Estamos donde nos merecemos

Lo mejor me parecio lo de “no hay soluciones magicas”
River se empieza a curar a partir de la ida de Aguilar, a partir de ahi un largo camino…

Fuerte eh. Más claro, echale agua.

Si coincidencias en varios puntos Ariel Santillan y tema recurrente este de Aguilar ,archisabido que es el gestor principal de esta nefasta epoca.
No coincido con el “nos merecemos” poco importa si los hinchas nos merecemos o no, RIVER y su gloriosa historia en definitiva no se merece este momento. Y no concuerdo en lo gran potencial de Simeone, me parece un incapaz, un inepto total.

No es asi, estamos donde se merecen los que votaron al ladron este.
Es asi…yo no tengo nada de culpa que Aguilar sea presidente de River, es mas…con la primer presidencia me basto para saber que era un inutil. No hizo una sola compra bien. Coudet creo que fue una de las unicas rescatables.

eso es totalmente cierto!

Totalmente de acuerdo, lamentablemente asi estamos

si tenes razon siempre haces un analisis muy interesante de la realidad que vivmos en parte coincido que simeone tenga ese potnecial aveces los jugadores no responden y se tira toda la culpa al tecnico pero no nos olvidemos qe algunos jugadores vinieron no porqe los pidio el cholo

La historia de River no se merece un presidente como Aguilar. Un presidente como Aguilar si se merece este presente y me quedo corto. Y como Aguilar no bajó de un plato volador, sino que lo votaron los socios de River, no estoy tan seguro de no ser merecedores de este presente que va mucho mas allá de este preciso momento.

No nos olvidemos de las campañas anteriores tristes y paupérrimas de todos y cada uno de los que pasaron por esta dirigencia. Cuando hablo de momento no me refiero únicamente a este puntual. Pasamos por humillaciones varias en este último tiempo y a veces nos olvidamos de las pasadas y creemos que la presente es la mayor de todas. Yo no me olvido del 2 a 0 con la Bosta con Pellegrini como DT, ni de las derrotas varias a manos de equipos del Nacional B, ni del peludo que nos comimos el primer tiempo en cancha de la Bosta con Daniel como DT que si no es por Carrizo termina 5 a 0, ni de Caracas, ni de Cienciano, ni de Arsenal, ni de San Lorenzo. O sea esto no es nuevo. No es producto de Simeone en particular, quien tiene sus culpas, pero cuyo cambio no va a suponer nada si las condiciones para el próximo son las mismas que las actuales.

Impecable Ariel, como siempre con palabras justas, especialmente lo de Ramon y Ortega, a este river no lo salva nadie…

muy bueno el relato,pero no estoy del todo de acuerdo,si no crees en los milagros,o en los mesias,como podes atribuir a que el campeonato pasado lo ganamos gracias a labruna? es claro que ortega fue un jugador clave(junto a carrizo)para ganar el clausura.despues dijiste que astrada no fue bueno al mando del equipo,algo que no creo que comparten los amantes del buen futbol de river,ya que tenia la formula para ganarle a boca,y no gano la libertadores por unos penales de mierda,que todos sabemos que son una loteria.sigamos quemando idolos,despues nos quejamos.odio entrar en la comparacion,pero palermo es un objeto inanimado,y los bosteros lo bancan a muerte.yo,por lo menos,sigo bancando a los idolos,y no me caso con un tipo solo porque salio campeon una vez,y de forma increible

coincido…:smiley:

Vamos por puntos :

  1. Cuando me refiero a un milagro digo que River como institución lejos estaba, está y estará en lo inmediato de tener aspiraciones serias a conquistar algo. El campeonato fue un milagro al que no le encuentro explicación racional mas que River es tan tan grande que puede superar una situación institucional crítica absolutamente opuesta a lo que normalmente se espera de un club campeón. Problemas dirigenciales, problemas entre jugadores y sus hinchas, entre los jugadores y los dirigentes, con el emblema sumergido en problemas personales graves. No es normal que ese River haya campeonado.

