Me gustó el partido de Cavenaghi. Sin tanta participación activa pero si acertada en cuanto a aguantar mejor la pelota y estar más preciso en la entrega, sumado a que se generó por si mismo un par de situaciones y después la del gol para definir el partido.
González y Aguirre entraron bien, y Cirigliano jugó mucho mejor cuando se encontró solo en el mediocampo, un atributo típico en él…
Cirigliano. La jugadita del 1º gol no la hubiera podido hacer ninguno de todos los demas, sin contar obviamente como distribuyo el juego. Una lastima en el primer tiempo que el boludo de Fonzio se iba al carajo cuando tenia que cooperar con el en la salida.
Ahora todos piden al Maestrico, recuerdo que ni bien llego salvo INSIDER, algunos pocos y YO que siempre pedíamos que lo pongan por lo menos en el banco como variante, el resto lo defenestraba.
Sus antecendentes en la vinotinto lo pedían pero convengamos que jugó dos o tres partidos y no se destacó del mamarracho general. Es cierto que hoy jugó, corríjanme si me equivoco, por primera vez en su posición más natural y fue por lejos su mejor partido. La impresión que me dio hoy, es que tiene algo de pausa y panorama como ningún otro jugador del plantel, salvo algunos raptos de lucidez de Ponzio.
Otra cosa que sorprende positivamente es que en la jugada del primer gol y en general mostró espíritu algo que se le reprochaba.
Y la verdad, viendo la ensalada que tenía Almeyda, es difícil determinarlo. Podríamos decir que hoy jugó de 8 o de doble enganche (¿quizás?). La posición natural de él es volante creativo.
Yo lo vi jugar bien al Maestrico para su selección, en Huracan, despues en GELP no le fue bien, pero buen a quien le fue bien en GELP, a nadie.
A mi siempre me pareció una buena opción para tener a mano, en esta realidad de River, claro esta, o sea no estoy diciendo que vayamos a jugar la Libertadores con el Maestrico de titular, no, estamos hablando de que River juega en la B, contra equipos en su mayoría horribles, yo lo hubiera utilizado mucho mas al Maestrico.