Feliz día del zurdo!

Barto, todo mal, me hubieras avisado ayer así tenía letra para el chamuyo…

Feliz día a los zurdos!

felicidades

lo mismo yom aunke le pego lindo con las 2 :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Felicidades a nuestros talentosos Matias Abelairas y Rodrigo Archubi!

Ahora entiendo porque ayer “se lució” Archubi en el partido contra Alte. Brown…

Gracias

Feliz día zurditos!

jajaja gracias :slight_smile:

Feliz dia para mi y para todos los zurdos :slight_smile:

Muchas gracias.

Para jugar a la bocha soy zurdo,escribo con las dos manos e ideologicamente ni de izquierda ni de derecha …

feliz dia a mi mismo:twisted:

feliz dia para mi y los demas zurdos

Yo soy zurdo de pierna asi q puedo decir medias gracias!xq soy derecho de mano!

Gracias. :mrgreen:

Yo soy zurdo de mano y de pie.:cool:

Yo soy zurdo…

Feliz día para mi!!

Una creencia sugiere que los zurdos son más inteligentes o creativos que los diestros, aunque hay un debate sin resolver dentro de la comunidad científica sobre cómo relacionar la inteligencia con la creatividad. Algunos estudios han demostrado que existe una pequeña correlación entre los zurdos y la creatividad-inteligencia. Esto pudiera deberse al hábito desde temprana edad de adaptar y crear recursos para uso personal, y no poderse valer de obras para diestros. Puede consultarse una lista con diversos ejemplos en este mismo artículo en la sección “zurdos famosos” o en la sección de enlaces externosFamous Left-Handers, lista de zurdos famosos»).
En su libro Right-Hand, Left-Hand,[14] Chris McManus, del University College of London, arguye que la proporción de zurdos está en alza, y sostiene que el colectivo zurdo ha producido históricamente una cuota por encima de la media de grandes triunfadores. Dice que sus cerebros están estructurados de manera diferente, de modo que extiende su abanico de posibilidades, y que los genes que determinan la condición de zurdera también gobiernan el desarrollo de los centros del lenguaje.
McManus basa su aseveración sobre el florecimiento numérico de los zurdos a nuevos descubrimientos en el porcentaje entre zurdos y diestros en la Edad Media en Gran Bretaña, y sugiere que se debe a que los zurdos eran severamente discriminados e incluso golpeados durante los siglos XVIII y XIX, y en su edad adulta tenían menos posibilidades de casarse y de reproducirse, fenómeno que declinó en el siglo XX, lo que permitió a su vez que los zurdos no tuvieran que convertirse en ambidiestros. Además, indica, la elevación de la edad de maternidad en las mujeres ayudó en el proceso, ya que, estadísticamente, es más probable que las madres de mayor edad tengan hijos zurdos.
McManus asegura que este incremento podría producir un avance correspondiente intelectual, y un salto en el número de matemáticos, deportistas, o genios artísticos.
Desgraciadamente, tienden a sobre-representarse en ambos extremos de la escala intelectual, y así como genios, el grupo también produce un número desproporcionadamente alto de zurdos con problemas de aprendizaje. Hay sugerencias de la relación entre la zurdera y la dislexia, tartamudeo, y autismo del niño, entre otras discapacidades. Muchas de estas causadas por tratar de convertirlos en diestros.
En 2006, investigadores del Lafayette College y la Johns Hopkins University en un estudio encontraron que los alumnos varones zurdos eran un 15% más ricos que los diestros, y los graduados zurdos hasta un 26%. La diferencia es todavía inexplicable y este fenómeno parece no presentarse las mujeres.[15]
Tanto como posibles ventajas intelectuales, el ser zurdo también trae consigo otras, incluyendo:
[ul]
[li]División del hemisferio del cerebro del trabajo: La premisa de esta teoría es que puesto que el habla y el trabajo manual requieren habilidades finas, tener un hemisferio del cerebro para ambas actividades sería más eficiente que tenerlo compartido.[/li][li]En combates de mano-a-mano: los zurdos cuentan con un factor sorpresa, puesto que la mayoría de la población es diestra.[/li][/ul]

yo medio festejo: solo soy zurdo para el futbol

Hendrix era zurdo.:cool:

Hace cuánto guardás ése secreto? :cool:

Los zurdos viven 4 años menos.