  2. Ortega fue importante como lo fue Carrizo, Buonanotte, el buen nivel de Villagra, el insólito e irrepetible momento de Abelairas y la capacidad del DT para entender que a otra cosa no podía jugar si quería ser campeón con este plantel ( cosa que deberemos entender los hinchas o estamos al horno) . Pero no considero que todo eso fuera suficiente para superar la realidad institucional de River que indefectiblemente afecta y condiciona cualquier proyecto y por eso, a pesar de lo dicho antes, sigo considerando lo sucedido como un milagro.

  3. La memoria tiene que ser pareja. Y no me olvido que con el negro como DT terminamos entrando de milagro a la Libertadores del 2006 penando con un equipo descendido en cancha de River y que luego fue partícipe necesario para el comienzo del descalabro del plantel y que todavía padecemos. Como todos. Tuvo aciertos y errores, ah y un plantel de mayor jerarquía que el actual (Cavenaghi, Lucho, Mascherano … ya solos son mas que todo este plantel junto)

  4. Soy Orteguista de la primer hora. Pero no soy tonto y se que Ariel no es la solución. Ojalá lo fuera y ojalá tuviera las condiciones para ser el emblema, el estretega y todo lo que River necesita. O a ver si suponemos que a Simeone, quien le dio la capitanía y todo el respaldo a Ariel, le causó gracia tener que prescindir de él? No seamos ingenuos. Ariel tiene un problema que excede y condiciona sus posibilidades y por tanto la comparación con Palermo no es admisible. Ariel antes que jugar, si es que tanto lo queremos, se tiene que recuperar. Y ojalá lo haga aunque no vuelva a jugar nunca mas. Ya me dio tanto como hincha que no le puedo pedir mas nada que se recupere.

  5. Con respecto a Simeone sostengo que respeto su laburo y entiendo que es un técnico con enorme potencial. Ha cometido y cometerá errores surgidos de la inexperiencia. No me parece deslumbrante ni tampoco un burro. Si un técnico preocupado por su laburo y obsesionado por él. Tiene mucho por mejorar, por ejemplo bajar un cambio y responder mas rápido a los momentos del partido. No es ídolo ni nada parecido ni lo va a hacer. Pero respeto su laburo y comparto varios de sus fundamentos. En todo caso si tuviera que decidir quien sería el técnico de River no lo dudo un minuto : Marcelo Bielsa x 20 años.

Por ejemplo hace poco anunciaron que llegaba a la Argentina el futbol descontracturado y sin presiones de Borghi que contrastaba con la locura que imponían otros DT. Y? Que pasó? Se lo fagocitó un club cuyos hinchas se nos parecen mas de lo que creemos. Que sucedió? Borghi es un inepto ? O cayó en un club cuyos hinchas se siguen creyendo que son los reyes del mundo y son unos pobres diablos caidos en desgracia con uno de los planteles mas pobres que yo recuerde en la rica historia de Independiente. Se comieron a Falcioni, a Troglio a Ruggeri, a Burruchaga, a Bertoni. Para colmo algunas glorias hablan desde afuera pero ni ahi de hacerse cargo del barco ( cualquier semejanza con las nuestras es pura coincidencia ). No será que el problema pasa por otro lado?

Acá hay un único responsable de este presente y es José María Aguilar y la comisión directiva que lo acompaña, incluso aquellos que hoy se desprenden para mostrarse como opsitores. Queda un año de acá a finales del 2009 para encontrarle un principio de salida a esto. Y hablo de un principio de salida porque si lográramos dar con las personas indicadas para conducir los destinos del club mucho será el camino a recorrer para salir del tremendo abismo a donde nos condujo este personaje. A un crack histórico sin precendetes. Un crack que como hinchas, socios debemos entender y aceptar para poder empezar a cambiar la historia. Porque si todavía nos seguimos creyendo los reyes del baile y equivocando el camino estamos en problemas.

