Fernando Cavenaghi (Part 1)

Y otro pequeño detalle, tiene 8 titulos, mas el de la B que fue un parto para todos y el valor empcional fue enorme.
Es indiscutible. Despues es pbvio que futbolisticamente los ultimos idolos como Ortega y Frencescoli fueron mas, pero el Cave reune todo lo que se necesita para ser idolo.

Saca a la etapa dorada de 4 años de bianchi en bosta (basicamente riquelme palermo y guillermina) y no vas a encontrar ningun idolo de ningun club del futbol argentino que tenga mas titulos que el cave.

Rojitas en bosta con 5 titulos locales, maradona con 1 titulo, Blas Giunta con la copa Master y la Leoz, no conozco mas idolos de bosta pre 2000.

En racing el idolo maximo es milito, que gano un titulo local hace 2 mil años y sin ser protagonista, y otro hace poco. Ambos titulos regalados por river porque peleaba la copa.

En el rojo el idolo actual es aguero que no gano ni una copa amistosa.

En san lorenzo recien ahora tienen un idolo como el Pipi que tiene 6 titulos.

Despues los clubes chicos ni se acercan. Scocco, Bichi fuertes… Para de contar…

El problema con el cave es que nuestros idolos historicos son tan tan grandes en todos los aspectos que quiza te hace dudar un poco. Pero un cagenaghi en cualquier otro equipo argentino estaria muy arriba de Dios.

2 Me gusta

totalmente. Pero se tienen que poner las pilas. Hay que saber mas de la historia. Los pibes viven mucho del hoy, los que somos mas grandes, no vivímos a varios y los venerámos como corresponde. No pido gritos de sumisión, como se escuchan con Ortega y Gallardo, pero hay que sacarse el sombrero por los Alonso, por lo menos si tenés mas de veinti.

---------- Mensaje unificado a las 19:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:14 ----------

está clarisimo. Te digo mas, fue mi ídolo.
Además fue buen DT, promovido hasta la selección sin discusiones en su época. Sin ser brillante desde los logros y el juego, constituyó un RIVER hegemónico en los 90s en una de las cúspides del semillero Riverplatense. Fue artifice de la gran dupla los RAMONES. De los pacman y supo tener siempre muy buen ojo.
Su último paso ni tengo que explicarlo.

1 me gusta

No tengo nada en especial contra Ponzio, creo que es un buen 5, pero si es cierto que recibió más aplausos que Alonso, que El Burrito, que Amadeo, realmente es para cortarles las pelotas a todos los cabezas de balde que van a la cancha y que no tienen ni puta idea de qué se trata este deporte más allá de lo que leen en los pasquines inmundos llenos de mierda hedionda y pestífera.

3 Me gusta

Justo ayer pensaba eso. Ningún club puede juntar tanta gloria en un solo lugar.

2 Me gusta

Milito no es el máximo ídolo de Racing

Entiendo a lo que vas, pero que se lo aplauda mas no significa nada. Primero esta claro que habia muchos pubers y familias ayer que no suelen ir domingo a domingo, que ni conocen al beto. Yo casi voy con mi novia para que conozca el monu, y ella ni sabe quien es el beto, no caza un fulbo, a ponzio lo conoce porque le quemo la cabeza todos los diss con River, y seguramente ella lo hubiera aplaudido mas.

Por otro lado, el hincha tiene puesta la cabeza en la copa que se juega en 2 dias, en el hoy… Y hoy los idolos son gallardo, ponzio, maidana…

Yo no vi ni un partido del beto, pero no tengo dudas de que si se me ocurre poner a ponzio a su nivel mi viejo me recontra caga a trompadas, y todos los que entendemos algo de river y futbol lo tenemos clarisimo.
Eso creo yo al menos, y si bien ayer no estuve, probablemente tambien se me hubiese escapado un aplauso mas fuerte para ponzio.

---------- Mensaje unificado a las 19:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:37 ----------

Y quien es? No me digas el chango cardenas

---------- Mensaje unificado a las 19:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:46 ----------

En un solo lugar y en epocas completamente distintas. Decada del 30-40 Bernabe Ferreyra con casi los mismos titulos que el cave, 40-50, la maquina de Muñoz, Moreno pedernerq labruna loustau, decada del 70-80 Mostaza Merlo, Pasarella, Beto Alonso, decada del 90 Astrada, Francescoli sobre todo, 90-2000 Ortega, Cave, 2010 toda la camada multicampeona de america… Todos los que nombro con no menos de 8-9 titulos cada uno. Y me estoy olvidande de muchisimos.

