Figura vs. Lanús

-Villalba

-Carbonero

-Ledesma

KEKOgida!

no

---------- Mensaje unificado a las 13:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:10 ----------

para mi Ledesma es un jugador mas efectista que efectivo… es el tipico que tiene una buena pisadita acompañado de que levanta la cabeza rapido y descargar al mas cercano sin analizar demasiado si es lo que realmente pide la jugada.

---------- Mensaje unificado a las 13:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:12 ----------

en el segundo tiempo tuvo una mandada que le faltó un poquito de aire para quedar cara a cara con el arquero si mal no recuerdo

maidana y carbonero

Ledesma tuvo un primer tiempo muy malo y un ST muy bueno. Es evidente que da muchas ventajas contra equipos veloces como Lanús, pero entrando en el ST ó de entrada contra rivales más lentos, creo que es fundamental. No me parece que esté acabado ni mucho menos.

Si…
Y despues tiro un par de lujos que me encantaron.

Posta, eso es otra cosa. Me parece, junto con Teo, el unico capaz de tirar un caño un taco una bicicleta EFECTIVAS y que las jugadas lo pidan…

La verdad que Rojas esta cumpliendo, viene bien. El que no convence para nada, para mi, es Ledesma.
Y lo que es claro para mi es que los dos juntos no pueden jugar mas, siempre nos ganan el mediocampo. Son muy lentos, y Carbonero no marca.

Yo necesito alguien que me explique POR QUE CARAJOS CARBONERO SE PARA ADELANTE DEL CIRCULO CENTRAL…
No lo entiendo.
Que mierda hace ahi?
Encima que no desborda nunca, uno puede imaginarse “bueno, se tira al medio para hacer la diagonal” pero ni siquiera. NI siquiera tira diagonales.
Que mierda hace parado siempre adelante del circulo central como si fuera Gallardo?

PELOTUDO, JUGAS DE CARRILERO. PEGATE A LA RAYA Y SUBI Y BAJA TODO EL PARTIDO LCDTM!!!

Perdona, pero nombraste a Carbonero me acorde de eso y me sebe. Para mi no viene jugando mal Ledesma. Para mi viene jugando bien. De hecho, muchos lo dieron como figura.
Lo que si pasa para mi es que a los 50/60 minutos no puede mas. Por eso creo que hay que dosificarlo mas. Y como dije anteriormente, el primer cambio tiene que ser Kranevitter por Ledesma.

Posta. Yo no veo que estemos perdiendo siempre el mediocampo. Y si me apuras, te digo que es uno de los grandes meritos de estos ultimos 5 partidos sin Pirlonzio.
Ahi si perdiamos SIEMPRE el medio campo.
Ahora no me parece. Por lo menos por el centro.
Donde si perdemos es por las bandas. Eso es algo a solucionar…

Se lo debe decir Ramon, porque el otro dia se tiro muy al medio. Pasa que el negro se asocia bien, le falta confianza y decision, pero tiene habilidad.
Generalmente el mediocampo lo ganamos despues de ir en ventaja, cuando nos tiramos atras. En el igual a igual pasan como agua… lo que si tenemos bueno, y siempre digo, es la defensa. Se la bancan atras, por eso nos hacen pocos goles. Un merito que siempre le reconozco a Ramon es ese, que mejoro atras. Quizas el torneo pasado no tanto, pero en general, comparado a los otros ciclos donde nos cagaban a goles siempre (hasta en la B), se mejoro mucho. Lo que pasa es que adelante dimos dos o tres pasos para atras y tampoco sirve.

Si se lo dice el DT, a mi me parece un error.
Pero bueno, el sabe mas que yo. Asi que sabra por que se lo dice.
Pero yo tengo entendido que por el sistema de juego que empleamos, Carbonero tiene que hacer la banda. No tirarse al medio.
El torneo pasado estuvimos muy bien en defensa tambien eh. Fuimos la valla menos goleada del torneo.

En ataque dimos dos o tres pasos para atras? Para atras con respecto a que?
Al primer semestre de Ramon? Al semestre de Alme*da en primera? A la B?
o al River de siempre?

