Europa: Relatos, Bizarreadas, Termeadas

Eso es justamente un sistema mixto, la gerenciación.

Pero el club es de él… y también está el tema del lavado de dinero. Abramovich es uno de los dirigentes más sucios del fútbol europeo, es uno de los nuevos oligarcas de la Federación Rusa, un tipo metido en narcotráfico, trata de blancas y tráfico de armas. Con los clubes blanquean esa plata, que a su vez usa el club.

Que tengan huevos y armen sus propios clubes los empresarios, como hizo Globo-de-papel con el Club Agropecuario.

1 me gusta

Pero cual superempresario/estado se metió a un club ya hecho y en buena posición?

La mayoría se meten en equipos chicos o que están muy hasta el barro en lo económico.

En DyJ no está oficializado

A nivel europeo fíjate las “nuevas potencias”; Chelsea, Manchester City, PSG. Clubes con marcas importantes, cierta infraestructura armada y una buena base de aficionados que necesitaban un empujoncito. Aunque en esos países, todos los clubes son “privados”, no hay muchos países donde convivan sociedades anónimas con asociaciones civiles, pero en los que hay, las asociaciones civiles son los clubes más importantes (en Argentina casi todos los clubes, en España los dos grandes y el Athletic Club, en Alemania el Bayern Munich que es gerenciado).

En Sudamérica, grandes clubes gerenciados se me ocurren Palmeiras casi toda su vida por empresas. Corinthians a finales de los '90 hasta descender más o menos en 2007, por el grupo ese de Arribas y el iraní. Racing cuando quebró en 1999 hasta cuándo estuvo cerca de descender en 2008. Y no se me ocurre más.

Después, en Colombia los clubes siempre fueron sociedades anónimas o figuras similares y en el caso de Chile, los clubes se privatizaron en los años '90 y desde entonces su fútbol a nivel internacional cayó muchísimo, siendo que en los '90 tuvieron 1 campeón de Libertadores, otro finalista y 3 o 4 semifinalistas.

4 Me gusta
8 Me gusta

A propósito de Europa y de Futbol Europeo, hoy murió Gerd Muller El mítico delantero del Bayern de Múnich ha fallecido a los 75 años. Sufría alzhéimer y su familia indicó recientemente que afrontaba los últimos meses de su vida.

4 Me gusta

El catalán más picante:

6 Me gusta

timbre

13 Me gusta

AJAJAJAJJa vandalismo extremo el de estos gallegos… creen que son unos porongas de verdad

10 Me gusta

Causan ternura.

Lo único que podríamos copiarles es la bandera que diga “D’onofrio lacayo”, esa me gusto.

8 Me gusta

7 Me gusta
2 Me gusta
4 Me gusta

https://twitter.com/Juezcentral/status/1428402116075401222?s=19

7 Me gusta
2 Me gusta

6 Me gusta

Me da mucha risa ese peinado de Minnie Payet :joy: :rofl: :rofl: :rofl: :joy:

1 me gusta