Si River no es el mas grande de america yo no entiendo nada de la voda

6 Me gusta

Alguno de esa época, Perfumo, Basile… Rubén Paz, no se, pero no creo que Milito sea el máximo. Igual me sorprende un poco como lo idolatran; aunque es verdad que en los últimos 30/40 años no tienen mucho para idolatrar

Ruben paz gano una supercopa nada mas, y de basile y perfumo creo que ni se acuerdan ya.
Uno de mis mejores amigos se Tatuo “DAM” en la muñeca por Diego Alberto Milito.
Y no es un cabeza, jaja.

Que no se acuerden es su problema; es como no haberlo ovacionado al Beto ayer. Yo solo tengo 26 pero se quien es y me hubiera roto las manos de aplaudirlo si hubiese estado

Es un hablemos sin Saber lo mio pero me refiero a que el hincha de racing en general no se acuerda o no reconoce a Basile por ej q gano libertadores y mundial.
Nunca vi que le hagan un reconocimiento y que hablen de Basile como nosotros hacemos del Beto o Labruna, entre otros.
En fin… Concretwmente no se q piensan los de racing.

1 me gusta

Taba jodiendo ameo.

---------- Mensaje unificado a las 20:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:17 ----------

Ver arriba. Igual, todavía no se si coincido con que Gallardo es más ídolo que Francescoli.

El tema es que no es así nomas, tampoco se puede exigir conocer la historia. Un gran porcentaje de los que van a la cancha deben ir por posibilidad geográfica y económica, no por ser enfermos o super hinchas de River.

De mis amigos que van lo más seguido a la cancha (soy de La Rioja), van los que tienen más plata y pueden tomarse una semana al pedo. Pero si le preguntás quienes formaban la máquina, o quien nos sacó campeones luego de 18 años no te lo saben responder.

1 me gusta

LO BUENO DE ESTA FIESTA ES QUE SE UNIÓ LA FAMILIA RIVERPLATENSE CON MUCHOS ÍDOLOS Y REFERENTES. OJALA SE HAGA TMB CUANDO SE RETIRE PONZIO Y MAIDANA, ARTÍFICES DE TODA ESTA ÉPOCA DE RIVER

4 Me gusta

Mi abuelo tiene 80 pirulos y también considera al Cave ídolo, obviamente no como el Beto y Amadeo, pero ídolo en fin. Asique no Jodan con que un tipo de más de 40 no lo considera así porque no tiene nada que ver

EL silencio cuando anuncian al Bichi Fuertes :lol:

Un mediocampo de la puta madre ese, un equipazo era, una lastima que pasamos verguenza con el Gremio aca y alla en Brasil, habia plantel para ganar esa libertadores 2002 viendo que la gano Olimpia con hacha y tiza. Cambiasso era un crack, un jugador de nivel europeo.

TE AMO GORDO GRACIAS POR TODO

:heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart:

El mariscal Ramiro Funes Dios

---------- Mensaje unificado a las 22:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:31 ----------

Tampoco estuvo tanto tiempo alla en esos lugares, el cave no tiene cara de haber aprendido el frances o el ruso, sin estos dos dificil llegar a entablar amistad con gente de esos paises.

1 me gusta

Bien merecido por hijo de puta… lo que le hizo a river no tiene perdón

2 Me gusta

Es simple, muchachos. Lo de la idolatria es todo una cuestion generacional. Para la mayoria de los que tienen 50+ el idolo es el Beto, para los que tenemos 40+, el Enzo, para los que andan por los 30+, Ortega, para los que tienen 20+, Cavenaghi. Ramon Diaz y Gallardo se hicieron idolos recien como DTs, como jugadores fueron muy queridos por muchos pero no llegaron al nivel del “partido homenaje”, uno porque se fue a pesetear a Japon y el otro porque quedó como la cara representativa en el campo de juego de una epoca de fracasos y cabarulos. Es obvio que en una cancha habitada mayoritariamente por puberes, las mayores ovaciones se las van a llevar los nombres que mas protagonismo tienen en el presente y el pasado ultra-cercano.

En cuanto a Ponzio, creo que junto a Maidana y algun otro actual, van a quedar en la historia como tipos muy queridos, muy reconocidos, idolos para muchos, como en su momento lo fueron Mostaza Merlo, Fillol, el Negro Enrique, el Mencho, Crespo, Salas, etc… pero por una cuestion que es mezcla de carisma, imagen, origen, capacidad tecnica y posicion en la cancha, no creo que les de para partido despedida al estilo Beto/Enzo/Ortega.

12 Me gusta