Evoluciòn Pasivo Davicce-Pintado-Aguilar-Passarella...

No. Me parece pavota tu conclusión; un comentario tan atrevido como el tuyo al citarme.

Acá se expone el pasivo, está claro que no es la única esfera de las cuestiones contables, y la no exposición de las mismas, no necesariamente implica desconocimiento, como suponés sin conocerme, faltándome el respeto; ahora bien, ahí tenés los números expuestos, para hacer el análisis profundo de la relación con los activos o con el plantel que encaraste anteriormente, tendrías que tener justamente los números y los planteles, de lo contrario no entiendo la razón de la supuesta clase teórica. Y así como yo fui a buscar estos datos para exponerlos, podrías ir a buscar los otros o almenos no venir a meterme en tu bolsa imaginaria de gente que no la tiene tan clara como vos. En fín, nada que merece dedicarle mas tiempo.

Hablando del tema, y dejando las faltas de respeto de lado:
Y no creo que la situación de River hoy sea por el tipo de club que es, de ninguna manera.

Te doy un ejemplo: Eugenio Klein tuvo contrato con River hasta los 28 años. Seguramente cada vez que se le estaba por vencer el contrato, se juntaban con él o su representante y le decían: mirá, la deuda no te la podemos pagar ni en pedo, a cambio extendamos el contrato y en el futuro vemos. El futuro llegó, hace rato. 50/60 contratos y lo peor, dificultad para elegir 11…no precisamente por la abundancia de alternativas.

Siempre se las arreglaron vendiendo las joyas de la abuela para tapar el despilfarro, la incapacidad y la improvisación, cuando no directamente el negociado. Lo hizo Davicce, lo hizo Aguilar, lo hace Passarella.

Hay un antes y despues del mercado de pases de Julio de 2005 en donde River salió a gastar de a millón en jugadores que no rindieron (San Martín, Galván, Oberman, Loechbor, Talamonti) y encima regaló a los pibes que venían desde abajo que a la larga y en otros clubes terminaron demostrando tener mas calidad que los que trajimos o los seguimos arrastrando o peor, los estamos yendo a buscar 5 años despues (Domingo, Ledesma, Toranzo, Barrado, la Gata Fernandez, Conca, Sand, Leguizamón, etc.); agravado por el mercado de pases donde passarella como dt despilfarra casi 20 milllones de dólares en algunos casos en jugadores que cobraron (o creció la deduda con ellos de manera millonaria) sin ser usados practicamente: a mediados de 2005 tenemos a Amelli, mas adelante a Rosales o Archubi; años de contratos europeos al pedo; Y el círculo vicioso de que no funcionaban las compras, mas las deudas, mas los negociados con empresarios que se aprovechaban de se fue tapando.

Hoy lo taparon con Lamela y Buonanotte. Y volvimos al mercado de la salada, deci que Cavenaghi y Dominguez hicieron beneficencia…y una vez mas con un tecnico que al menos genera dudas, y que no parece lo mas indicado para potenciar justamente el patrimonio de River que equilibre tanto agujero…pero el tipo de club no creo que sea la causa, mas bien el tipo de conducción y sus estúpidas cuando no corruptas decisiones.

Saludos, Maxx


Ah! Y Boca hizo lo mejor que podes hacer en el fútbol: tener un dt competente que compraba poco y bien, exigía que no se vendieran los que desarticulaban el proyecto, y multiplicaba el valor de lo que se tenía en el club. Eso le ordenó el barco a Macri. El resto, espejitos de colores.

Y estas deudas porque carajo se generan, ademas de por no pagarles a los jugadores.

Tétrico. :evil:

Me parece que te sentiste atacado erróneamente Yomaxx, lo decía por los periodistas más que por la gente del foro. No es mi intención darle una clase a nadie, ante todo no soy profesor y el que quiera saber contabilidad se anota en la facu y listo, lo que sí pasa es que ves en gral periodistas hablando de temas contables y muchas veces ves que confunden términos sea por error o por mala intención y de este forma malinforman a la gente.

Coincido con vos en el punto de quiebre de ese mercado de pases de 2005 a partir del cual entramos en una debacle, ahora bien insisto que lo peor para River es el déficit operativo, ES INSOSTENIBLE POR MAS BUENAS COMPRAS QUE HAGAS TAPAR UN DEFICIT OPERATIVO CONTINUO CON VENTAS DE JUGADORES. Cuando por algún motivo no podés vender ese déficit constante lo bancás aumentando el pasivo hasta un punto que ese pasivo se te vuelve impagable.

Lo importante es ver como se hace para dejar de tener ese déficit. En Boca eso no pasaba por lo menos con Macri, la frase de River era somos prisioneros del mercado mientras que en Boca se mantuvieron planteles y jugadores y por eso se ganaron títulos internacionales.

No tengo info de porque se genera ese déficit, intuyo que no es solo por incapacidad o chorreo nomás, para mí River tiene una estructura de club que tiene que revisar o al menos que no sea la venta de jugadores la forma de solucionarla.

Saludos

Es un sistema deuda-venta, la generación de deuda justifica vender jugadores que es la actividad principal de AFA, grupos inversores y políticos corruptos. La AFA presta dinero y mantiene el control, los clubes se convierten en meros exportadores de jóvenes y desde la prensa aparece el ‘hay que vender’ como solución cuando en realidad la solución es resolver ese déficit operativo que es el gran problema de los clubes.

Estaría bueno saber cuánto dinero le llega a la AFA por cada transferencia y cuánto por cada sueldo de los jugadores. Ahi debe estar el por qué del asunto.

Como fue el asunto en 2002. No se pesificaron las deudas? Era una oportunidad historica para aniquilar un pasivo en pesos cuando todavía se vendía en dolares.