Me refiero a que el “proyecto exitoso” español se termina remitiendo a pequeños detalles, casualidades, ojete.
Y que ahora que dejaron de tener culo, son el mismo fracaso que fueron siempre, aún con terrible plantel. Cuando se vaya esta camada dejan de existir.
pero todos los campeones siempre terminan ganando por detalles.
Si la metía Higuain el súper proyecto alemán se quedaba segundo.
Si no achicaba Barovero a Damm en la ida de la Copa el proyecto de Gallardo capaz terminaba segundo. Ni hablar del penal de la Sudamericana.
En el 98 Paraguay estuvo a nada de dejar afuera al local que terminó siendo campeón.
Debe haber 10mil ejemplos.
En la gran mayoría de las finales y de las competencias mano a mano se termina ganando por jugadas cerradas.
Que campeón gana de punta a punta un torneo sin sufrir?
‘‘Pequeños detalles’’, ‘‘ojetes’’, todos esas cosas siempre están en un equipo ganador. ¿O acaso River no tuvo su pizca de suerte? ¿O no estuvo al borde del abismo en esos encuentros cumbres? Y para nada pensamos que ganamos debido a eso.
Un equipo fuerte y bueno sobrevive a esas cosas. Y vos te enfocás demasiado en esas cosas, y en un solo torneo encima. En la Euro 2008 le ganó muy bien a todos. En la Euro 2012 fueron de menos a más. Y en el Mundial, con la tradición que tiene España (nula, pero parecido como México, que se meten presión al pedo) y con la mochila cargada por el título de candidato, terminaron llevándose el torneo.
En la final la cagaron a patadas porque sabían que ellos eran los mejores. Holanda jugó como un cagón, y Robben lo demostró. Portugal no le hizo ni cosquillas y España siempre tuvo las de ganar. Paraguay les trabó el partido, pero cuando tenía la posibilidad de hacerle la vida imposible, España jugó la carta fuerte que le quedaba: Casillas, otro animal. Y contra Alemania, bueh, nosotros le jugamos en tres mundiales consecutivos y no le ganamos UNA SOLA VEZ. Y ellos a la primera lo vencen.
Si dejan de existir despues de esto, no sé. Yo me preocupo por lo mismo con Argentina.
Podés no salir campeón, a Alemania le venía costando, pero nunca bajaba de semis o final. Brasil siempre una semis te mete, el peor de la historia incluso. Nosotros con lo horribles que somos siempre llegamos a cuartos como mínimo. Italia dio vergüenza en los últimos dos pero tiene con qué discutirle a los grandes por más que esté en transición.
España no va a dejar nada para mí. Ganó lo que ganó, nadie se lo saca, bastante bien lo aprovecharon, pero no creo que pase de esos títulos…
pero que tiene que ver eso con ser una mentira? Como un equipo que mete Euro Mundial Euro es una mentira?
Tendrán poca o nula historia antes y a lo mejor después de esta camada vuelven a estar en el 2do o 3er plano como antes, pero porque eso se aplica a esta camada que ganó prácticamente todo lo que jugó? Y no solo en la Selección sino también individualmente a nivel clubes.
O sea le exije como uno de los grandes (Brasil, Alemania…) pero le desmerece un triplete histórico nunca realizado por ser ‘‘chico’’.
Tiene muchos pibes cracks españa, dejen el paco
Obvio que es meritorio, no soy necio, pero me parece bastante sobredimensionado cuando se dice que revolucionaron la forma de jugar. Salvo contados partidos, nunca fueron ni el 10% de lo que era el Barcelona de Guardiola, y constantemente se los equiparaba como si jugasen a lo mismo.
Los ingleses sobre Islandia, esto si es vergonzoso…
---------- Mensaje unificado a las 16:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:58 ----------
Pedro en aquel momento fue el único jugador que marcó en todas las competiciones, y muchos en finales.

[TWEET]747534162920374273[/TWEET]
Coincido. La Sudamericana que ganó River estuvo lleno de hechos fortuitos. Es más, creo que nunca en la historia vi un equipo de River que tenga tanto orto cómo en ese torneo.
hoy no jugaba portugal ??? no hay nada en la tele
---------- Mensaje unificado a las 19:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:08 ----------
ahi me fije, nada que ver.
De ahí, la tan conocida “suerte de campeón”.
Otro muy buen ejemplo para sustentar esta teoría es la película Match Point.
:lol:
[TWEET]747414673209835520[/TWEET]
[TWEET]747439456181960704[/TWEET]
[TWEET]747488119834972164[/TWEET]
Vamos Italia mañana viejo!!
si alemania sale campeon, argentina juega la copa de confederaciones?
El tema es que España no tenia a Messi, sino hubiesen ganado al menos una eurocopa y un mundial mas
Mañana? No es el Sabado?
HOY: Portugal vs Polonia
VIERNES: Gales vs Bélgica
SÁBADO: Alemania vs Italia
DOMINGO: Francia vs Islandia
el sábado somos todos de Italia
a Belgica solo el falta un buen tecnico que los avive.