Europa: Relatos, Bizarreadas, Termeadas

Las que son competitivas son las ligas de Croacia y Grecia

3 Me gusta

Me dio curiosidad Croacia que es un pais independiente hace poco

De 30 ligas 22 las gano el Dinamo Zagreb 6 el Hajduk Split y otros 2 equipos tienen 1 liga cada uno

Patada en los huevos…dificil no ser tan dominante si todos deben ser hinchas de ese equipo o saber que nunca van a festejar ningun titulo de liga

4 Me gusta

Escocia ahora tuvo resurrección del Glasgow Rangers, pero en 2011 cayó a la cuarta división y el Celtic ganaba los torneos con mucha diferencia de puntos. En los '2000 fue muy pareja entre ambos. Hubo un año que el Celtic perdió la final de la Copa UEFA con el Porto, la final de la Copa de Escocia con Rangers y el torneo con Rangers lo pierden por un punto. Pelearon todo hasta el final y no ganaron nada.

En esa epoca hacia atras, los escoceses de daban pelea a los ingleses y eran competitivos en Europa… hoy se han quedado muy atras a pesar de chorear en liga. No aprovecharon su oportunidad de sumarse a la Premier cuando estaban parejos, ahora no creo que les convenga.

Nunca les convenía. Lo que les conviene es hacer políticamente fuerte a su federación para que los dejen de cagar mandandolos a los pre-pre-pre de la UCL. De cualquier forma, me parece un despropósito que Escocia, Inglaterra y Gales tengan todas federaciones diferentes.

No podrían haberse colado en premier como Cardiff o Swansea? pero después mantenerse?

1 me gusta

Escocia es un país más grande y estos dos clubes también. De cualquier forma, esos clubes participan en el sistema inglés de antes de que existiese UEFA y la relación entre Gales e Inglaterra era más como la de Suiza con Licdgagfdagdasgdg

Habría que ver las cifras en las épocas de la Premier League de Yugoslavia, cuando jugaban contra Estrella Roja y otros grandes de esa vieja República.

2 Me gusta

Me refiero a que si se metían en el sistema inglés y le decían adios a la liga escosesa, digamos antes, podrían haber escalado y llegar a primera y mantenerse ?

Por que ahora imposible y su fútbol no va a crecer más. Ahí desperdiciaron una chance.

Ya se, igual no deja de ser como uruguay donde solo 2 clubes existen salvo puntuales excepciones.

Ambos la ganaron 9 veces. El dinamo tambien ganó la de ferias cuando era Yugoslavo.

De hecho en la época Yugoslava los de croacia la ganaron 21 veces, los serbios 39.

1 me gusta

No se trata de algo politico como aca con la Coimabol. Allá para tener mas cupos tenes que tener mejores rendimientos en torneos internacionales.

Más respeto para el país de Marito Frick (?

3 Me gusta

Imagino que sí. Celtic salió campeón europeo con un plantel conformado íntegramente por jugadores nacidos en el mismo municipio.

Siempre lo compraba a Frick en el PES6, jugaba en el Siena y era medio caro para lo que jugaba, pero un goleador de esa nacionalidad nunca se rechaza.

2 Me gusta

Es un verso y no deja de ser algo político. Cuando instauraron ese sistema, el Estrella Roja venía de ser campeón de la UCL hacía poquito y en 3 años “condenaron” su liga a participar de la Copa UEFA, hoy UEL. No tenían cupos ni a los pre. Y después de eso, los “rendimientos” se basan en un sistema desigual hecho justamente para retro-alimentarse.

1 me gusta

Si, el problema de los rendimientos es que te dan puntos por participar en Fase de Grupos y si tienes 4 equipos en fase de grupos… se retroalimenta.

Distinto sería si solo hubiera 1 equipo en grupos directo para las grandes ligas y el resto tuviera que partir de previas, aunque fueran más no sería tan dispar si no logran todos clasificarse.

El todopoderoso Unaited del futbod eudopeo

1 me gusta
3 Me gusta

5 Me gusta

Para cuándo el nuevo slogan del Etihad Stadium?

“Live & play with bigness”

3 Me gusta

6 Me gusta