Si es al River de siempre, dimos 10 pasos atras.
Si es a los otros parametros que digo, no me parece que haya cambiado mucho la ecuacion eh…
Ya hicimos la comparacion con el River de Alme*da cuando [MENTION=23656]aramixs1[/MENTION] ; dijo que este equipo tenia menos gol que el del mamotreto.
Y habiamos llegado a la conclusion de que el de depresivo tenia un promedio de gol superior por muy poquito a este. Y que si sacabamos los partidos de GC y Arsenal donde se hicieron 9 goles en dos partidos, el promedio baja considerablemtente. Incluso por debajo del promedio de gol actual.

Fuimos la menos vencida porque Barovero se tapo la vida, pero en muchos partidos nos llegaron como quisieron. Nosotros miramos los partidos de River, deberiamos analizar mas alla de los numeros. Fue mas porque no podiamos ni tener la pelota y entonces por consecuencia nos manejaban los partidos, por lo que la causa venia por otro lado. Pero tanto Maidana, como Balanta, como los demas anduvieron muy flojos, muy.
En el torneo que salimos subcampeones si defendimos MUY BIEN. Sobretodo la pelota parada, creo que ni un gol nos hicieron asi. Practicamente sacabamos todo. Y para mi por eso nos fue relativamente bien.

Las estadisticas siempre son engañosas. River en los otros ciclos, salvo el de JJ, siempre tuvo gol, por mas desastre que eramos. El de Astrada era una murga pero llegaba al arco rival, lo mismo el de Cappa que tenia buen poderio ofensivo (descompensando todo el equipo), y el de Almeyda lo mismo donde nos salvaban las individualidades. Y en la A teniamos mucho mas gol que el de Ramon. Este River (quizas no tanto este torneo) no generaba ni chances de gol. Llegaba muy poco al arco rival, y en los partidos que generabamos (casos contados) definiamos mal. No por algo es el menos goleador de la historia, menos que el que salio ultimo, el de Almeyda, JJ etc etc. Es porque falla algo mas. No se puede decir que no… y es porque River nunca jugo a nada, juega MUY MAL.

No coincido.
Decir que el semestre pasado hayamos sido la valla menos vencida por que “Barovero se tapo la vida” como si fuera una concidicion externa me parece un absurdo. El arquero esta para eso, para evitar goles. Si los evito, suma al buen trabajo de la defensa.
Y no me parece que haya sido unicamente por la actuacion de Barovero. Yo la vi bien a la defensa. Sin dudas que nuestro gran deficit fue el ataque.
Y para mi el semestre pasado fue el unico donde el equipo NO JUGO A NADA Y JUGO MUY MAL como decis vos.
Para mi el primer semestre no se jugo mal. Quizas no se haya visto el nivel pretendido por los hinchas exigentes. Pero no se jugo mal.
Es IMPOSIBLE que un equipo que juega MAL saque mas puntos que el ultimo campeon. IMPOSIBLE.
No digo que haya sido una maquina, no digo que jugaba super bien. PERO MAL? No jugaba.
Y este semestre estamos en levantada. Cada vez jugamos mejor.
El unico partido en el que River jugo MAL en este semestre fue en Santa Fe. Despues no me parece que haya jugado mal ningun partido.
En algunos jugo mejor. En otros peor. Pero MAL? Solo en Santa Fe. Que fue un desastre…
Porque, que se yo. Con GC no se jugo mal. Con Tigre tampoco y con All Boys tampoco.
Por que, asi como en el semestre que salimos sub campeones los anti ramon quitaban la atencion de los puntos obtenidos y ponian la clausula del nivel de juego de River para no valorar el puesto en la tabla, hoy quiero que hagan lo mismo.
Que no hablen de resultados.
Pero es dificil cuando el objetivo deja de ser debatir sobre futbol y pasa a ser atacar a una figura.
Y no lo digo por vos. Si no por la prensa monpolica. Como ser Diego Diaz.
Que cuando salimos subcampeones, cuando ganabamos decia “pero River gana sin jugar bien”. Y ahora que perdemos jugando bien (como con All Boys) ni se refiere a eso.
Me da mucha bronca ese recorte que se hace.

Ya te dije. El equipo de Almeyda en primera division, sacandole los partidos de GC y Arsenal que se hicieron 9 goles en dos partidos excepcionales, tenia promedio de gol mas bajo que este.

