass y pierden 30-40 millones por bajar al 8vo puesto

2 Me gusta

ayer escuchaba a un español (The God Flores) diciendo que el GP de Miami es propiedad de Liberty Media, como el de Las Vegas, y que habian sacado un pase especial para solo un dia, más barato que comprar los pases normales porque " esperan mucha gente que viaje para ir a ver la carrera por alguna situacion especial que vaya a pasar en ese GP" claramente refiriendose a que debute franco y todos los argentinos no lleguen a garpar el pase normal pero si puedan ir solo un dia

1 me gusta

3 Me gusta

(?)

3 Me gusta

Oficial: Colapinto fue 5 décimas más rápido en vuelta rápida y más de 7 décimas en ritmo de carrera en Monza. Colapinto y Aron siguieron exactamente el mismo programa.

Ningún accidente para los dos pilotos, sólo una breve salida en las gravas en Ascari para Franco.

0.7 en monza es una locura

4 Me gusta

Say Word Reaction GIF by Justin

apa

1 me gusta

Turismo gasolero, llevás un juego de mate y sanguchitos y tirás todo el día

:chart_with_downwards_trend: Aston Martin: ¿Newey solo trabaja para 2026?

Alonso reveló que Adrian Newey “no está involucrado en evoluciones del AMR25”, contradiciendo comunicados oficiales. Fuentes señalan que el ingeniero se centra en el proyecto 2026, dejando al equipo sin mejoras reales este año.

¿Otro año perdido para Alonso?

:paperclip: TheGodFlores (https://www.youtube.com/watch?v=yoPqD5JlaUY)

:boom: McLaren bloquea a Piastri: “No es segundo piloto”

Oscar Piastri pidió adelantar a Norris para atacar a Verstappen, pero el equipo lo denegó para proteger el liderato de Lando (62 pts vs 61 de Max). Su contrato incluye una cláusula que rechaza el rol de “segundo piloto”.

¿Estalla una guerra interna?

Honda anuncia que tendrá poder de decisión en la alineación de pilotos de Aston Martin a partir de 2026.

:bahrain: Últimos 5 ganadores del Gran Premio de Bahréin.

:netherlands: Max Verstappen :arrow_right: 2024
:netherlands: Max Verstappen :arrow_right: 2023
:monaco: Charles Leclerc :arrow_right: 2022
:uk: Lewis Hamilton :arrow_right: 2021
:uk: Lewis Hamilton :arrow_right: 2020

:bahrain: Últimas 5 Poles del Gran Premio de Bahréin.

:netherlands: Max Verstappen :arrow_right: 2024
:netherlands: Max Verstappen :arrow_right: 2023
:monaco: Charles Leclerc :arrow_right: 2022
:netherlands: Max Verstappen :arrow_right: 2021
:uk: Lewis Hamilton :arrow_right: 2020

:speech_balloon: Watanabe (Honda): “Queremos a Verstappen”

El jefe de HRC confirmó que tendrán voz en los pilotos de Aston Martin en 2026 y reveló su deseo de reunir a Max con Newey. “Nos ilusiona trabajar con él otra vez”, dijo.

¿Verstappen-Aston Martin en 2027?

2 Me gusta

Según Carburando, Alpine hizo 3 test:
1- Qatar: desp del GP de China. Franco (30 vueltas xq llovió) le sacó 9 décimas a Paul A. (120 vueltas). De este test casi nadie se enteró.
2- Monza: el sabado Aron y Colapinto ayer. Franco le sacó entre 5,5 y 6 décimas con 2 compuestos distintos a Paul.
3- Tambien hubo uno en Barcelona a principio de año donde un día giró Franco y el otro día Doohan. No se sabe nada de ese.

5 Me gusta

Se le terminó el curro al ñoqui de stroll

8 Me gusta

Durante la misma prueba en Monza pero del lado de Williams, Victor Martins fue más rápido por 1 décima por vuelta en los “long runs”, pero Browning fue más rápido de una décima en una vuelta de clasificación entre ellos

por eso digo que es tremendo sacarle 0.5/7 a tu compañero en monza

3 Me gusta