Formula 1 (Temporada 2024)

Ferrari, otro que vive y corre con grandeza.

3 Me gusta

Cuando el dueño de Red Bull le preguntó a Adrian Newey cuántos años se necesitaban para hacer un auto campeón del mundo, el ingeniero le dijo 5. Y cumplió. Al sexto fue campeón mundial.

Alonso estuvo 4 años penando en Mc Laren. No llegó a nada, ni con toda la estructura de ese equipo. Tampoco logró ser campeón en Ferrari, a punto que fue invitado a salir de la Scudería, por consejo de Mauro Forghieri, el ingeniero más exitoso del Cavallino.

Qué demonios va a hacer en uno de los tres peores equipos, sin organización ni estructura adecuada? Cuántos años necesitarán para tener un auto campeón, o al menos competitivo? Con ese presupuesto? Con esa desorganización? Va solamente por los 20 palos verdes y porque sabe que tener de compañero a Stroll es como correr solo. Sabe que Ocon resultó más duro de lo imaginado y por eso se va a una escudería que está más cerca de ser vendida que de lograr un podio en un año entero.

Que crack Alondios, los destruyó jaja

1 me gusta

3 Me gusta

Nunca tuvo año para ser campeón en Ferrari. Peleó un campeonato en una inferioridad de condiciones absurda. Y llego a la última carrera con chances.

El único campeonato que tuvo auto para ser campeón, el propio equipo se lo arruinas en la última carrera.

Y decir que Mc Laren tuco preparación es como decir que Hass tuvo preparación. Cantidad de pilotos y nunca cerca de pelear nada esa escudería. Es como caerle a Raikkonen por no ganar con Alfa Romeo.

Todo el profesional de f1 sabe que después de Verstappen y (lamentablemente lo suben al podio a Hamilton) el mejor piloto en pista es Alonso

El peor error de Alonso fue rechazar Red Bull en su momento. Después firmo siempre contratos insólitos. Y salió mal de casi todos los equipos, incluso de Renault en 2006 siendo bicampeón sale muy mal del equipo

4 Me gusta

Alonso va a lo mismo que Vettel, Kimi, Schumacher cuando volvio y tantos otros

A juntar los ultimos contratos de elite de un equipo y patrocinadores que le puedan llegar por estar en la F1

Linda novela la de Alpine

imagen

2 Me gusta

Cómo que no tuvo año para ser campeón? Se olvidan al parecer que en 2012 a falta de 7 carreras Alonso estaba 39 puntos arriba, el tema son las 4 carreras al hilo que mete Seb y retirada por medio de Alonso en Japón que fue toda culpa de él.

2 Me gusta

Perdón que te haga una pequeña corrección amigo, pero en ese año, Alonso estuvo a 45 puntos de Vettel, y fue el mismo español quien, en la carrera de Suzuka, se llevó puesto a Kimi en la primera curva, y así empezó la remontada de Red Bull. No supo gestionar la enorme diferencia de puntos y recuerdo muy bien que Luca Di Montezemolo nunca se lo perdonó.

Yo entiendo que el usuario Mati es fan de Alonso y lo respeto, pero le recuerdo que no solo el español fue invitado a salir de la Scudería por consejo de Mauro Forghieri, el Adrian Newey de Ferrari, sino que además, ingenieros muy importantes de la firma italiana, como Aldo Costa, multicampeón con Mercedes, dijo públicamente que jamás entendió qué buscaba desarrollar el asturiano en el auto, cosa que lo deja muy mal parado porque la prensa siempre decía que Alonso te desarrollaba el auto como nadie, y no fue así. Forghieri, incluso, llegó a decir que si un piloto del supuesto nivel del gallego no te pudo desarrollar un auto campeón en 5 años en Maranello, no se lo puede esperar más. Y todo esto que digo salió publicado en medios españoles, que tranquilamente lo podrían haber ocultado.

Yo lo único que sé es que a Fernando Alonso no lo quieren en ningún equipo grande desde hace varios años, y no por la edad, sino porque es terriblemente conflictivo y rompe la armonía de cualquier escudería. Su manera de ser es su peor enemiga.

2 Me gusta

Al gafe le perdonan todo los gallegos, nunca tiene la culpa él. Todos contra Fer.

4 Me gusta

Yo creo que Alonso tiene un quiebre fundamental en el 2007 venia con un ego muy arriba y McClaren hizo todo mal ese año. Fogoneo un problema entre sus dos pilotos y no lo supo solucionar, tanto que bueno como todos ya sabemos pierden el campeonato.
A partir de ahi Fernando se volvio mucho + resentido y pedante (Esta en cada uno justificarlo o no, los españoles lo justificaran) vuelve a Renault MAL y ya descalabra el equipo (recordemos la polemica con Piquet jr) ahi tendria que haberse evitado todo eso e ir a Ferrari directamente.
En resumen no creo que nadie dude de la experiencia de Alonso, pero tambien tanto el como los equipos saben que no le queda tanto tiempo en la categoria como para desarollar un auto, la jugada de Aston Martin yo creo que esta relacionada al desembarco de Audi. Lo cual puede ser muy interesante si Audi se decide a desembarcar en la categoria con el mismo ímpetu y $$$ con el cual desembarco por ej, en el Dakar.
PD: Aun sigo esperando respuesta porque no logro comprender muy bien como Mati125 ve este deporte. Solo veo su odio a Hamilton.

2 Me gusta

El descanso de la situacion de los equipos en las redes es maximo.

Y el anuncio de Williams

6 Me gusta

Clarito. Dijo lo que muchos pensamos. Fue por la guita y porque no se bancó los huevos de Ocon que no lo iba a dejar pasar, como lo hacía Massa.

1 me gusta

Alonso crack? Alonso mejor que Hamilton? En que universo? Solos los españoles pueden decir semejante gilipollada.

Alonso quejándose de un compañero? Claro, si su compañero no se tira contra un muro no sirve. Alonso haciendo una jugada maestra cambiando de equipo? GP2 engine!!

Por favor, Alonso tiro un campeonato insólito, es mas, el 2007 si no hacia la estupidez de quedarse en boxes para perjudicar a Hamilton era campeón él. Pero como es un sorete soberbio le pasan esas cosas.

Pensé que había crecido como persona, pero no, sigue siendo el mismo estupido de siempre.

Pd: Mass Dumper Champion!

6 Me gusta

Lo del mal carácter y su mala forma de ser te lo dicen hasta los periodistas españoles más sensatos. Los otros, como Antonio Lobato, lo ocultan.

3 Me gusta

Claro pero lo que tiene a favor es que es buen piloto, es el malo de la película pero al que los rivales (por lo menos como piloto) le tienen respeto.

1 me gusta

6 Me gusta

Mclaren le confirmó a Ricciardo que no va a seguir en 2023. Más cantado que Despacito.
Supuestamente va a ir el pendejo Piastri.

1 me gusta

Y esto?

El movimiento de Alonso a Aston Martin fue apoyado por Toto Wolff. En teoria porque si Hamilton se retira en 2023, Mercedes estaría buscando un piloto como Alonso para ponerlo al lado de Russell en 2024.
Si las prox 2 semanas van a ser tan entretenidas como esta jajaja se va a pasar rapido el parate.