Extranjeros en la historia de River

A 11 años de la partida del gran Walter Gómez

[i]El uruguayo fue uno de los grandes jugadores que se pusieron la banda roja sobre el pecho. Hoy, 4 de marzo, se cumplen 11 años de su fallecimiento.

River Plate recordará por siempre a Walter Gómez, un goleador de aquéllos que difícilmente vuelva a aparecer. Con la camiseta del Millonario, el uruguayo marcó 76 goles en los cinco años en los que estuvo en la Institución, entre 1950 y 1955.

Además de los goles, Gómez ganó tres títulos locales y se ganó un lugar en las páginas doradas del Club. En el recuerdo quedará la famosa canción “La gente ya no come por ver a Walter Gómez”. Además, desplegó su jerarquía goleadora por Uruguay, Italia, Colombia y Venezuela.

En la emotiva despedida que Walter Gómez tuvo en River, Osvaldo Di Carlo (Vocal titular y expresidente del Club) le dedicó unas sentidas palabras: “Tuve el honor y el orgullo de verlo jugar y de ser su amigo. Lo conocí como el mejor 9 de área y como un hombre con códigos cuando abandonaba la pelota: en 1953, Molinari, fullback de Chacarita, le pegó tanto que él reaccionó y lo echaron. Cuando lo citaron del Tribunal de Disciplina, Walter no habló, sólo mostró el estado de sus piernas. Y no lo suspendieron. Lo perdimos en la tierra, pero para todos los que lo conocimos, Walter Gómez es eterno”.[/i]

http://www.cariverplate.com.ar/a-11-anos-de-la-partida-del-gran-walter-gomez/

1 me gusta

Walter Gómez no puede faltar nunca en la lista de los más grandes. Fue un jugador de otro planeta.

1 me gusta

Estimado delem, los siguientes extranjeros deberían estar destacados en negrita en su lista:

Y el de su nick también por lo que hizo después de retirarse.

2 Me gusta

Domingues era un marcador de punta uruguayo con Barba que jugo a comienzos de los 90s

Un día como hoy se iba Delem

[i]El brasileño, de nombre Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, nació en San Pablo en 1935, y llegó a River en 1961. Ni sabía que sería su segunda casa, donde jugaría hasta 1969, disputando 98 partidos y marcando 35 goles con La Banda.

La “Bruja” Delem fue un símbolo millonario, defendió la camiseta como jugador, como técnico y como coordinador de inferiores. En los quince años que la cantera del Millo estuvo bajo su tutela se descubrieron jugadores del calibre de Ariel Ortega, Marcelo Gallardo, Hernán Crespo, Pablo Aimar, Javier Saviola, Santiago Solari, Javier Mascherano y Matías Almeyda.

Aguilar lo despidió al asumir como presidente en 2001, y esto hizo que Delem se hundiera en una profunda tristeza. Ya que estuvo 40 años cerca de La Banda.

Delem decía al respecto: “Hacer bien mi trabajo fue el crimen que cometí. Me dejó muy triste irme así. Con decir que tengo una platea para ir a la cancha pero que no uso porque me genera nostalgia”.

Luego de alejarse de River, Delem trabajó en Ferro Carril Oeste, al que llegó de la mano del entonces gerenciador, Gustavo Mascardi. También participó como jurado del programa denominado ‘Camino a la Gloria’, producido por Cuatro Cabezas, propiedad de Diego Guebel y Mario Pergolini.

Ya hace ocho años fallecía el brasilero. Que sin ningún tipo de dudas quedo identificado con la banda roja, ya que su paso fue por un muy largo tiempo y con distintos cargos en el club.[/i]

http://www.riverdesdelatribuna.com.ar/notas.php?recordid=7146

2 Me gusta

- Casquete se convirtió en el extranjero más joven en debutar con la camiseta de River en la historia del profesionalismo con apenas 17 años y 348 días de vida.

1 me gusta

Que proyecto Casquete. Un homenaje al viejo Delem, que generó tantos cracks en las inferiores.
No habrá otro igual.

1 me gusta

Que grande Morita, ya se metió entre los primeros extranjeros con mas goles en River, si no se manca un año entero en meterla de vuelta, metiendo 12 goles mas, que tranquilamente los puede meter de aca al año que viene entre copas y torneos, quedaría cuarto solo y pasando nada mas ni nada menos que a Salas, que ya seria demasiado, a los 3 primeros ya no hay forma de que los alcance, porque tampoco es 9 goleador, ojala llegue al cuarto puesto

[TWEET]849037718881480704[/TWEET]

1 me gusta

Que fracaso y mentira fue ese Garcia Aspe habrá terminado siendo mariachi en casamientos o cumpleaños de 15.

Hay que meterle una buena actualización a esto! Ojalá que Mora desbanque pronto a Da Silva. Que meta 5 en fases iniciales de Copa Argentina aunque sea.

1 me gusta

En un 4-2 vs Atlético Tucumán (12/05/2012) hicieron goles 3 extranjeros de nacionalidades distintas.

César González, David Trezeguet (2, 1p), Carlos Sánchez

=> Venezolano, francés y uruguayo.

Nunca antes había sucedido en partidos oficiales del profesionalismo (ni después tampoco).

1 me gusta

2 Me gusta

Para mi supera a Alzamendi, quedando como tercero (7 goles mas tiene que hacer) y si después de eso hace 3 goles mas, queda como cuarto extranjero con mas goles en la historia, superando a Falcao y a Salas, quedando solo por debajo de Angel, Walter Gomez y el Enzo, a los que ya creo que no hay forma de que alcance pero ya se meteria de lleno en la historia grande entre los mejores y bien arriba, todo eso si cumple lo que dice de que quiere quedarse en River y retirarse, 10 goles mas hace seguro, es mas, quizás para mediados del año que viene ya llega a esa marca

Me gustaría que cuando pase eso, inviten a los ex jugadores que va superando, en los partidos que se jueguen en el Monumental y en los que juegue Mora de titular ponele, ya que viven todos y a manera de homenaje, que lo vean desde el palco, lo mismo deberían haber hecho con Cavenaghi a medida que iba pasando jugadores en la tabla histórica de goleadores, ya sea con la presencia de los ex jugadores o de sus familiares, en caso de que ya hayan fallecido

4 Me gusta