Facundo Quiroga

Ay por fin un refuerzo que se necesita y no un mediocre. Ojala se gane el puesto rapidamente. Supongo que cederan o venderan alguno de los otros defensores Martinez o Nasuti, Musachio( a este no por favor)…

Quiroga, Facundo:
–>Su padre es técnico.
–>Nacido el 10/1/78 en San Luís.
–>Allí lo vio Griffa en el 95 y lo llevó a las inferiores de Newell’s, donde debutó en Primera en el 97 y jugó bien (97/98 con 22 PJ/1 G).
–> Quiroga y Samuel compartieron la vieja pensión de Newell’s, en el sur rosarino, en la intersección de las calles 27 de Febrero y Ocampo. Además, el éxito en el Mundial Sub 20 de Malasia 1997 los encontró en el mismo plantel de José Pekerman, pero mientras que Walter fue titular, Facundo sólo acompañó a la delegación por estar lesionado.
–>Quiroga llegó a la primera de Newell´s en un interinato de Roberto Puppo, pero después logró continuidad con el croata Mirko Jozic, que más tarde alentaría su incorporación a Sporting, de Lisboa.
–>Por eso, a los 20 años se fue a Portugal a jugar al Sporting Lisboa (en U$S 2.000.000) pero en su 1º torneo no jugó demasiado (sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla derecha entre 98/00 y obtuvo la Liga 99/00).
–>Se fue al Nápoli de Italia en la Serie B (fue compañero de Claudio Husaín; entre 00/01 con 28 PJ).
–>Retornó al Sp. Lisboa (entre 01/04 y obtuvo la Liga 01/02).
–>Fue jugador de juveniles Sub 20 con Pekerman.
–>Jugador de selección con Bielsa (En la selección debutó el 17 de abril de 2002, v. Alemania (1-0). estuvo en la Copa America de Perú 04´ -perdieron en la final con Brasil-).
–>Dice que es más conocido en Portugal que en Argentina.
–>En junio del 04 pasó al Wolfsburgo alemán. Fue dirigido por Augenthaler y compañero de Andrés D´Alessandro, Oscar Ahumada, Juan Menseguez, Diego Klimowicz y Jonathan Santana).
–>Quiroga jugó en 16 oportunidades por la Selección de fútbol de Argentina.
–>Jugó 90 partidos en la Bundesliga, hizo 1 gol.
–>El ex Newell’s había sido tentado por River a principios de año con la llegada del Cholo al club, sin embargo; Facundo Quiroga se negó a retornar a la Argentina para seguir su carrera en Europa. Pero ahora sin club y con pocas ofertas serias en el viejo continente, su regreso fue posible.
–>El 23 de este mes la pagina de ESPN decía: El club luso de la Primera Liga, Sporting de Braga, está interesado en el fichaje del internacional argentino Facundo Quiroga (Wolfsburg de Alemania), informa el diario deportivo “A Bola”. Según esta fuente, Quiroga termina el contrato con los alemanes y además “esta en guerra abierta con el entrenador Félix Magath, quien lo relegó al equipo B después de alegados desacuerdos durante los entrenamientos”.
–>Esta sería la tercera incorporación del Millonario que ya cuenta con Robert Flores y Martín Galmarini. Faltaría el delantero que solicitó Simeone, River perdió a dos de sus delanteros tras el Clausura, ya que emigraron Alexis Sánchez y Sebastián Abreu, por eso tratarán de cerrar esta semana lo de Salcedo que para el gusto del entrenador se ha dilatado demasiado.

Saludos Millonarios, Maxx

ajksjkajkajkajkajkajkajk no lo conozco a este chabon pero confio en el q va a hacer un buen torneo

ojala la rompaa…

Viene Salcedo y listo.

Yo hasta que el contrato no este firmado no le creo mas a ningun periodista.

Tiene buenos antesedentes y NO ES UN MEDIO PELO.

Con Cabral y Quiroga, hacemos historia:lol:

Me encanta, hace un par de años que lo vengo pidiendo. No se como estara ahora ni fisica ni futbolisticamente, pero si esta bien, podemos tener un central titular por un par de años, como hace mucho no tenemos. Y medio pelo son Nasuti, Gerlo, Merlo… un jugador que jugo en la seleccion, en Europa como 10 años y que hasta en algun momento lo quiso el Madrid, no te garantiza nada, pero por lo menos medio pelo, tomando como referencia a los que nombre arriba, no es.

Buen, al fin se pusieron las pilas… Esperemos que haga algo y no sea uno de los tantos peseteros que se dieron el lujo de usar la banda roja en el pecho.

Hay que tenerle confianza y ahora faltan Salcedo o Pavone… (ojalá vinieran los dos jaja)

Imprecinante los vagos como estan informados son mas rapidos que los noticieros

Y decí que se fue San Martín!:lol:

Si dicen que es bueno bienvenido sea

Para mi es un medio pelo, pero bueno, espero q me tape la boca.

De todas formas de un momento a otro como lo contrato River, todos lo conocen y todos estan contentos… me parece muy raro, no creo que sea un GRAN defensor ni mucho menos.

Copado, ahora q venga un 9 y listo

gerlo y cabral out

En el programa de Closs dijeron que como el no está en BsAs su representante firmo todos los papeles…

Una gran incorporacion para reforzar nuestra debil defensa. Creo q le va a ir bien en river.

espero q vnga y empieza a jugar bien no q tnga q adaptarse primero, falta el 9, y yepes, ojala vngan solari y sorin tambien jeje