Despues. Con todo respeto. Algo que me rompe soberanamente las pelotas son los que dicen cosas tan terminantes sin siquiera chequear un poquito la info sobre la que estan hablando.
Revistaste los datos de las campañas que hablas?
En el cl 2010 River metio 16 goles en todo el torneo.
En el apertura de ese año (saliendo 4tos y metiendo 4 goles en la ultima fecha) River metio 21 goles en todo el torneo.
El equipo que se fue a la B metio 15.
El equipo de Almeyda en primera hizo en 17 fechas 25 goles. Como dije, sacando esos “accidentes” que fueron las goleadas a GC y Arsenal, ese River hizo 16 goles en 15 fechas.

Hay que irse hasta el 2009 para encontrar alguna diferencia.
En el Apertura 2009 metimos 23. Y en el clausura 24.
Y convengamos que tampoco son grandes cosechas.

Despues, puedo agregar.
El River subcampeon de RD del 2013 metio 28 goles en 19 fechas. Lo mismo que el Inicial 2012, que fue dirigido 17 fechas por Almeyda, una por Zapata (1 a 0 a Lanus) y una por RD (2 a 0 a SMSJ).

Luego de haberte dado toda esta informacion que, en mi opinion, deberias haber chequeado antes de lanzar un juicio tal como el que lanzaste recien… te pregunto.

ESTAS SEGURO QUE SE DIERON 3 o 4 PASOS HACIA ATRAS?

Son sensaciones que tengo que las voy adquiriendo viendo los partidos… posiblemente tengas razon, yo tambien, es todo relativo.
La realidad es que seguimos jugando mal… creo que eso es indiscutible.

Yo creo que hay una intención, después obviamente va a depender de lo que sepan con la pelota los jugadores, no les pidamos peras al olmo, seguramente es mucho más fácil plasmar en la cancha las ideas si tenés tipos como Aimar, Cambiasso, Lucho o D’Alessandro, lo que hay hoy es esto y dentro de todo, al menos en lo que va de este torneo no fuimos superados por los rivales. Fijate que siempre tenemos 3 o 4 jugadas muy claras de gol que las desperdician, si hubiera pericia en los jugadores terminarían varios partidos por una mayor diferencia de gol. Es cierto que nos gustaría que el equipo juegue mas lindo pero también hay que ser concientes que no estamos ni en Chile ni Uruguay, acá es un fútbol de destrucción, no importa si los jugadores saben jugar o no, lo que importa es que sean atletas que corran los 90 min. como locos y que anulen a los poquitos que hoy quedan y que verdaderamente saben. Un Zarate hoy, con 2 boludeces es la figura del torneo y ya lo quieren llevar al mundial, si fuera tan así no te lo largan ni que pagues fortunas.

Si pero no salimos de la media, nadie nunca supera a nadie. No veo un laburo sobresaliente como para decir “que bien ramon”, River es un equipo mas, somos horribles como Arsenal, como San Lorenzo, Boca, Colon, etc etc.
Y si bien no hay jugadores como para jugar como en el 99, yo creo que podriamos hacerlo mejor. El partido contra San Lorenzo es una muestra de que se puede.

A diferencia de mi comentario de arriba, yo SÍ veo un laburo MUY interesante ESTE SEMESTRE (los 2 primeros de Ramón, la verdad que no). No sé si influyó el nuevo presidente (puede ser), pero se cambió la actitud, la intención… Estamos intentando jugar a lo River, y eso hace años no lo veía, ni con Cappa más allá de su filosofía (ni aclarar que ese River fue un desastre).

Lamentablemente, estamos muy urgidos de títulos y encima en este fútbol argentino con torneos cortos y el promedio, los proyectos son muy difíciles de bancar, por eso los técnicos duran tan poco, perdés 4 partidos y ya estás en descenso directo o quedaste fuera de la pelea del título…

De seguir esto así, yo banco al proyecto (obvio que daré un lapso, una línea en la cual tiene que haber frutos, no bancar la idea sin que se plasme nada) y ojalá Ramón siga, cosa que cuando arrancó el torneo no pensaba.

No estuve así que voto al suplente de Teo.