Formula 1 (Temporada 2024)

Para mí el problema de Hamilton pasa con la adaptación al auto. Producto de que arrancó tarde con la novelita de la renovación casi retiro. Le está pasando factura eso y que Mercedes hoy no sé si son el 3ro o 4to equipo de la grilla. Está todo muy irregular el medio después de Red Bull y Ferrari

KKJJJJJJJ

4 Me gusta

Qué lo parió, hoy se cumplen 40 años de la muerte de Gilles Villeneuve, el primer piloto que vi matarse en la Fórmula 1. Yo tenía 8 años.

Increíble que haya pasado tanto tiempo. Se ve que estoy muy viejo…

3 Me gusta

Rusell sigue teniendo mucho culo que le vuelve a caer un SC del cielo cuando esta aguantando por las dudas

Si no pasaba eso terminaba 8vo a 10mo con suerte

Flojo Hamilton, flojo Leclerc aunque tiene peor auto que Verstappen claramente. Las carreras que termino el auto principal de RB gano el holandes

Es muy bueno defendiendo Leclerc pero no le da para adelantar, o no pasa o se la pone como en el gran premio anterior

En cambio Max cuando te alcanza encuentra la forma de pasar, tiene mas huevos para demorar la frenada o aguantar alguna milesima mas acelerando

Choque Perez otro fiambre, tenia todo para ser 3ero o 2do cuando cambio las gomas y no hizo nada salvo seguir de largo

Sainz la cago en la largada pero defendio barbaro el 3er lugar, la forma que frena para que el mexicano siga de largo y no se lo lleve puesto fue de un piloto de categoria, pero el resto de la carrera parece un inutil

2 Me gusta

Tenía un drama con la potencia del auto, lo dijo incluso en la conferencia post-carrera, andaba como 10-15 KM más lento.

Los RB están muy bien desde el punto de vista aerodinámico pero la fiabilidad sigue siendo media chota, fijate lo que pasó el viernes.

Ferrari es un desastre en estrategia y pits y a Charles le falta madurar un poco.

A la mitad de la carrera si, pero no te pones a 0.300 y seguis de largo no es por culpa de fiabilidad

El tipo tenia todo para pasarlo y la cago, despues de eso ya no volvio a estar cerca. Hizo lo mismo que Leclerc la carrera pasada pero sin ponersela con la pared

En esta F1 ya vimos varias veces que hay que ser pillo para llegar atras pero cerca cuando estas en una zona de DRS y saber que si pasas al rival en la siguiente zona de DRS te pueden devolver la gentileza.

No supo administrar cuando estuvo a tiro y se paso feo, si no es por Sainz chocan y se les termina la carrera

Sin dudas la agresividad de Max está marcando la diferencia en los últimos GP.

4 Me gusta

Que aburrido todo, puro humo y ruido de marketing como casi todo lo yankee, los paddocks explotados de gente.
El asfalto se levanto, la carrera muy floja salvo un poquito el final con el SC, las protecciones de la pista muchas dudas también. Confiemos que en España se pueda ver algo potable.

4 Me gusta

Mejoro bastante red bull y ferrari quedó ahi, como en el arranque. Si no hay una mejora de Ferrari es historia contada.

1 me gusta

horrendo miami, porque carajo no hacen un tirito acá para traerla

2 Me gusta

Igual la kamikazeada que le tiró Sainz fue una hermosura. Le clavo los frenos y dijo “o me pasa finito con una buena maniobra, o me engancha la rueda o pega un volantazo y le recupero 2 segundos”

Encima le salió bien

1 me gusta

Para mí ya está todo liquidado. Charles está verde aún para pelear el título, La Ferrari tiene un gran defecto en la gestión de los neumáticos y Binotto es un desastre como estratega.

2 Me gusta

Esta la posibilidad, Lammens ya hablo con Stefano. Lo mas rápido seria Rio Hondo que ya esta armado pero no se banca la logística ni loco.
Acá en el Galvez hay que hacer muchísimas cosas, el prox año esta cerrado el calendario, capaz en 2024 pero si cambia el gob, otra vez a 0.

2 Me gusta

Si yo pensaba Rio Hondo que es el unico que cumple estandares internacionales. El Galvez está muuuy venido abajo por lo último que pude ver, habría que darlo vuelta prácticamente para hacerla ahí y bueno Rio Hondo no tiene infraestructura como ciudad para soportarla y desconozco si hay ciudades cerca que puedan lidiar con eso. Sino el de San Juan es otra opción. Después estan todos muy venidos abajo o son muy chicos.

2 Me gusta

Sigue igual, las entradas por Roca, son un desastre. El portón sobre General Paz, está en mejores condiciones

1 me gusta

fui en 2017 la ultima vez, es banda igual, pero no habran mejorado nada supongo. Fui a probar un mclaren s570…el circuito lindo y tiene extensión, pero estaba todo muy viejo y roto, las tribunas, los boxes, feucho.

2 Me gusta

Lo siguen a Franco Colapinto? , argentino que corre en la F3, hace unas semanas ganó la carrera en el gran premio de Imola. Ojalá algún día llegue a la F1 , que lindo sería tener un argento, sería una revelación absoluta y no dudo que explotaría de audiencia argentina viendo la f1.

1 me gusta

Olvídate, la FIA solo acepta Buenos Aires. Ya lo dijeron. Y bajo ese concepto lo más realista es ir al Gálvez remodelandolo y poniéndolo 5 estrellas. Hacer un callejero en la 9 de Julio o en Mar del plata es un delirio Kirchnerista y un sin sentido que va a ser un gasto tremendo de guita y mañana no te queda nada de legado. Es necesario que remodelen el Gálvez y que todo vaya acompañado de un plan a largo plazo con pilotos bancados por el país y con Colapinto como piloto de la categoría. Pensar en traer el gran premio en 2025/2026 sería el plan ideal. Y si me preguntas, para mí lo principal es el piloto. Si bancas a las nuevas generaciones y logran llegar 1 o 2 después el interés va a ir en aumento para que las empresas quieran correr el riesgo de invertir para traer el GP

3 Me gusta

Claro, es lo que pasa con un país que le falta desarrollo en toda su infraestructura y dejar el centralismo. Mira España sacando que es un territorio menor, ya recibió el GP en Valencia, Barsa, Madrid, etc. Usa en Las Vegas, Los Angeles, Miami, Texas. Etc.
Y ejemplos así hay un montón.

Una entrada en la zona de la “laguna” de pintura que metieron en Miami salia 9000 dolares. Ponele que lo barato sean 80-100 dolares son 16.000 a 20.000 pesos

No creo que rinda nunca economicamente hacer una carrera aca

Salvo que la FIA quiera promover algo pero no creo

Para dar un ejemplo casi siempre tuvimos tenistas de elite o competitivos y el Atp de Buenos Aires no siempre se jugo. En un momento se hablo de que sea un atp 500 pero nunca se pudo porque hay que poner muchos premios y no es negocio. De pedo que se juega un 250 que es el mas pedorro

Y hemos sido finalistas de Copa Davis varias veces, las canchas de polvo son de primer nivel pero no tenes la infraestructura/negocio para escalar

Y ni hablo de futbol, es el deporte mas popular y casi no hay estadios que cumplan las condiciones para ser mundialistas. Es el mas fuerte economicamente tambien y no podemos competir ni con brasil ya ni hablar de europa

1 me gusta