FIFA 20 Volta: 27 de Septiembre

Que jugaste? Online o contra la consola? Online siempre en algún momento te toca un handicap sin sentido en contra que es asqueroso. Pero bueno, si sos bueno vas a terminar ganando más de lo que perdes. El tema es cuando el rival tiene ventaja de velocidad de Internet, eso se nota y es una poronga.

Para nosotros si, para ellos no. Facturaron un poco menos que durante la pandemia pero una forturna con el FUT. No hay empresa con mayor cantidad de recursos que EA para hacer un juego de fútbol. Lamentablemente el negocio lo encuentran en uno de los modos de juego que para que les de la guita que les da necesitan del handicap y toda la basura que fueron barriendo bajo la alfombra. El FUT invadió todos los aspectos del juego, y el script, handicap, algoritmos está en todos lados.

Los pibes de hoy no quieren complicarse ni con tácticas ni con nada. Quieren algo inmediato. Sentarse y jugar un partido y mostrar que tienen el mejor equipo con las cartas que coleccionan. Ahí está la guita, en los sobrecitos del FUT. Y listo, no les importa mas nada. Los diseñadores podrían hacer algo mucho mejor, pero lo que les piden es esto y seguirá siendo asi mientras el negocio se mantenga. Y la gente lo mantiene.

1 me gusta

Estuve leyendo el tret y me llamó la atención las quejas sobre el hándicap (razón por la cuál no toco un juego de fútbol hace años).

Si ya me daba asco el hándicap de los viejos simuladores no me quiero imaginar lo que será ahora kjjjjj.

3 Me gusta

La historia del handicap funcionó asi. Imaginate que no existiera el handicap en el FUT ( el modo de juego que a ellos les da guita ) Habría gente que enfrentando a otra no ganaría ni un partido. El pibe se frustra y se va. Justamente es de estos jugadores casuales de donde obtienen la guita ya que son los que mas compran sobres para tener mejores jugadores.

Entonces en el modo carrera u otros modos offline que hicieron? En lugar de laburar en la inteligencia artificial usaron el mismo handicap. Que sea mas difícil no porque la AI juega mejor sino porque erras goles imposibles, arquero se ataja todo, la pegás en el palo, etc. Es mas fácil que ponerse a laburar en mejorar otros aspectos.

6 Me gusta

Ahora que lo mencionas tiene todo el sentido del mundo jajajajaj. El capitalismo nos arruinó hasta los videojuegos.

4 Me gusta

Por eso va a aparecer el UFL. El fut fue fuente de ganancias pero también su auto destrucción.
Si hubieran mantenido un juego decente, nadie estaría demandando otra cosa. Ahora aparece un juego “gratis” que les va a sacar muchos ingresos.

Tu explicación tiene todo el sentido del mundo. Pero fíjate que era tan simple como usar hándicap en FUT y en el resto de las modalidades suprimirlo y hacerlo asceptico. Entonces por lo menos cuidas al usuario que te paga los 60 USD del juego.

debe ser el juego que compré y menos jugué en mi vida, desilusionante es poco, el 23 que se lo metan en el orto

Ni en pedo me compro el 23. Dejá, me bajo el PES 6 y lo juego de base, o lo parcheo.

Temporadas. Ya es frustrante, pasé de hacer buenas campañas a que no me salga una, UNA. Encima todos eligiéndose el PSG que juegan solos y están chetados por todos lados. Dejate de joder.

Claro pero tendrían que laburar en la IA y eso demanda gente, horas de laburo, etc. Les resulta mas fácil simular una mayor dificultad con handicap. Ahora, sabés que % de usuarios juega el modo carrera? El 15%. Es mínimo y a ellos no les rinde un centavo mas que la compra del juego ( que por cierto ahora está 70 dólares la versión base )

Y cuántos juegan temporadas online, sabés? Porque eso es online y no es fut…

El porcentaje es parecido. Ellos tienen que el 70% de todos los que juegan FIFA ( 7.5 millones de jugadores ) juegan FUT. También consideran que quien juega FUT casi no juega otras variantes por el tiempo que le insume el FUT. A lo sumo una parte juega PRO Clubs. El 30 % restante se distribuye en otras formas de juego, modo carrera, PRO Clubs ( lo segundo que mas se juega luego del FUT ), temporadas, Volta ( ellos ya lo ponen como lo 3ro que se juega mas ).Temporadas y carrera están entre lo que menos se juega.

Claro. Inviable. Habrá que esperar a que el UFL tenga cierto recorrido y pueda equipararlo para luego dejarlo atrás. Se van a necesitar unos años.

1 me gusta

En que consisten temporadas y clubes pro??
Mi primer fifa no pirata en muchos años es el 22 y solo jugue FUT

Preferia igual el Fifa manager al fifa/pes de chico o un Football manager hoy en dia aunque no tengo tanto tiempo. Tampoco los juegos de manager reflejan realismo. Los simuladores tienen sus exploits, jugadores que hacen siempre lo mismo fuera de logica como no dar un pase simple y tirar un centro o desbordar siempre o no desbordar nunca

Ni hablar de como la IA maneja el resto de los clubes. 2022 y no saben comprar, vender o renovar plantillas

Hasta el mas manco en 10 temporadas domina

Del fifa note el handicap tambirn una cagada

bajate el pes 6 querido y veni a jugar con los muchachos

2 Me gusta

Es que como competís con tipos que recaudan lo que recauda EA por el FUT? Eso les da mucho poder para obtener licencias y comprar a quien quieran si encuentran un competidor. UFL mas que años atrás está una década atrás. Las intenciones son buenas pero están lejos de competirles en teconología o cualquier campo.

Lo único rescatable es que EA este año tuvo una caída de sus ganancias por FUT. Tal es asi que lo ocultó en su informe anual. Igualmente es una caída menor pero que puede empezar a indicar que el modelo empieza a cansar si no hay cambios.

1 me gusta

Temporadas es jugar con equipos reales online, subiendo divisiones a medida que ganás partidos. Pasa que todo el mundo juega con el PSG o la selección francesa y es un aburrimiento.

Pro Clubs es para jugar online en equipo con amigos manejando un jugador personalizado en ese equipo, y enfrentás a otros equipos de usuarios. También vas subiendo por divisiones.

1 me gusta

que al pedo garpar un fifa por año, te lo entiendo si sos youtuber o profesional pero un casual es un boludo, no cambia nada más que un par de animaciones
hay que comprarlo cada 2-3 años o canjearlo gratis como al fifa 22

1 me gusta

Exacto. Es que a ese modelo apunta EA, es decir un juego base que se actualice cada 4 años y un modelo de suscripción. Cuando EA anuncia que termina el vínculo con FIFA dice que a partir del 24 podría hacer cosas que antes no podía. Una de esas es que por contrato con la FIFA estaba obligado a sacar un juego por año. Eso ahora no va a existir. Los tipos van a sacar un juego base, lo actualizarán anualmente y si querés la actualización de estadios camisetas, de la siguiente temporada pagás un DLC y si querés jugar al FUT pagás una suscripción. A ese modelo apuntan porque también empiezan a encontrarse que cada vez mas paises de europa por legislación le están frenando las microtransacciones en el juego.

2 Me gusta

Y no… En septiembre ya sale el 23