Que bueno volverte a ver por aqui Ariel, se extrania y bastante tus comentarios y analisis, en fin, a lo que voy en lo que resalto y especialmente lo marque con negrita es a algunas cosas que siempre leo de la hinchada, luego de la eliminacion con San Lorenzo ya lo decia yo, necesitamos un banio de humildad y despertar a la realidad, ya nos tapo el agua y si no nos despertamos, esto sera peor, y asi lo baticinabas tu, me acuerdo clarito que nos decias que si creiamos que ya tocamos fondo, todavia no vimos nada de lo que este personaje, el Anticristo era capaz de hacer, baticinabas que peor vamos a llegar y seguro, esto esta pasando, y creo en tus palabras de como lo ves al futuro en estos momentos, porque esto de llegar a ser ultimos en la tabla de este torneo es algo que lo decias y yo creia en lo que afirmabas, que lo peor todavia no llego, en aquel entonces asi eran tus palabras y hoy en este analisis tuyo lo volves a decir, con el crak historico y sin precedente que mensionas yo ya lo creo y me asusta, porque todavia no tocamos fondo, se imaginan?? pelear el descenso??? tenias razon Ariel, todavia no llegamos a tocar fondo…

Coincido mas que nada en tu comentario y nada esta mas cerca de la realidad que la mayoria de la hinchada tiene una similitud terrible con la de Independiente, al igual que sus Idolos, que opinan desde lo lejos y no hacen un poroto, todo esto es muy similar, pero es pura coincidencia…Saludos…

La verdad tenes toda la razon, no hay nada mas q agregar, simplemente q los socios no se equivoquen el año q viene porq sino nos hundimos del todo

Sera como dice la frase que tengo en la firma?

ESTAMOS COMO ESTAMOS PORQUE SOMOS COMO SOMOS???

Que alegría poder opinar nuevamente en un espacio de reflexión creado por vos amigo Ariel, como en los viejos tiempos de Resistencia Millonaria que tanto extraño. :stuck_out_tongue:
Sin duda que coincido con este último punto de vista tuyo acerca de la tristísima realidad institucional y deportiva en la que los actuales dirigentes de River Plate nos sumergieron. :frowning:
La pregunta del millón es de que manera y tambien cuanto tiempo van a necesitar las futuras autoridades electas a fin del 2009 en nuestro club para revertir el desastre heredado.
Toda una incógnita ¿No? :roll:
Un abrazo.

Me gusta la objetividad, el buen tono, el realismo de estas palabras… Si todos pensaramos así… (no me refiero a pensar lo mismo, si no a usar la cabeza de esta manera, para sacar este tipo de conclusiones)
Tengo miedo con el futuro de mi river che…

Más que con Independiente, me compararía con Racing, pero son detalles.

Cada día que pasa, en vez de estar esperanzado en el resurgimiento de River, estoy cada día más triste esperando la caída, la quiebra, la convocatoria, y todas esas cosas…

Ya estoy resignado, porque yo desde mi lugar no puedo hacer nada, y tampoco puedo hacer nada para que el hincha cabeza dura se dé cuenta de lo mal que estamos. Tengo una tristeza terrible, y va más allá de perder un clásico, me he comido mil gastes por perder con Boca, pero esto va más allá de Boca, esto tiene que ver con que estamos en la lona.

Esa es una mentira más grande que una casa. Aguilar en ambas elecciones era la mejor opción, la gente que lo votó lo hizo más que a conciencia (priorizando los cambios profundos que el proponía sobre tentaciones como Ramón Díaz), y su gestión se tornó nefasta apenas reelecto. Y te lo digo yo que no voté en ninguna de las dos elecciones por edad.

el primer mandato de aguilar ya fue nefasto. me hace acordar a menem, cuando muchos pensaron que su primer mandato fue bueno y lo reeligieron.