Expresiones Argentinas

Jajajaja aca tambien existia esa marca hace unos años… Juro que eran intomables pero lo bueno es que rendian como locos, sobretodo para tomarlo con amigos… Ademas era re barato…

Sabes de donde es esa banda? LUGANO!!!

Fijate donde esta la droga (?

wow si que existen expresiones argentinizadas jejejeje gracias a todos

Tomarse “algo” a la CHACOTA: exagerar o tomarse muy a pecho una situacion. :lol:

bufarra=gay
Soplanuca=gay
morfeta=gay
choto= pene o algo de mala calidad
trucho=imitacion barata de algo autentico
chabon=muchacho
mina=mujer linda
garcar=defecar
morfar=comer
orto=culo

Nah…no entendés nada. Con soda helada quedaban como una gaseosa. Son una masa. Creo que se siguen vendiendo, ¿eh?

El carioca es otra cosa, que lo expliquen los fumones del foro ja

Jajaja nunca hice la prueba de la soda helada… Si se siguen vendiendo prometo hacerla y despues te cuento… Mira que ahora me dejaste con las ganas, llega a ser vomitivo y juro que nunca mas te hago caso en nada…:lol:

:lol: A mí me encantaba…con agua quedaba feo, es cierto. :stuck_out_tongue: Pero con soda era lo más.

Me gusto el thread habían varías palabras que no entendía y ustedes utilizan mucho.

Que es peor boludo o pelotudo?

pelotudo

Depende el contexto de la charla o la discusion… Pelotudo suena mas despectivo pero hay gente que le decis boludo y se puede calentar de la misma manera… Aunque en este pais el boludo se dice mas que Mamá o Papá, sobretodo entre amigos…

Es bueno saberlo, gracias Juampi.


Turco o sea que el boludo entre personas de confianza se puede tomar como un “cariñito”.

Cariñito no, pero reemplaza el nombre de la persona en forma amigable:

“¡¿Qué hacés boludo tanto tiempo?!”

[b]En el norte se suele usar la palabra “chango”, que quiere decir chico, muchacho.
Ej:“Vamo’ chango, apurate”.
Aunque en otros lugares “chango” significa el carrito de las compras del sùper.

Embolante:aburrido Ej: “Tà embolante, no?”
Embole: aburrimiento Ej:“Que embole, no pasa nada”
Garca: corrupto Ej:“Ese tipo es un garca”
Poronga, pito, pija, choto, chota, japi: miembro masculino Ej:“Sobame la japi”
Paloma: genitales femeninos Ej:“Y que te dicen de la paloma?”
Hacerse una paja:masturbarse Ej:“Ayer me clavè flor de paja”
Gorriar/meter los cuernos: engañar a tu pareja con otro/a Ej:“El Luis me ha cagao’ gorriando”

[/b]

Acá tienen varios usos de la palabra Hijo de P*ta

//youtu.be/-Jpxlwcrhxw

:lol: :lol: :lol:

El pelotudo ofende

ojete: culo o ano

de ahi la derivacion, tener ojete, tener culo, es decir, tener suerte.

Exactamente… Y en muchos casos suele variar o desvirtuarse la palabra segun el status social del que lo emite… Para poner ejemplos una persona “Cheta” (de clase alta o que aparenta serlo) puede llegar a decir “boluuuuuudo no sabes lo que me pasó”… En cambio el denominado “Villero” (de clase baja o que aparenta serlo) puede llegar a decir “Eh bolo veni para aca”… En fin, como esos casos hay miles con la palabra boludo, un vocablo muy usado por la gente de estas latitudes…

Churrero: villero, que le gusta la cumbia villera Ej:“Ma, chango, que churrero que so’”
Perrear: hacer las cosas mal Ej:“Perriè en el parcial de quìmica”
Travesaño: travesti Ej:“Ando con ganas de comerme un travesaño”
Tuti, puti, chuchi, panadiro, marica, maricòn, mariposòn: homosexual/afeminado