Europa: Relatos, Bizarreadas, Termeadas

Ah, pero la superliga europea…

3 Me gusta

Eso mismo venía a poner, no se en que lado poner que es bizarro, si de América o Europa.

Es demasiado Out Of Context!!!

4 Me gusta

5 Me gusta

Espero que sea humo y no sea real.

Igual estaría bueno meterse en la Liga de las Naciones de otra confederación para nosotros que somos 3 gatos locos.

2 Me gusta

En realidad antes de que se juegue la primera donde bajo Alemánia y salió campeón Portugal la intención era que jueguen selecciones de todo el mundo, principalmente los sudamericanos. Pero no sé llegó a un acuerdo y se terminó jugando con europeos nada más. De más está decir que fue un error garrafal no estar ahí porque si algo caracterizó a estos años es que no se jugaron partidos contra los europeos. Ellos tienen el calendario saturado. Ahora la cosa va a a cambiar.

2 Me gusta

¿Desde UEFA? Raro…

Aparte, una re meada a FIFA es eso.

No recuerdo si fue propuesta de UEFA o de FIFA. Pero creo que salió hasta en Ole el proyecto. Después no se que pasó y los europeos terminaron jugando solos. Ahora que entran los Sudacas hay que ver cómo lo arman y como coordinan con la eurocopa y la copa América en el calendario. Pero está bueno. Va a ganar en prestigio esa copa. Es prácticamente un mundial ya con Argentina, Uruguay y Brasil

3 Me gusta

Lo único que tienen que coordinar son las eliminatorias Sudamericanas, que no sé si hay ventanas suficientes.

En 2024, tras la CA, usan las 3 ventanas (sept, oct y nov) para jugar los grupos, y en junio del 2025 las finales.

En mar, sept, oct y nov de 2025 son eliminatorias.

Y asi con los años pares e impares.

2 Me gusta

Las eliminatorias parece que dejan de ser con el formato que llevan desde las de Francia 98. El problema con la Pandemia les hizo ver qué es un formato imposible. Volverán los grupos seguramente. Quizás algo tipo sudamericano sub 20 para proteger a las selecciones importantes

1 me gusta

Lo dudo mucho. Hacerlo tipo un sudamericano que finalice en un corto tiempo, da la chance de que haya muchas sorpresas (incluso para Argentina y Brasil).

En un formato largo, los grandes salen ganando. Si hasta Maradona rehabilitado hizo clasificar a la selección, imagínate lo fácil del formato.

3 Me gusta

A mí me parece una reverenda pelotudez, pero es muy fácil de organizar en todo caso, teniendo en cuenta que hay que sumarle solo 10 países a un sistema de 4 divisiones para 60 equipos aprox.

2 Me gusta

Pero es distinto al sudamericano tené en cuenta que clasifican 4 y 1/2 si lo hacen con exagonal final solo el último se queda sin nada. Y si vuelven a los grupos ahí si el riesgo es mayor de un accidente de uno de los grandes. La verdad tipo sudamericano dónde de un grupo de 5 pasan 3. Si no pasas es que para el mundial no estás…

1 me gusta

Puede ser, yo me confundo mucho con la eliminatoria del 93, que Argentina casi queda afuera por perder un solo partido, pero en ese entonces clasificaban creo que 2 de CONMEBOL. Ahora son 4/5 y en 2026 podrían ser 6.

Si suman esto de la Liga de Naciones y el calendario sigue como está, van a tener 8 ventanas libres para eliminatorias (16 partidos) y el formato actual son 18 partidos + 2 de repechaje. Algo van a tener que inventar. Y ya es una paja porque el formato actual es genial.

Ni en pedo iban solo dos boludo jajajaj

Las eliminatorias probablemente pasen a ser 2 grupos de 5 y en vez de jugar 18 partidos, se jugarán 8 y por ahí algún play off x repechaje.

Aparte que con 7 cupos casi ya no da para hacer una liga con los 10 países.

3 Me gusta

Sería algo onda, 2 grupos de 5, del 1° al 3° van al mundial y los 4° de cada grupo se juegan el repechaje.

Y obvio, Brasil y Argentina nunca pueden estar en el mismo grupo.

5 Me gusta

Lo peor es que los jugadores no van a tener descanso y se van a lesionar seguido aumentando la cantidad de torneos, y copas, y la verdad en algún momento hasta los hinchas se van a saturar de tanto futbol.

2 Me gusta

Pero eso ya es culpa de los clubes, la verdad que los partidos de selecciones son un % bajo. Lo que es al pedo es jugar 38 fechas de liga.